Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Insólito: Mónica Gutiérrez fue testigo de una pelea de travestis sobre su auto

La periodista compartió en Twitter el momento en que la discusión terminó en el capot de su vehículo

Mónica Guitérrez, conductora de América Noticias, fue testigo y participante involuntaria de un cruce de golpes entre dos travestis y se encargó de compartirlo en vivo en la red social.

“Dos travestis matándose a golpes. Paro en la barrera de Olleros y una golpea a la otra sobre mi auto. Llamo al 911. Ahora”, describió la periodista sobre lo sucedido esta tarde en el barrio de Palermo.

“Se están matando a golpes. Intenté intervenir y casi cobro”, le respondió a uno de los usuarios de Twitter, y aclaró que no sabe cómo terminó la situación.

Capital Federal

Subte: reabren las últimas diez estaciones y la red quedará completamente activa

En el traslado en bicicletas y monopatines se mantendrá durante las horas de menor demanda para garantizar una mayor capacidad dentro los coches en las horas pico

Puntos a considerar en materia de transporte: las últimas diez estaciones de subte que permanecían cerradas en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus volverán a funcionar desde el próximo martes 7 de septiembre.

Las estaciones que reabrirán son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E), confirmaron desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) mediante un comunicado.

Según detallaron las autoridades, con esta modificación se podrá absorber la demanda creciente por la flexibilidad de actividades, acompañada por la baja sostenida en el número de contagios diarios.

Si bien informaron que el número de usuarios del servicio es la actualidad del 30 por ciento del nivel prepandemia, aunque se espera que ese porcentaje se vaya incrementando.

En esa línea, aseguraron que continuarán vigentes los protocolos para combatir la propagación del Covid-19, y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red.

A considerar

Debido al aumento progresivo de la demanda, el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado cuando regía el aislamiento estricto se verá restringido al horario durante los días hábiles -desde el inicio del servicio hasta las 8; de 10 a 16; y de 19 al cierre- y a los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes.

Las líneas habilitadas para hacerlo son las mismas que hasta ahora: la A, B, D, E y H. La C queda excluida por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red -se recomienda que los trayectos de alrededor de 5 km se hagan en bicicleta.

Continuar leyendo

Capital Federal

Las cinco joyas arquitectónicas más caras de Buenos Aires, en venta

Valuadas entre 5 y 10 millones de dólares, Casa Basavilbaso lidera el top 5 de residencias más costosas en venta en la Ciudad de Buenos Aires

La Buenos Aires de principios del siglo XX no deja de asombrar al transeúnte que camina por las calles y se topa con una pieza arquitectónica imponente. Es que la Ciudad supo desenvolverse como una de las más ricas de la región estilísticamente, combinando diversas corrientes artísticas y creando hibridaciones sin igual.

Entre las cinco casas más cotizadas de la Capital Federal que están hoy a la venta, hay 3 mansiones de gran diseño, con más de 100 años, y dos de menos antigüedad que se distinguen por sus prestaciones y ubicaciones privilegiadas en barrios selectos. Casi todas son comercializadas por más de dos inmobiliarias, como suele pasar con las propiedades de estos valores.

Las que ya acumulan un siglo de vida son consideradas Patrimonio Histórico y de ser compradas, los nuevos dueños deben respetar la fachada original.

1 – Mansión Estrugamou – USD 10 millones
Más conocida como Casa Basavilbaso, la Mansión Estrugamou, es un enigma por más de un motivo. Situada en Basavilbaso 1251, en el entorno de la plaza San Martín, en Retiro, ocupa desde 1905 un lote de 1173 metros cuadrados en uno de los terrenos más caros de la ciudad. La particularidad que tiene es que si uno la ve desde la vereda jamás llamaría la atención, porque su frente, irónicamente, no tiene proyección a la calle. Sucede que cuando fue construida, la propiedad tenía de vecino a un magnífico palacio que ocupaba la mitad de la manzana. Entonces daba a los fondos del Palacio Ortiz Basualdo Dorrego, una lujosa residencia que desapareció en 1969, mientras que la casa Basavilbaso estuvo ocupada hasta hace poco menos de diez años, cuando murió su último habitante. Desde entonces entró en sucesión y busca dueño.

La mansión tiene varios herederos, pero cuesta venderla por su valor y porque dispone “nada más” de 1.590 m2 cubiertos. Tiene 12 ambientes, 10 cocheras e increíbles techos de más de 6 metros.

2 – Emblema de recoleta – USD 8.500.000

La segunda propiedad por rango de valor es una casa ubicada sobre Uruguay al 1100 y próxima con Arenales, valuada en USD 8.500.000, con 1.870 m2 cubiertos, con 9 dormitorios, 4 baños y cinco cocheras. Fue adquirida en 1911 por el matrimonio de Juan Oneto y Regina Gaona a Don Tomás Le Bretón, fundador de la Unión Cívica Radical, diputado y senador nacional entre 1914 y 1922 y, luego ministro de Agricultura de Marcelo T. de Alvear. En la década del 30 fue embajador argentino en Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, donde formó parte de la misión diplomática que realizó el Tratado Roca-Runcimam en 1932.

Ezequiel Barros, de Miranda Bosch, una de las inmobiliarias que la comercializa, dijo que “la casa se desarrolló con subsuelo, planta baja, primer piso y azotea. Tiene un gran portón con entrada de autos. En el primer nivel se destaca un gran hall de entrada, escritorio, salón al frente, dos salas y toilette de recepción. Living y comedor, ante comedor, cocina y ante cocina. Sector de distribución y garage para cinco autos”.

3 – En Belgrano – USD 7.900.000

En este caso se trata de una pieza moderna, ubicada sobre Ramsay al 2000, en el barrio porteño de Belgrano. Es ideal para una familia amplia, según afirmaron los comercializadores.

Está distribuida con un gran living-comedor con salida a balcón aterrazado. Toilette de recepción. Dos dormitorios en suite y master suite con vestidor. Dos baños completos. Con una cocina enorme y comedor diario, que también tiene salida a la terraza. Dependencia de servicio. Lavadero independiente. Con 4 cocheras fijas y baulera.

4 – Barrio Parque – USD 5.500.000

Sobre la calle Eduardo Costa al 3000, en el exclusivo Barrio Parque, se levanta una casa de 900 m2, cotizada en USD 5.500.000. Tiene 50 años y que fue reciclada hace dos décadas. Aquella jurisdicción porteña acoge y ha acogido a grandes celebridades y millonarios como la familia Macri, Susana Giménez, Mariano Grondona, Carlos Bianchi y muchos otros. La zona fue diseñada en 1912 por el Director de Parques y Paseos Públicos Carlos Thays. Durante mucho tiempo fue conocida como el Barrio de las Ranas (por la presencia de esa fauna), y actualmente es afamada como “la zona de las Embajadas”.

La casa cuenta con subsuelo, planta baja y 3 pisos con ascensor. En el nivel inferior hay lugar para que estacionen 5 autos con plato para girarlos, sala de máquinas, despensa y bodega.

5 – También en Recoleta – USD 4.900.000

La última del top5 de las más caras de CABA está sobre la calle Montevideo al 1700, entre Guido y la Avenida Quintana. Fue recientemente rebajada de precio con idea de venderla en breve: cuesta 4,9 millones de dólares.

Es otra mansión que perteneció a una familia patricia. En el primer piso cuenta con gran recepción, amplio comedor y living por separado, cocina pegada al comedor. Recepción, living y comedor cuentan con chimenea. En el segundo piso hay 3 dormitorios, uno en suite con antecuarto, dos dormitorios que comparten un baño y uno de ellos con salida a balcón.

Continuar leyendo

Capital Federal

Nuevas aperturas en la Ciudad: así es el plan de seis etapas que presentó Larreta

A partir de este martes la circulación deja de estar restringida en CABA. El objetivo es poder habilitar diversas prácticas y aumentar las capacidades en diferentes rubros

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció un plan en 6 etapas para volver “de manera gradual, cuidada a la normalidad después de tantos meses de pandemia” de coronavirus. La primera etapa comenzará a regir este mismo martes con mayor aforo en comercios y gimnasios y una mayor libertad de circulación.

“Sabemos que fue largo, que fueron meses muy duros”, dijo Larreta al anunciar el plan, que busca “dar previsibilidad” a la ciudadanía.

Al referirse a la incertidumbre provocada por la situación sanitaria, con sus restricciones y aperturas sucesivas, el mandatario dijo que “nos sacó toda capacidad de planificar, de pensar, de soñar, de mirar el futuro”.

Si bien no especificó fechas (“todo lo que planteamos es gradual, no es que hay un día y los tiempos van a depender de la situación sanitaria”, aclaró) el jefe de Gobierno detalló qué se podrá hacer en cada momento del esquema.

Actualmente el distrito porteño se encuentra en la Etapa 1, que incluye todas las actividades y protocolos que están vigentes, y se agrega a partir de hoy que la circulación va a dejar de estar restringida, es decir, que entre las 0 y las 6 de la mañana no será necesario un permiso de trabajador esencial.

Etapa 1

Además, el transporte público va a seguir siendo para los autorizados hasta hoy pero se van a poder sumar los de la construcción; se abren 10 estaciones de subte (habrá 79 habilitadas en total); los encuentros al aire libre en el espacio público quedan sin restricción de cantidad de personas mientras que en las casas y departamentos van a estar permitidos hasta 10 personas solamente al aire libre, es decir, en patios, terrazas o balcones; todos los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 50%; y las salas donde se desarrollen actividades culturales, gimnasios, centros de jubilados y turismo como hoteles van a poder tener una foro del 50 por ciento.

Etapa 2

Se habilita el transporte público para los empleados de comercio; los encuentros sociales en casas van a aumentar su capacidad máxima a 20 personas si son al aire libre y a 10 personas si son en espacios cerrados; todos los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 80%; los gimnasios van a aumentar su capacidad al 80%, al igual que los eventos culturales y las celebraciones religiosas; las oficinas podrán aumentar su capacidad al 50%; y los eventos masivos van a poder realizarse al aire libre con una capacidad máxima del 30%.

Etapa 3

Van a a estar abiertas todas las estaciones de subte; los encuentros en casas al aire libre van a quedar sin restricciones y en espacios cerrados el máximo va a pasar a ser de 20 personas; toda la actividad comercial va a tener aforo del 80% en el interior de los locales con protocolos y va a poder abrir hasta las 2 de la mañana, incluido el sector gastronómico y el cultural y las actividades sociales y recreativas; y se ampliará el aforo para el turismo.

Etapa 4

Traerá una gran noticia que es que estará permitido dejar de usar progresivamente el tapabocas: solo va a ser obligatorio en espacios cerrados y en el transporte público. Además, el transporte va a estar abierto al público en general y se levanta el aforo en la red de subtes; los comercios van a trabajar sin restricciones; los encuentros, tanto en el espacio público como en casas, serán sin restricciones; las actividades nocturnas van a dejar de tener restricciones de horarios y van a poder aumentar su capacidad al 80% al aire libre y al 50% al interior; y el turismo va a dejar de tener restricciones.

Etapa 5

Con casi todas las actividades habilitadas, en la Etapa 5 dejarán de tener restricciones las actividades profesionales, la cultura y los comercios y los espectáculos masivos van a alcanzar el 80% de su capacidad.

Etapa 6

Finalmente, la Etapa 6 fue lo que Larreta denominó como la “vuelta a la normalidad, sin restricciones ni protocolos y sin uso del tapabocas ni distanciamiento social”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR