Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Dieron a conocer qué tipo de cáncer sufre Noah, el hijo de Lopilato y Bublé

El nene de tres años deberá soportar cuatro meses de quimioterapia para acabar con la enfermedad

El diagnóstico de cáncer del hijo de Luisana Lopilato y Michael Bublé, Noah, de tres años, sorprendió al mundo entero. Después de unos días de secretismo sobre la clase de cáncer que sufre, su tía Daniela Lopilato confirmó que se trata de un cáncer de hígado.

“El cáncer es una enfermedad horrible, pero tenemos fe en que Noah va a salir adelante. Lo sabemos. Llegó la hora de empezar un tratamiento que será largo y muy duro, pero que hay que pasar. Dicen que los niños suelen ser fuertes para soportar la quimioterapia… y mi sobrino es un guerrero”, dijo la hermana de la actriz a Gente.

El proceso de diagnóstico comenzó luego de que Noah presentara unas líneas de fiebre. Por eso Luisana llevó a su hijo al sanatorio Otamendi de Capital Federal y, después de un examen clínico exhaustivo, le dijeron que podía tenerangina o mononucleosis. Para descartar el segundo había que realizar una batería de estudios, que incluían una ecografía abdominal.

Así fue como tras un hisopado de fauces, le confirmaron que Noah tenía una simple angina y no mononucleosis, pero que la ecografía de abdomen había detectado un problema hepático. “Tiene una manchita en el hígado, pero no muestra distintas tonalidades. Por eso es probable que sea benigno, pero hay que seguir con los estudios”, fue lo que le dijeron y el panorama cambiaba rotundamente.

“Soltemos todo y nos vemos en Los Angeles”, le dijo inmediatamente Michael a Luisana desde Londres, en plena gira promocional de su nuevo disco. Es así que se fueron a Los Ángeles. “Fue acá donde descubrieron que algo andaba mal. Tenemos muy buenos especialistas. Pero por cuestiones personales y familiares, Lu y Mike decidieron volar a los Estados Unidos para hacer el tratamiento”, reveló Daniela sobre la decisión para que el nene siga su tratamiento allá.

Ya instalados en Estados Unidos, los especialistas indicaron una biopsia de hígado, que Noah soportó muy bien.

Este martes 1 de noviembre llegó el resultado que nadie quería escuchar: cáncer en el hígado. Los especialista indicaron un tratamiento intenso: cuatro meses de quimioterapia, con la posibilidad de una cirugía para extirpar el tumor más adelante. Lo alentador es que con este tratamiento, ese tipo de cáncer infantil tiene un 90 por ciento de chances de cura.

“Noah ya empezó la quimio y la está tolerando muy bien”, aseguran amigos de la familia. “Tiene la inocencia de los nenes y eso está bueno. No entiende demasiado lo que está pasando”, agregó la tía de Noah.

Deportes

Malas noticias para Scaloni: Joaquín Correa debió salir por lesión

El atacante del Inter abandonó el campo de juego a los 28 minutos del primer tiempo a raíz de un fuerte golpe

Malas noticias llegaron desde Italia para Lionel Scaloni. Joaquín Correa, que fue titular en el encuentro entre Inter y Bologna por la fecha número 4 de la Serie A, debió ser sustituido por una lesión que lo obligó a abandonar el campo de juego del Estadio Giuseppe Meazza.

El Tucu jugaba por primera vez de arranque en el conjunto neroazurro pero no tuvo la presentación esperada. En apenas 28 minutos de la etapa inicial recibió un fuerte golpe en la cadera y salió reemplazado para el ingreso del bosnio Edin Dzeko. Al momento de su salida, el equipo ya ganaba 1-0 con gol de Lautaro Martínez.

Esto significa un nuevo dolor de cabeza para el entrenador de la Selección Argentina, que tampoco podrá contar con Exequiel Palacios en la próxima triple fecha de Eliminatorias a raíz de una lesión que sufrió el mediocampista de Bayer Leverkusen en el tobillo.

Continuar leyendo

Deportes

Los Pumas mejoraron la imagen pero volvieron a perder contra Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de rugby cayó 36-13 ante los All Blacks y acumula cuatro derrotas en el Rugby Championship

Nueva derrota para Los Pumas. El seleccionado argentino de rugby mejoró la imagen pero no alcanzó: volvió a caer contra Nueva Zelanda por 36-13 y acumuló su cuarta derrota en el Rugby Championship en misma cantidad de presentaciones. El encuentro se desarrolló en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia.

El conjunto dirigido por Mario Ledesma mostró un leve progreso respecto del pasado fin de semana cuando también ante los All Blacks perdió de manera contundente por 39-0. El sábado que viene afrontará su quinto partido del certamen con Australia, desde las 7.05 horas (horario argentino) en Queensland.

Si bien el primer tiempo se hizo cuesta arriba y terminó con un saldo favorable a los de negro por 24- 3, en la segunda mitad se vio una reacción del representativo nacional. Incluso hasta se dieron de anotar un try tras una buena maniobra ofensiva: escapada de Pablo Matera para ganar metros, kick cruzado de Santiago Carreras y Emiliano Boffelli apoyó en el límite izquierdo del ingoal.

Sin embargo, Los Pumas no atraviesan su mejor momento en materia de ataque: este significó su segundo try en lo que va del torneo. La falta de definición fue aprovechada por los All Blacks y en uno de los últimos intentos sacaron una contra que sentenció el resultado final.

Continuar leyendo

Deportes

Con la presencia de Dalma, el equipo argentino de Copa Davis homenajeó a Maradona

En el regreso al Buenos Aires Lawn Tennis después de 16 años, el representativo nacional se acordó del astro

Diego Armando Maradona se caracterizó por ser el primer hincha del deporte argentino en todo el mundo. Torneos de Rugby, Hockey y Voley, en cualquier rincón del planeta, siempre tenían una butaca guardada para el astro de Villa Fiorito que nunca dejó de alentar a cada representativo nacional que defendiera los colores albicelestes.

El tenis no fue la excepción. En innumerables oportunidades se ha visto a la leyenda del fútbol mundial presenciar las series de Copa Davis en el Parque Roca o en los diferentes países a los que Argentina debió viajar. Por eso, en el regreso al Buenos Aires Lawn Tenis Club después de 16 años, el equipo nacional decidió rendirle homenaje al más grande de todos los tiempos.

Con la presencia de Dalma Maradona en el Court Central Guillermo Vilas, la delegación le entregó una camiseta del seleccionado de tenis con la 10 y el apellido. Al mismo tiempo, los jugadores argentinos también lucieron la misma remera con el dorsal distintivo de Diego y el público en las tribunas devolvió con aplausos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR