Escándalo

Detuvieron al hermano de Jelinek que estaba prófugo para no cumplir condena por narcotráfico

El operativo de detención se realizó en calle Independencia al 900 de Santa María de Punilla, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba

jueves 10 de noviembre de 2016 - 11:17 am

Un hermano de la modelo Karina Jelinek fue detenido en las últimas horas en la provincia de Córdoba tras permanecer prófugo desde el año pasado porque se resistía a cumplir una condena por narcotráfico.

Así lo confirmó hoy el fiscal Maximiliano Hairabedian respecto a Adolfo “Fito” Jelinek, quien fue arrestado por Gendarmería Nacional y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba en la localidad de Santa María de Punilla.

“Simplemente se comunicó la detención, está previsto que sea trasladado al Tribunal Oral Federal número 1 de Córdoba que es el mismo que le puso la pena, de 4 años por el transporte de estupefacientes”, relató el funcionario judicial.

El operativo de detención se realizó en calle Independencia al 900 de Santa María de Punilla, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

Hairabedian explicó en diálogo con TN que “la situación de prófugo no le va a afectar en lo que es el régimen de ejecución de la pena, ya que, con los 4 años, podrá acceder a la libertad condicional a los 2 años y 8 meses si respeta los reglamentos carcelarios”.

En 2014, Jelinek fue sentenciado a cuatro años de cárcel por transporte y tenencia de droga, pero permaneció en libertad a la espera de que la sentencia quedara firme.

Eso ocurrió en 2015, cuando la Cámara de Casación confirmó la condena, pero el hombre no se presentó a la Justicia, por lo que entró en situación de prófugo.

Durante el juicio, el fiscal Hairabedian había solicitado la pena mínima para Jelinek al considerar que no tenía antecedentes.

El fiscal recordó que Jelinek fue condenado porque fue a buscar cocaína a la ciudad cordobesa de Villa María y luego la transportó hasta su departamento de la capital provincial.

Se comprobó que llevaba 970 gramos de la droga y también se encontraron otros 250 gramos de estupefacientes en su casa.

Patricia Bullrich lo contó en su Twitter:

COMENTARIOS