Seguinos en nuestras redes

Política

Pino Solanas: “Mientras Rossi y Berni se contradicen públicamente, el narcotráfico crece”

El senador por UNEN, realizó declaraciones en relación al narcotráfico y afirmó que mientras el ministro de Defensa y el secretario de Seguridad se contradicen, éste crece y que no es un tema ajeno para la SIDE

“Mientras el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se contradicen públicamente el narcotráfico crece, los puertos están liberados, las fronteras abandonadas, los radares funcionan un par de horas por día y no hay más que media docena de viejos aviones Pucará para controlar todo el Norte del país”, advirtió Solanas en un comunicado. [pullquote position=”right”]Pino Solanas: “Mientras Rossi y  Berni se contradicen públicamente, el narcotráfico crece”.[/pullquote]

Agregó que “a la SIDE no le son ajenas las causas de narcotráfico” y recordó que su fuerza política fue la primera “que se plantó frente a las puertas de ese organismo para denunciar el pacto de impunidad entre la Secretaría de Inteligencia, el Gobierno y los jueces federales”.

“El Ministerio de Seguridad tiene destinados casi 40 mil millones de pesos y poco ha hecho. Un presupuesto que es mucho más que el otorgado al Poder Judicial, al Legislativo y a cinco ministerios nacionales”, precisó.
Añadió: “No es ni con el Ejército ni con un debate liviano y mediático sobre la despenalización de las drogas que se enfrenta al narcotráfico, sino con políticas activas de integración social, de empleo y educación para los jóvenes, de la reconstrucción de los lazos solidarios y de recursos adecuados para que las fuerzas de seguridad cumplan su misión legal”.

Política

El Gobierno aprovecha la ola mundialista y gasta sin control: Tango 01 y contratos ocultos

La Casa Rosada monitorea de cerca el humor social. Sin grandes anuncios y atentos a las buenas noticias que llegaron desde Qatar, Alberto Fernández autorizó dos desembolsos que generaron polémica.

Conscientes que el Mundial de Qatar 2022 acapara gran parte de la atención de la opinión pública mientras la Selección Argentina siga en carrera, en el Gobierno aprovechan para avanzar con algunos gastos sin control.

Uno de los temas más polémicos tiene que ver con la compra de vacunas contra el coronavirus: la mayoría oficialista que conforma la Auditoría General de la Nación (AGN) aprobó sin una discusión profunda 10 contratos por parte del Estado argentino y dispuso que se mantuviera bajo secreto todas las actuaciones de los convenios.

En otras palabras, el Gobierno se negó a mostrar la letra chica de los acuerdos que el Estado suscribió con las compañías farmacéuticas (Sputnik V; Sinopharm; CovidShield; AstraZeneca; Pfizer; Cansino; Covax; Moderna y Richmond/Sputnik V) y que alcanzan un total de U$S 1737 millones.

Por otro lado, tras varias idas y vueltas, Alberto Fernández aprobó la compra del nuevo Tango 01. El Gobierno deberá pagar ahora US$22.230.000 en una cuenta de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo que depende de Naciones Unidas, y entregar el viejo Tango 01, valuado en casi USD 3 millones, a cambio de un Boeing 757-256.

Publicidad
Los contratos por la compra de vacunas, bajo la lupa. (Foto: Télam)
Los contratos por la compra de vacunas, bajo la lupa. (Foto: Télam)

La operación se realizará mediante un incremento presupuestario y un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 12 millones a 10 años, según confirmaron fuentes de Presidencia a TN.

Más allá de la presión inflacionaria y la sangría de dólares, el Gobierno se niega a realizar una devaluación y fundamenta su decisión con números: cerca de Sergio Massa aseguran que a fin de año el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá reservas por 8000 mil millones de dólares con los que podrá enfrentar las corridas y especulaciones del mercado.

El Gobierno también le saca provecho al Mundial en el plano político: el clima en la Casa Rosada es de “alivio temporal”, una bocanada de aire fundamentalmente por la clasificación a octavos de final de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Hubo celebraciones en el Gobierno por el triunfo del miércoles ante Polonia, con la interpretación de que los éxitos deportivos mejoran el humor social frente a los múltiples problemas económicos, encabezados por la escalada inflacionaria.

Las figuras más importantes del Gobierno llevan a cabo una “agenda light” para lo que dure la competencia: ni el presidente, Alberto Fernández, ni el ministro de Economía, Sergio Massa, tienen programados anuncios ni encuentros importantes en las próximas semanas.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Wado de Pedro criticó a la Justicia y afirmó que el veredicto contra Cristina “está cantado”

El ministro del Interior volvió a criticar a los jueces y fiscales que intervienen en la causa Vialidad y advirtió sobre el “deterioro del Poder Judicial”.

El Tribunal Oral Federal 2 fijó el 6 de diciembre como la fecha en que se conocerá la sentencia contra la vicepresidente, Cristina Kirchner, y el resto de los acusados en el marco de la causa de Vialidad. Desde la fiscalía se pidió una condena de 12 años de prisión contra CFK.

Previo a conocerse el veredicto, el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, habilitó para que Raúl Pavesi, Nelson Periotti y José Santibañes puedan hacer uso de su “última palabra” el próximo lunes a las 9:30, mientras que Juan Carlos Villafañe podrá hacerlo a la misma hora pero del martes.

A días de la sentencia, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, criticó a la Justicia y aseguró que el tribunal que juzga a la vicepresidenta tiene “una sentencia escrita hace rato”.  A su vez, agregó que la Vicepresidenta “viene diciendo hace rato que la sentencia está escrita hace rato, y también lo dicen algunos periodistas”. De Pedro, en ese punto, se preguntó “qué garantía tiene (Cristina Fernández) si Macri los invitó a su casa no sabemos cuántas veces”. En ese aspecto, consideró que se trata de un “fallo cantado”.

Wado de Pedro anunció que trabaja en un proyecto “para eliminar las legislativas”

Publicidad

De esta manera, el ministro apuntó contra los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, del Tribunal Oral Federal N°2. Ellos deberán determinar si Cristina Kirchner y los otros 12 acusados son absueltos o condenados y, en ese caso, por qué delitos y con qué penas. Los fundamentos de la sentencia se difundirán el año próximo.

Causa Vialidad | Cristina Kirchner habló antes de que se fije fecha para el veredicto: “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”

“Nos preocupa y le preocupa a gran parte de la sociedad el estado en el que está una parte del Poder Judicial. Cuando era consejero de la magistratura, Macri trasladó un tribunal completo a la justica de Buenos Aires. Hicieron barbaridades. Todos saben que la causa (por la causa Vialidad) es medio una payasada”, remarcó.

Publicidad

Y concluyó: “Hay un estado de deterioro del Poder Judicial, lo venimos advirtiendo desde el famoso decreto de Macri que designó a dos jueces de la Corte Suprema”.

Continuar leyendo

Política

El Gobierno postergó hasta febrero el relevamiento de los planes Potenciar Trabajo

Alberto Fernández tomó la decisión tras reunirse con Tolosa Paz, Pérsico y el “Gringo” Castro.

En medio de la tensión por los planes sociales, el presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con Victoria Tolosa Paz y Emilio Pérsico. Tras la reunión con la ministra de Desarrollo Social y el secretario de Economía Social, el mandatario resolvió postergar hasta febrero el relevamiento de los planes Potenciar Trabajo.

Además de posponer el estudio de incompatibilidades en la asignación de los planes, Alberto Fernández confirmó que la cuota de noviembre se pagará n los próximos días. Por su parte, los movimientos sociales se comprometieron a no llevar a cabo manifestaciones en las calles.

El encuentro se dio luego de una masiva protesta de organizaciones sociales en el Puente Pueyrredón. De la reunión también participó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. “El Presidente se comprometió frente a Emilio y el Gringo en que no habrá bajas”, confirmó un dirigente social a Clarín.

Interna en el oficialismo por los planes sociales: Grabois acusó a Tolosa Paz de “abuso de autoridad”

Publicidad

Por otra parte, Victoria Tolosa Paz fue denunciada penalmente por Guillermo Marijuán en la causa Potenciar Trabajo. El fiscal entiende que las 3 mil bajas a beneficiarios del Potenciar que compraron dólares o hicieron compras excesivas por tarjeta, es insuficiente.

Había 2.800 personas fallecidas cobrando el beneficio social, número que el Poder Ejecutivo bajó a 300. Pero también se detectaron beneficiarios con más de un inmueble, con titularidad de embarcaciones, aviones, vehículos 0 Km, entre otras irregularidades.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR