Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Cómo afecta la victoria de Trump al mundo del deporte

El triunfo del candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos pone en jaque la candidatura del país como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y del Mundial en 2026

Convulsionado con el triunfo de Donald Trump, el escenario político de Estados Unidos pegó un cambio de rumbo que afectará con creces al mundo del deporte. Lejos de la positiva influencia que tuvo la gestión de Barack Obama en ese ámbito, apoyando la localía de la Copa América Centenario, investigando el FIFA Gate y proponiendo la candidatura de Chicago como sede olímpica para 2016, la victoria del candidato republicano pone en jaque la influencia norteamericana en los deportes y su antigua intención de formar parte de ellos.

 

Juegos Olímpicos 2024 en Los Ángeles

Con serias intenciones de que Los Ángeles sea la sede de los Juegos Olímpicos en 2024, los miembros del Comité encargados de cumplir ese sueño están preocupados por la victoria del empresario. Por su imagen racista, xenófoba y sexista, los integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI) podrían bajarle el pulgar a la sede estadounidense, que compite con París y Budapest.

Se espera que las votantes femeninas y de países de Medio Oriente representando al COI vean con malos ojos premiar a Estados Unidos con la designación de una sede olímpica, en el mandato de Trump.

Si bien todavía faltan ocho años para los Juegos, el 13 de septiembre de 2017 se llevará a cabo la elección definitiva de la sede por parte del COI en Lima, Perú. El sueño americano de tener la competencia olímpica en su país estuvo presente en la gestión de Obama, quien apoyó la candidatura de Chicago como sede, que terminó perdiendo contra Río de Janeiro. Sin embargo, a lo largo de su campaña presidencial, el magnate empresario no hizo mención alguna a los Juegos Olímpicos o su intención de llevarlos a cabo.

 

Mundial de fútbol 2026 en Estados Unidos

La posibilidad de que la Copa del Mundo del 2026 se dispute en Estados Unidos, como se rumorea desde hace algunos meses, también perdió fuerza con la elección de Trump. Principalmente, porque la FIFA pretende incluir ocho países más en los Mundiales (en la actualidad hay 40) y eso requeriría que dos países se unan para poder ser sede. En un principio, la idea era que Estados Unidos y México se propongan organizar el evento, tal cual se pretende que Argentina y Uruguay lo hagan en 2030, pero la política racista y marginalista del electo presidente coarta esas posibilidades.

La otra gran chance de sede compartida sería una alianza entre Estados Unidos y Canadá, país más cercano en las acciones que pretende llevar a cabo Trump.

Por último, la política del republicano en sí resulta un problema para quienes desean ver un Mundial en Estados Unidos nuevamente ya que sin cooperación gubernamental la FIFA no tendría intenciones de otorgarles la sede. En todas las competiciones mundiales se requiere apoyo e inversión del Estado, con un ambiente favorable para la disputa del evento. Al parecer, Trump no tiene en mente que el Mundial y Estados Unidos vayan de la mano en 2026.

Deportes

Avellaneda, a los pies del equipo de Diego Flores: goleada sin atenuantes a Independiente

Godoy Cruz venía de eliminar entresemana a Racing de la Copa Argentina. Ahora le tocó al Rojo…

El ya famoso “equipo del traductor” se floreó en Avellaneda: Godoy Cruz no tuvo piedad ante el Independiente de Julio César Falcioni y lo goleó 4-1. Los mendocinos suben en la tabla de posiciones.

El Tomba se había cargado entresemana al otro equipo de Avellaneda. En un partidazo 3-3 lo sacó en los penales a Racing de la Copa Argentina. El cimbronazo en la Academia fue tal que comenzó a sondear técnicos.

Los registros del equipo de Diego Flores dan que hablar: sacó 10 puntos de los 12 posibles desde su arribo, cuando abandonó a Marcelo Bielsa y al Leeds United para iniciar su experiencia en los banquillos.

El partido se abrió con un gol en contra -insólito- de Thomas Ortega y Tomás Badaloni se encargó de aumentar la ventaja antes del pitazo del entretiempo. Los golpes de Godoy Cruz fueron en los momentos claves, como el tercero de Bullaude al inicio del complemento.

El Rojo tuvo una pizca de esperanza con el descuento -un golazo al ángulo- de Márquez, previo a una gran jugada individual de Velasco. Pero minutos después, Martín Ojeda bajó el martillo y sentenció el match: 4-1.

Continuar leyendo

Deportes

Así no: Beccacece revoleó una botella a la tribuna y terminó en escándalo con la policía

El técnico de Defensa y Justicia se excedió en las protestas en el Nuevo Gasómetro

A Defensa y Justicia se le cortó el invicto en el Nuevo Gasómetro y Sebastián Beccacece se fue furioso; sin embargo, el técnico se excedió con sus reclamos y terminó en un altercado con la policía. El día de furia del ex ayudante de Sampaoli.

Becca vivió el partido al 100 % como de costumbre, pero en varias jugadas se las agarró con el árbitro. Tal es así que fue amonestado, una de las nuevas reglas del fútbol moderno.

Con la derrota consumada, Beccacece pateó botellas de agua y una la arrojó a la tribuna que está detrás de los bancos en el Pedro Bidegain.

Camino a los vestuarios, el DT se trenzó con los efectivos policiales y recibió una contravención por incitación a la violencia.

La crónica de San Lorenzo-Defensa y Justicia

Sin sufrir no vale: San Lorenzo venció a Defensa y Justicia en el Gasómetro

Continuar leyendo

Deportes

Sin sufrir no vale: San Lorenzo venció a Defensa y Justicia en el Gasómetro

El Ciclón se llevó un triunfo trabajadísimo pero vital para acomodarse en la tabla

San Lorenzo recibió a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 13 de la Liga Profesional Argentina. El Ciclón sufrió y sufrió pero se llevó una victoria importantísima por 2-1 y se acomodó en la tabla de posiciones.

En un partido en el que poco pasaba, el remate de media distancia volvió a abrir el marcador para San Lorenzo. Nicolás Fernández probó de tiro libre, a la barrera; el rebote le quedó al propio Uvita, otra vez a la barrera. Ahí fue cuando la pelota posó en los pies del otro Nicolás Fernández (Mercau), que con un sablazo puso el 1-0 a los 23′.

El Halcón de Florencio Varela dominó las acciones durante el resto del primer tiempo con el 62% de la posesión, pero no pudo materializarlo en el arco rival. Sobre el cierre del mismo, un centro de Alexis Sabella encontró la cabeza de Siro Rosane para aumentar la ventaja para el anfitrión.

En el complemento la supremacía del visitante se acentuó y, desesperado por la desventaja, comenzó a hostigar el arco de Sebastián Torrico. El veterano arquero respondió una y otra vez con salvadas espectaculares, hasta que en una escapada de Francisco Pizzini no pudo evitar el descuento.

El conjunto de Paolo Montero defendió como pudo -y con complicidad de la buena fortuna- la victoria hasta el final. Los tres puntos le sirven para escalar diez posiciones en la tabla y situarse decimotercero.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR