Política

Macrismo advirtió que legalizar la droga sería “retroceso” y acuso al Gobierno de “improvisación”

Funcionarios macristas replicaron hoy las declaraciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni, al asegurar que sería "un retroceso" despenalizar la droga "desde la producción a la comercialización"

martes 18 de febrero de 2014 - 9:05 pm

“Legalizar es un retroceso, no es una política sana”, advirtió a DyN el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, mientras que la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, opinó que “no están dadas las condiciones para legalizar” las drogas.

Por su parte, la diputada de Unión PRO Silvia Majdalani señaló que “los dichos de Berni contradiciendo a (al ministro de Defensa, Agustín) Rossi son, además de muy preocupantes, el claro reflejo de cómo se maneja este gobierno”.  [pullquote position=”right”]Macrismo advirtió que legalizar la droga sería “retroceso” y acuso al Gobierno de “improvisación”.[/pullquote]

Durante una recorrida por el barrio La Cava y el centro comercial de San Isidro, junto a el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, Vidal, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, Montenegro afirmó que legalizar las drogas “es un retroceso” y destacó que “no es una política sana” y descartó que el país “sea un país de producción”. “La última parte de la cadena de producción se puede llegar a hacer acá, lo que tiene que ver con los precursores químicos. No somos un país de producción; materia prima, como marihuana y cocaína hay muy poca”, explicó el funcionario. En diálogo con DyN, Vidal aseguró que en el Gobierno nacional “hay mucha improvisación” y expresó que “en un tema como el narcotráfico no se puede improvisar”.

Expresó que “en un país donde no están las fronteras radarizadas, donde las fuerzas que deberían cuidarlas están en la ciudad, donde no hay política, me parece que no estamos en condiciones de legalizar”.
Majdalani y los diputados Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Patricia Bullrich, Christian Gribaudo, Eduardo Cáceres y Gisela Scaglia, presentaron hoy un proyecto de ley para reclamar informes sobre “estadísticas y medidas oficiales adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el narcotráfico en el país”.
“En temas de semejante trascendencia debemos dejar de lado nuestras diferencias y concentrarnos en encontrar soluciones”, señaló Majdalani.

COMENTARIOS