Seguinos en nuestras redes

Política

Corrupción: Estado debe pagar casi $ 1.000.000 para repatriar el yate de Jaime

La embarcación, uno de los bienes que se le atribuyen al ex secretario de Transporte en la causa por enriquecimiento ilícito, se encuentra anclada en Piriápolis (Uruguay) desde el 2013

Un recuerdo de la corrupción política. Para traer a la Argentina desde Uruguay el yate de un millón de dólares que supuestamente pertenece a Ricardo Jaime, con el fin de subastarlo y que el Estado recupere dinero de la corrupción, hay que pagar al menos $990.000.

Según detalla el diario La Nación, eso incluye el pago de la marra o el veradero, donde se encuentra desde hace casi tres años, y el combustible para transportarlo desde Piriápolis hasta Puerto Madero.

La justicia argentina viene pidiendo que se ubique a ese yate desde hace seis años. Primero estuvo en Brasil y luego en Piriápolis.

En el año 2013, el juez federal Sebastián Casanello pidió a las autoridades uruguayas que lo retuvieran y se lo envíen. Pero los uruguayos se opusieron hasta tanto hubiera una sentencia firme en la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Transporte, que está punto de ir a juicio oral.

Los reclamos por exhorto diplomático llevaron tres años hasta que en febrero pasado la justicia uruguaya consintió enviar el yate, valuado en un millón de dólares, para hacerle un peritaje.

Casanello pidió al Consejo de la Magistratura que le asigne una suma de $990.000 para repatriar la embarcación. En el caso de que Jaime sea condenado, se rematará el barco para que el dinero vuelva al Estado.

Política

El hijo de Bolsonaro opinó sobre la crisis argentina y dijo que “las políticas socialistas” conducirán a una “situación peor”

El legislador brasileño Eduardo Bolsonaro habló de los aplastantes resultados del Frente de Todos en las PASO y manifestó su apoyo al libertario Javier Milei

Eduardo Nantes Bolsonaro, diputado federal por el estado de São Paulo e hijo del Presidente de Brasil, opinó sobre la política doméstica argentina y declaró, en diálogo con TN (Todo Noticias), que el rumbo del gobierno empeoraría mientras este persista con el asistencialismo a los sectores más vulnerables.

“Si el país continúa con políticas de izquierda, va a tener una situación peor que ahora”, lanzó, y asimismo fue lapidario sobre el futuro al advertir que de esa manera, la Argentina “no va a salir de la crisis fácilmente”.

Y enseguida completó con el ejemplo sobre su tierra: “Veo que en la Argentina está pasando lo mismo que pasó en Brasil en 2018, es decir que la izquierda está yendo para abajo. Las personas se están dando cuenta de cuáles son las políticas de izquierda, porque el socialismo cuando empieza, principalmente a los pobres les gusta, pero en un segundo momento se dan cuenta que están destruyendo al país”, explicó.

Con una definida postura de derecha, defendió la no intervención estatal y manifestó “que la derecha está subiendo y es innegable que la expectativa es que en las elecciones de noviembre se va a repetir lo que sucedió ahora en las primarias”. En ese sentido, describió que los resultados que arrojaron las elecciones primarias “abren espacio a personas como Javier Milei, que están más a la derecha, para que el país tenga una economía liberal” y opinó que tal vez existe la posibilidad de que aparezca una “nueva derecha”.

Por otro lado, se refirió a la gestión anterior pero defendió las posturas liberales más radicales. “A Macri le fue muy bien porque si no estaba, los argentinos iban a tener otro gobierno de izquierda. Pero tal vez pueda surgir un espacio para que intente un nuevo tipo de derecha, entonces creo que la figura de Milei está yendo muy bien”, afirmó.

Continuar leyendo

Política

Ganó Cristina por knockout: el Presidente confirmó que Manzur reemplazará a Cafiero

Siete cambios estratégicos resultaron de la negociación entre la fórmula presidencial. Prensa, Ciencia y Tecnología, Educación, Seguridad, Cancillería, jefatura de Gabinete y Agricultura tendrán nuevas conducciones. Por su parte, Wado de Pedro continuará en su cargo

Alberto Fernández acaba de hacer públicos los cambios en el Gabinete tras la crisis política que se desató después de las PASO. Al momento, son siete los cargos claves que modificó.

A pedido de Cristina Fernández de Kirchner, Santiago Cafiero será relegado de la jefatura de Ministros para cederle el puesto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Cafiero no fue descartado de la gestión por completo, sino que se ocupará de la cartera que conducía Felipe Solá, mientras este último se encuentra de regreso de México.

Jaime Perzyck reemplazará al ministro de Educación Nicolás Trotta; Aníbal Fernández se asegurará del Ministerio de Seguridad en lugar de Sabina Frederic; Daniel Filmus rotará de la Secretaría de Malvinas a Ciencia y Tecnología; Juan Ross reemplazará al vapuleado por la Vicepresidente, Juan Pablo Biondi, en Prensa. Mientras tanto, “Wado” de Pedro continuará en su cargo.

El Gabinete quedaría así conformado por los siguientes funcionarios:

Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)

Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)

Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)

Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)

Jaime Perzyck (Educación)

Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)

Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Noticia en desarrollo

Continuar leyendo

Política

El kirchnerismo presiona a Alberto con la salida de Santiago Cafiero, ¿quién sería el reemplazo?

Cristina Fernández de Kirchner puso al jefe de Gabinete en la mira y sus horas en el Gobierno están contadas. La Vicepresidente había propuesto al gobernador Juan Manzur en la carta de público conocimiento que redactó ayer, pero se barajan varios nombres

Después de la catastrófica derrota en las elecciones el pasado domingo, las horas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, están contadas. El núcleo duro del kirchnerismo presiona al Presidente para que el recambio de funcionarios saquen a flote la gestión, de cara a las generales de noviembre.

Los nombres que se barajan son varios, y Alberto Fernández estaría puliendo detalles para darle el ultimátum a Cafiero. Cuando CFK se refirió a los “funcionarios que no funcionan” estaba apuntando al jefe de Gabinete, al ministro de Economía Martín Guzmán, al ministro de Industria Matías Kulfas, y al secretario de Prensa Juan Pablo Biondi. El último fue el primero en caer, y hace instantes comunicó su renuncia “indeclinable”.

El peronismo está negociando una tregua. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con Sergio Massa como uno de los intermediarios, están armando un nuevo Gabinete y cada uno tiene que ceder a una pieza clave. El que se sacrificaría por el núcleo kirchnerista sería Eduardo “Wado” de Pedro.

En la lista de posibles reemplazos de Cafiero figuran el propio Massa; Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación; Juan Manzur, propuesto abiertamente por CFK por los números favorables que sacó el domingo en las PASO; Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete de la Nación; y Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. Daniel Scioli, actual embajador en Brasil, también se analiza como posibilidad.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR