Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El aviso del “pueblo alemán” sobre Trump que arrasa en Twitter

Se trata de una particular campaña que señala el peligro de votar por el candidato del Partido Republicano en los comicios presidenciales

Johan Franklin, un ciudadano alemán que vive en San Diego, Estados Unidos, publicó un mensaje en Twitter para los norteamericanos, que ya es viral. El “meme” advierte sobre los peligros de votar a Donald Trump, comparándolo de forma indirecta con Adolf Hitler. El mensaje está firmado por “el pueblo alemán”.

El mensaje dice:

“Queridos americanos: adelante, voten por el hombre de la voz fuerte que odia a las minorías, que amenaza con encarcelar a sus oponentes, a quien no le importa la democracia, y afirma que él solo puede arreglar las cosas. ¿Qué podría salir mal? Buena suerte. El pueblo alemán”.

Franklin afirmó irónicamente que sufrió amenazas: “He recibido muchos mensajes agradables en la línea de ‘espero que te mueras”.

Franklin explicó que por supuesto no puede hablar en nombre de toda una nación, pero que decidió escribir el mensaje en nombre de toda Alemania como “una forma de dramatizar” para conseguir más énfasis.

“Leo en los sitios de noticias alemanas y las redes sociales que muchos alemanes tienen miedo de que un demagogo y mentiroso pueda reunir a tanta gente detrás de él”, añadió.

“Sí, nos recuerda a algo que sucedió aquí”, dijo haciendo alusión a Adolf Hitler.

Salud

Beneficios de la cebolla y cómo consumirla

Cuáles son las principales propiedades de este alimento y qué tener en cuenta

Uno de los aspectos nutricionales que destacan de la cebolla es que se trata de un alimento bajo en calorías (30 calorías por cada 100 gramos), aunque muy rico en minerales como el potasio, magnesio, azufre, cobre o calcio y en vitaminas C, A, E y B.

Tiene bastante agua y fibra, lo que hace que el tránsito digestivo funcione mejor y ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre, fundamentalmente gracias a las quininas y flavonoides que contiene. De hecho, puede ayudar a los pacientes con diabetes.

Estudios sugieren que la cebolla en polvo, su jugo o extractos derivados de ella presentan múltiples efectos sobre la salud, como propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antiinflamatorias e inmunomoduladoras. Asimismo, diversas investigaciones han ahondado en su utilidad en la prevención y tratamiento de algunas enfermedades, como la obesidad, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, colitis, nefropatías, infertilidad y trastornos respiratorios. No obstante, las conclusiones de dichos estudios son prometedoras pero no concluyentes.

En todo caso, las dietistas-nutricionistas ensalzan sus efectos positivos dentro de una dieta saludable. Tradicionalmente, siempre ha estado presente en la dieta mediterránea como un elemento casi indispensable, y es que los beneficios que tiene para el organismo hacen que sea fundamental. Entre sus componentes destaca una sustancia llamada alilo, que se caracteriza por sus propiedades bactericidas y fungicidas, y que también tiene propiedades diuréticas y antisépticas, entre otras.

El procesado o la preparación puede cambiar la biodisponibilidad y el contenido de los compuestos bioactivos de la cebolla; incluso de manera diferente según el método de cocción. Por ejemplo, el contenido de algunos compuestos sulfurados disminuye durante el hervido, pero aumenta al freírse y al cocinarse al vapor o al microondas.

La versatilidad es otro de sus grandes atractivos. Por ejemplo, una cebolla en crudo para una ensalada nos aportará un sabor refrescante, intenso y crujiente que, en conjunto con un tomate y un poco de aceite, es un plato excelente. Si la cebolla está encurtida en agua y sal, sin vinagre, nos proporcionará un prebiótico natural que, además de ser un picoteo saludable, ayudará a mejorar el tracto digestivo y el sistema inmune. Se puede cocinar de mil maneras; se recomienda asarla al horno y condimentarla adecuadamente para obtener uno de los platos más sabrosos y sencillos de preparar.

Se puede considerar un alimento para todos los públicos. Únicamente deben comerla con precaución quienes sufren ciertas patologías, como el síndrome de intestino irritable, por su alto contenido en unos compuestos denominados fructanos, que pueden agravar sus síntomas. Por supuesto, los alérgicos a la cebolla tienen que olvidarse de ella, pero no es una de las alergias alimentarias más frecuentes.

Fuente: Cuidate Plus

Continuar leyendo

Salud

Nueve trucos caseros para limpiar tus objetos de plata

Qué se recomienda usar en cada caso para dejarlos como nuevos

Los objetos de plata a veces puede parecer viejos y dañados. Al aparecer manchas, muchos caen en el error de pensar que quizás no son totalmente de plata o que son enchapados, pero esto no es así.

Antes de hablar sobre cómo limpiarlos, es necesario destacar algunos consejos para poder proteger este metal y que no se pongan negros de manera rápida, o por lo menos, no tener que limpiarlos de manera sucesiva.

– Cuando no uses las joyas o la vajilla, por ejemplo, será bueno que se guarden en bolsas de plástico de forma hermética, para evitar el contacto con el aire.

– Evitar que entren en contacto con maquillajes, perfumes o cremas ya que esto puede producir que el metal se opaque.

– No exponerlos al sol o la luz artificial.

– No usar alhajas a la hora de hacer algún deporte o alguna actividad que genere sudor.

– Cuando se trate de cubiertos, platos o recipientes, limpiarlos correctamente y secarlos bien antes de su guardado.

– Si es una bandeja, plato o fuente, no se deberán dejar frutas pasadas ya que la descomposición de las mismas genera un aspecto opaco y sucio.

Si bien en la actualidad los artículos elaborados en plata están realizados con otro proceso de galvanizado con rodio, que permite en muchas oportunidades que no se ponga negro, en los elementos antiguos puede ocurrir al estar expuestos al polvo y diversos agentes. Para limpiarlos, podés usar productos caseros.

– Bicarbonato. Para esto se necesitará un pedazo de papel aluminio, un recipiente hondo, una cucharada de sal, una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de detergente y una taza con agua caliente. Cubrir con papel aluminio el recipiente, con la parte brillante hacia arriba.

Colocar el bicarbonato, la sal y el detergente sobre el mismo. Añadir el agua caliente y mezclar todos los ingredientes hasta que se incorporen completamente y se forme una mezcla homogénea. Colocar los objetos de plata encima y dejar reposar durante 5 a 10 minutos. Una vez que pasó ese tiempo, quitar los elementos y enjuagarlos con agua. Se puede pasar un trapo y frotar bien el metal para quitar toda la suciedad. Y listo.

– Pasta de dientes. Este producto elimina el azufre producido en la reacción química que genera el ennegrecimiento. Por eso será necesario lavar con agua y jabón blanco el elemento, cubrir la plata con la pasta dental y dejar actuar unos 10 minutos. Enjuagar y lavar nuevamente.

– Vinagre. Necesitarás una taza con agua tibia, una cucharada de limón, una cucharada de vinagre y una cucharada de sal gruesa. También se le puede sumar una cucharada de detergente. Mezclar todo y frotar sobre el metal. Esta limpieza se recomienda para joyas o pequeños elementos.

– Agua con sal. En una taza con agua hirviendo colocar 1 cucharada de sal. Poner en remojo los elementos que se desea limpiar durante toda la noche. Al día siguiente fregar la plata con un paño seco. Se realzará el brillo del artículo.

– Cáscara de banana. Con la parte interna de la cáscara se pueden pulir los objetos. Repetir el procedimiento tantas veces sea necesario. Es un buen truco para aquellos que tienen miedo a dañar sus elementos.

– Limón. Cortar a la mitad el limón, cubrir con sal toda la superficie y usarlo para pulir el metal. Una vez finalizado, enjuagar con agua y pasar un paño seco.

– Detergente y agua. Si se tiene que limpiar un dije o un aro, por ejemplo, se puede usar este procedimiento. En aproximadamente 1 litro de agua hirviendo colocar dos a tres cucharadas de detergente y dejar en ebullición los elementos por al menos 10 minutos. Dejar enfriar, enjuagar y lustrar con un trapo limpio y seco.

– Aguarrás. Aunque este producto puede ser un poco invasivo es muy útil a la hora de limpiar plata. Con un trapo con unas pocas gotas de este producto se puede frotar sobre el elemento y quedará como nuevo, además de brilloso. Una vez listo, limpiar con agua para quitar los excedentes de aguarrás.

– Amoníaco. Mezclarlo en partes iguales con agua caliente. Frotar la pieza con la mezcla y enjuagar rápidamente para que la misma no dañe la plata. De todas maneras, se recomienda probar con las otras opciones, como limpiar plata con bicarbonato, ya que como es un producto agresivo hay que tener extremo cuidado.

En el caso de que lo que se quiera limpiar tiene que ver con joyas finas, con piedras y diamantes, se recomienda que, usando los productos detallados anteriormente, al momento de frotar se realice con un cepillo de dientes de cerdas blandas o mismo con un hisopo. De requerirse agua para su limpieza, utilizar agua fría en vez de tibia ya que el calor y vapor del líquido puede desprender las piedras.

Se recomienda evitar el amoníaco en estas situaciones ya que es un producto bastante corrosivo, por lo que además de dañar la plata podrá provocar el desprendimiento de los cristales.

Fuente: La Bioguía

Continuar leyendo

Nacionales

El domingo el FdT se impuso en las cárceles, y Cinthia Fernández fue segunda en la provincia de Buenos Aires

En las instituciones de encierro el oficialismo alcanzó la mayoría, pero solo el 27,3% del padrón participó del ejercicio democrático

A pesar de la contundente derrota a nivel nacional, el Frente de Todos sí logró imponerse en un electorado específico: los privados de la libertad. El oficialismo fue superior a Juntos por el Cambio en 18 de las 24 provincias, y en territorio bonaerense Cinthia Fernández siguió a Victoria Tolosa Paz quedándose con el segundo puesto.

Según pudo conocer Infobae, la principal candidata del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, obtuvo 3.203 votos (41,55 por ciento) en los penales bonaerenses; mientras el “Partido Vocación Social” le siguió con 770 votos (10 por ciento), partido que abrigó Cinthia Fernández encabezando la interna “Unite por Buenos Aires”. Los números nacionales, sin embargo, y a pesar de la creativa propuesta de campaña frente al Congreso, la dejaron fuera de carrera de las generales el próximo noviembre. El tercer lugar fue para Diego Santilli, que sacó 567 votos (7,3 por ciento), más de doscientos más que su rival en la interna, Facundo Manes.

Los detenidos de la Ciudad de Buenos Aires también optaron por el Frente de Todos, colocando a Leandro Santoro con 572 votos por encima de María Eugenia Vidal. El histriónico referente del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, no logró despertar a los rebeldes ni hacer rugir a los leones de los retenidos en esta jurisdicción, y solamente cosechó 62 votos.

En las restantes provincias en las que fue primero el oficialismo fueron: Chubut , Chaco, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Estaban habilitadas 62.437 personas para ejercer el derecho ciudadano -un 7,5 por ciento más que en las presidenciales del 2019- pero solo lo hizo el 27,35 por ciento del padrón, es decir, unas 17.000. La escasa participación se explica por dos motivos fundamentales: la falta de documentos que acrediten sus identidades, y la falta de voluntad de ejercer el derecho al voto.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR