Paros y protestas

La CTA opositora anunció dos paros para marzo y criticó la distancia de Moyano

La primera movilización será de carácter regional el día 5, mientras la segunda será nacional y se estipula para el 12. La CGT que lidera el jefe de Camioneros no se sumaría

miércoles 19 de febrero de 2014 - 5:56 am

Pablo Micheli, líder de la CTA opositora, anunció ayer dos paros para el 5 y el 12 de marzo. El primero será regional, movilizando así las distintas provincias, y el segundo será nacional, con una marcha en la Plaza de Mayo. Los principales argumentos de las manifestaciones fueron la preocupación por la inflación, el salario y el empleo.
[pullquote position=”right”]La CTA opositora anunció dos paros para marzo y criticó la distancia de Moyano[/pullquote]

La CTA de Micheli no contará con el apoyo del sindicalismo tradicional, en estas dos oportunidades. La relación con el dirigente sindical, Hugo Moyano, sigue en estado de tensión, puesto que para la Central los tiempos que maneja el sindicalismo peronista son demasiado pacientes, en un escenario de “conflictividad” para el país, en el que no se puede esperar.

“No entiendo por qué [no se suman a la convocatoria]. Hace unos días, Pablo [Moyano] dijo que si esto seguía así se iban a movilizar… la verdad no se entiende. Es una vergüenza que el sindicalismo no luche por los trabajadores. Estoy un poco harto”, dijo Micheli al diario La Nación.

La negativa de la CGT Azopardo de movilizarse, responde a un alejamiento entre ambas organizaciones, cuya primera señal fue un año después del primer paro nacional, realizado el 20 de noviembre de 2012, al gobierno de Cristina de Kirchner, que marcó el debut de la unión entre Moyano y Micheli.

En esa oportunidad, la CTA salió a la calle con sus reclamos contra la Casa Rosada sin el jefe de la CGT, lo que le valió durísimas críticas de Moyano. También tuvieron que ver las diferencias que surgieron entre ambos sectores tras las elecciones legislativas de octubre pasado.

COMENTARIOS