Confilcto Gremial

Más de 30.00 trabajadores de la salud inician jornada de lucha en busca de reclamos salariales

Corresponden a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud iniciarán mañana una "jornada de lucha" a nivel nacional en rechazo al tope salarial del 25 por ciento. En Bs As, Chaco y Formosa se realizarán paros

martes 18 de febrero de 2014 - 11:47 pm

Los médicos bonaerenses de CICOP iniciarán mañana un nuevo paro de actividades de 48 horas en su quinta semana de protesta, aunque esta medida será la primera en conjunto con la CTA en el marco de las discusiones salariales que mantiene con el gobierno de Daniel Scioli.

En tanto, la Asociación de Profesionales de la Salud de Chaco (APTASCH) y la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de Formosa (ASIPROTES) se sumarán a la huelga con un paro de 24 horas. [pullquote position=”right”]Más de 30.00 trabajadores de la salud inician jornada de lucha en busca de reclamos salariales.[/pullquote]

La jornada, de la que participarán más de 30 mil trabajadores, se realizará con asambleas y manifestaciones en todo el país.
“Los ministros de Economía de las provincias y el gobierno nacional han llegado a un acuerdo: no cerrar ninguna paritaria por arriba del 25 por ciento, en lo posible en tres cuotas. De la cláusula de reapertura no quieren ni hablar”, se quejó el presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowski, en un comunicado.

El dirigente sindical expresó su descontento al señalar que “si los docentes no se entregan, habrá decretazo”. “Esas son las paritarias libres del gobierno nacional y sus gobernadores, oficialistas y opositores”, lamentó Yabkowski, quien advirtió que el sector que representa no se “subordina ni se vende por migajas”.

En este contexto, recalcó que los trabajadores tienen “derecho a un salario digno y a una negociación real”.
“Es el derecho que pondremos en relieve este miércoles los 30 mil trabajadores de la salud de la FESPROSA, a lo largo y a lo ancho del país, durante la Jornada Nacional de Lucha”, que tendrá su acto central en la Plaza 25 de Mayo, en San Juan, añadió.

Yabkowski participará del encuentro junto a delegaciones regionales, que acompañarán la marcha de la Asociación de Profesionales de la Salud (ASPROSA) de San Juan.

Por su parte, los trabajadores del Hospital Durand, nucleados en ATE, anunciarón hoy a través de un comunicado un paro de 24 horas para el viernes con corte de calle, en reclamo de mejoras salariales.

Los médicos del centro asistencial, ubicado en la avenida Avenida Díaz Vélez 5044, reclaman un “aumento acorde al costo de vida, no en cuotas” y “paritarias a los seis meses”, además de terminar con las “sumas no remunerativas”.

COMENTARIOS