Sociedad

Un mono se escapó del ex zoológico y paseó por el barrio de Palermo

El primate logró escapar de su cuidador y generó un importante operativo para recapturarlo, objetivo que finalmente fue cumplido

miércoles 9 de noviembre de 2016 - 3:36 pm

El Zoo porteño ya cerró sus puertas hace unas cuantas semanas pero no está ajeno de problemas, como el que sucedió ayer a la tarde cuando uno de los animales que continúa allí se escapó del recinto.

Un mono papión sagrado de 80 cm de altura, huyó a las 17:35 de este martes y generó un revuelo en el barrio de Palermo, donde se armó un despliegue que consistió en poner cintas para impedir el tránsito y la participación de policías, agentes de Defensa Civil y ocho hombres con redes en sus manos.

El animal fue encontrado en una zapatería ubicada en la calle Lafinur al 3200 (@macabyz)

“Mientras se lo alimentaba, tuvo un comportamiento inesperado que sorprendió al cuidador y dio espacio a que huyera”, dijeron desde el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

El animal habría salido por Las Heras y caminó hasta un local de compostura de calzado del Pasaje Tupiza, a metros del ex Zoo. Luego salió y se trepó a la copa de un árbol, desde donde cayó después de recibir dos dardos tranquilizantes.

Desde la Ciudad explicaron que el animal fue colocado dentro de una jaula y permanece en su recito, en buenas condiciones de salud.

Video:

COMENTARIOS