Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Las 17 celebridades que prometieron irse de Estados Unidos si ganaba Donald Trump

Hace un tiempo consideraban inverosímil que el magnate lograra ganar los comicios presidenciales. Desde Bryan Cranston hasta Miley Cyrus

Múltiples figuras reconocidas de Estados Unidos apoyaron abiertamente la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, al mismo tiempo que advirtieron sobre la figura del republicano Donald Trump. De hecho, muchas celebridades prometieron abandonar el país en caso que el magnate resultara ganador de los comicios presidenciales. Hoy miércoles ya sabemos que Trump es presidente de Estados Unidos y el mundo aún no logra asimilar la noticia.

Una de las celebridades que prometió irse del país en caso que el magnate resultara vencedor fue Bryan Cranston, quien también apoyó abiertamente a Hillary Clinton. Sobre un futuro con Trump como presidente, Cranston había dicho: “Definitivamente, me mudaría. No creo que pase, espero, por Dios, que no suceda”, deseó el protagonista de Breaking Bad en octubre. De hecho, imaginó la posibilidad de tomarse unas extensas vacaciones en Vancouver, Canadá.

Bryan-Cranston

En el mismo sentido, Miley Cyrus anunció que también abandonaría el país en caso en que el millonario ganara las elecciones, lo cual calificó como una “maldita pesadilla”.

miley-cyrus

Lo mismo ocurrió con Lena Dunham, la estrella de la serie Girls de la cadena HBO, quien indicó que se mudaría al país del norte en caso de que triunfe Trump. “Amo Canadá. Es un gran país y puedo hacer mis negocios desde allí”, afirmó.

Lena Dunham

La comediante Amy Schumer, que incluso dio un discurso en la Convención Demócrata en julio, apuntó a Europa como posible destino. “Me mudaré a España o a algún lugar. Está más allá de mi comprensión el hecho de que Trump gane. Sería simplemente muy loco”, dijo.

Amy Schumer

Jon Stewart, ex presentador del programa Daily Show afirmó, más en tono humorístico que en serio, que planearía “conseguir un cohete y viajar a otro planeta, porque claramente este mundo se volvió loco”.

Jon Stewart

La comediante Chelsea Handler se lo tomó más en serio y reveló en mayo que ya había tomado acciones en caso de una hipotética victoria del republicano.

“Me compré una casa en otro país, por si acaso”, expresó la actriz en una entrevista para ABC. “Hay mucha gente que amenaza con irse y luego no lo cumple. Yo realmente me iría del país”, dijo.

Chelsea Handler

Por su parte, el actor Samuel Jackson también se mostró duro con el empresario. A finales del 2015, de realizar una campaña de odio, y no se guardó ningún comentario en un segmento humorístico con Jimmy Kimmel: “Si ese hijo de puta se convierte en presidente, mudaría mi trasero negro a Sudáfrica”.

La ganadora del Oscar Whoopi Goldberg criticó en varias oportunidades al entonces candidato, y deslizó: “Tal vez es momento de que me mude. Puedo costear el irme”.

Whoopi Goldberg

Neve Campbell, actriz del drama político House of Cards, afirmó que volvería a Canadá (país donde nació) en caso de que Trump gane la presidencia. “Honestamente, es terrorífico”, opinó.

Neve Campbell

El comediante Keegan-Michael Key también eligió a Canadá como destino ante la posibilidad de un triunfo republicano. “Está como a 10 minutos de Detroit”, resaltó el actor de Comedy Central, explicando que allí vive su madre y “eso la haría feliz”.

Keegan-Michael Key

La actriz Barbra Streisand afirmó que “no podría creer” la posibilidad de que gane Trump. “Podría irme a tu país, si me lo permiten, o a Canadá”, expresó en agosto la actriz al australiano 60 Minutes.

Barbra Streisand

Por su parte, el comediante latino George Lopez, oriundo de Los Ángeles, comentó con ironía que Trump “no tendrá que preocuparse” por la inmigración en caso de que gane, ya que directamente: “Todos (los hispanos) tendríamos que volver”.

George Lopez

El músico Ne-Yo fue categórico y afirmó que se mudaría “directamente” a Canadá. “Drake (músico canadiense) y yo seremos vecinos si Trump se convierte en presidente”, afirmó

Ne-Yo

Chloe Sevigny, actriz de la serie American Horror Story, prometió mudarse a la provincia canadiense de Nova Scotia, en Canadá.

Chloe Sevigny

La cantante, modelo y diseñadora Amber Rose también juró que se iría del país. “Y me llevaría a mi hijo conmigo. Estaría devastada, para ser honesta”.

2015 MTV Video Music Awards - Arrivals

Por último, el escritor Stephen King, gran conocedor de historias de terror, expresó que la idea de una presidencia de Trump “lo atemoriza hasta la muerte”, y admitió que considera la posibilidad de mudarse a Canadá como nuevo lugar de residencia, ya que no está lejos de su actual domicilio, en Maine.

Stephen King

Norteamérica

Trump demandó a su sobrina y al New York Times por difundir su historial fiscal

El ex presidente estadounidense busca una compensación mayor a 100 millones de dólares

Donald Trump demandó al diario The New York Times y a su sobrina, Mary Trump, por “conspirar” para obtener información de su familia y sus declaraciones de impuestos y exponerla en un reportaje publicado por el diario en el año 2018, según informaron medios locales.

El reclamo del ex presidente estadounidense, estimado en 100 millones de dólares por los daños causados, fue presentado en el condado de Dutchess, en el estado de Nueva York.

Afirma que los reporteros del diario New York Times Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner llevaron a cabo una “gran cruzada para obtener los expedientes tributarios confidenciales de Donald J. Trump” y culpa a los acusados de estar “motivados por una vendetta personal”, “un complot insidioso para obtener unos documentos confidenciales y altamente sensibles […], utilizados como medio para legitimar sus trabajos publicados”.

La investigación del New York Times, premiada en 2019 con el Pulitzer, cuenta cómo hizo su fortuna el ex promotor inmobiliario.

El artículo asegura que Donald Trump, que siempre ha afirmado que es un hombre hecho a sí mismo, recibió de su padre, durante varios años, el equivalente a 413 millones de dólares actuales, que le habrían sido transferidos a través de una empresa pantalla que le evitó pagar impuestos.

Continuar leyendo

Europa

Cómo les fue a los países que levantaron la obligatoriedad del uso del barbijo

Con resultados dispares varios países alrededor del mundo avanzaron con esta medida

El último martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio un giro en la política sanitaria contra el coronavirus del Gobierno al levantar muchas de las restricciones que todavía continuaban vigentes; una de ellas fue la obligatoriedad de usar barbijos en espacios públicos. La medida estará vigente desde el 1 de octubre pero muchos ya festejan o mostraron su preocupación por lo que pueda ocurrir a partir de esa fecha.

Lo cierto es que muchos países ya han tomado medidas similares ya con la variante Delta circulando y han tenido resultados dispares. Estos son algunos ejemplos.

Israel

El Estado hebreo fue uno de los primeros en avanzar con esta decisión el 18 abril, amparándose en los excelentes números epidemiológicos que tenía el país gracias a una correcta gestión de la pandemia y una campaña de vacunación que comenzó a gran velocidad en el mes de diciembre. El Gobierno de Jerusalem fue más allá con la medida y anunció que los ciudadanos podían quitarse el barbijo también en interiores.

Sin embargo, diez días después las autoridades dieron marcha atrás ya que comenzaron a evidenciar un repunte en los contagios que persiste hasta el día de hoy

Estados Unidos

El país norteamericano se acopló rápidamente a la medida de Israel y el flamante Gobierno de Joe Biden anunciaba a fines de abril que la gente totalmente vacunada podía volver a salir a la calle sin tapabocas. El 13 de mayo las autoridades sanitarias señalaron que las personas que ya estén completamente vacunadas contra el coronavirus pueden dejar de usar tapabocas en espacios cerrados.

No obstante, aquí también se experimentó una suba en los casos los CDC volvieron a pedir que las personas vacunadas usen barbijo en espacios públicos e interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas, en medio de una ola de contagios y hospitalizaciones. De todas formas, los grandes resultados que evidenciaban las vacunas llevaron a que solo pocos estados tomen medidas al respecto y solo con la población que no estaba inoculada.

Reino Unido

El 19 de junio, la isla europea celebró el “Día de la Libertad” ya que se habían terminado varias restricciones, entre ellas las del uso de tapabocas incluso en interiores o en el transporte público. A diferencia de otros países, se mantuvieron estables los números de casos diarios, aunque las autoridades sanitarias no descartan tomar medidas cuando comience el invierno.

España

España fue otro de los países europeos en levantar la obligatoriedad del uso del tapabocas con la llegada del verano. “Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios públicos”, dijo entonces el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. “Nuestras calles y nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal”, celebró.

Pero un mes después, una explosión de casos de variante Delta vinculada al turismo obligó a las autoridades a dar marcha atrás en varias provincias como Cataluña, el País Vasco y las islas Baleares.

Dinamarca

La nación escandinava es uno de los casos de éxito en la eliminación del barbijo. En junio Dinamarca se convirtió en primer país europeo en eliminar el uso obligatorio de tapabocas en interiores, medida que se extendió al transporte público en agosto. Allí ya la vida prepandémica ha vuelto en toda su plenitud, no se necesita mostrar un pasaporte sanitario en clubes nocturnos ni restaurantes y la distancia social y los aforos son cosas del pasado.

Los ejemplos mencionados no implican que vayan a replicarse en el país. La pandemia ha demostrado que golpea a cada país de formas distintas, un claro ejemplo es el pronostico errado sobre el avance de la variante Delta en el país pese a que se alertaba que sería la predominante en estas fechas.

Continuar leyendo

Mundo

Veinte años atrás, Osama bin Laden llamaba a su madre para anticiparle que “algo grande” sucedería

La llamada que significó el advenimiento de una nueva era en el mundo

Un día como hoy, hace veinte años, Osama bin Laden estaba llamando a su madre, Alia Ghanem, para anticiparle que horas más tarde “algo grande estaba a punto de suceder”. El golpe ya estaba en marcha.

Varios medios estadounidenses como Newsweek, CNN y The NY Times, hicieron una reconstrucción cronológica de cara al aniversario número 20 del múltiple atentado en simultáneo a las Torres Gemelas (World Trade Center), el Pentágono y el Vuelo 93 de United Airlines, que dejaron un saldo de 2.977 víctimas fatales el 11 de septiembre de 2001. En esa recopilación se incluyó una comunicación que anunciaba el terror.

“Dentro de dos días escucharás una gran noticia y no tendrás noticias mías hasta dentro de un tiempo”, le habría dicho el decimoséptimo de los Bin Laden a su madre, Alia Ghanem.

Para varias generaciones de estadounidenses, el 11S se convirtió en el famoso “Dónde estabas cuando le dispararon a Kennedy?”. Ambos eventos, signados por la tragedia, quedarían grabados en la memoria colectiva del mundo entero, pero también en los libros y en las aulas.

El primer hecho que desencadenaría la secuencia se registró a las 4:45 a.m.: el secuestrador del Vuelo 93 de United Airlines, Ziad Jarrah, que se encontraba en el Hotel Days Inn del Aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), empieza a hacer llamadas telefónicas a gente en el Líbano y Francia, luego de comunicarse con su esposa, Aysel Senguen in Germany.

A las 8:50 a.m.: al presidente George W. Bush le informan que un pequeño avión impactó en el World Trade Center. En ese momento, Bush se encontraba de visita en una escuela secundaria de Sarasota, Florida, y el dato que le acercan es que se trata de algo parecido a un accidente.

24 minutos después, Bush abandona el salón de clases y es dirigido hacia un área privada de la escuela. Un minuto después, se entera por la cobertura televisiva del derrumbe de las Torres Gemelas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR