Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Increíble e inesperado anuncio de Angelici: “La Bombonera dejará de latir”

El presidente xeneize habló del proyecto de ampliación del estadio boquense y generó polémicas por una frase

Daniel Angelici busca ampliar la Bombonera sí o sí. Es que la capacidad del estadio xeneize no alcanza para la cantidad de socios y abonados y por ello el presidente boquense busca por todos los medios la ampliación.

En las últimas horas dio novedades sobre el asunto que divide a los hinchas de Boca. Mientras algunos aceptan modificarla, otros quieren mantenerla tal cual está. Y acá va a venir el problema para ese grupo: “Según me dijeron especialistas, lo que late es la pared vertical del estadio, la que está detrás de los bancos de suplentes. Si nosotros compramos los terrenos y logramos ampliarla, ya no será lo mismo”, adelantó Angelici.

“Vamos a hacer un relevamiento para saber el precio real de cada propiedad encargado al Colegio Público de Martilleros por esas dos medias manzanas que, desde hace 30 años, se intentan comprar sin éxito, y luego haremos que cada vecino nos pase por escrito su posición. Si no es positivo, haremos luego un plebiscito entre los socios para definir si construimos o no el nuevo estadio”, contó El Tano en Canal 26.

Tras confirmar que las obras costarían “240 millones de dólares”, Angelici le habló a aquellos que se oponen a la reforma y trató de persuadirlos afirmando que el proyecto por el cual se decidió “es de unos arquitectos italianos para un estadio que mantendría una pared lateral, por lo que también va a latir”.

Además se mostró confiado: “Creo en las encuestas, y me dicen que tenemos un 70% de apoyo. La resistencia es menor”. Luego, ejemplificó: “Claro: si le preguntás al plateísta que tiene su butaca asegurada, se va a negar. Pero si le preguntás al socio que no tiene abono y que debe volverse a su casa sin haber podido entrar a la Bombonera, ese aprueba el nuevo estadio”.

Deportes

Fernando Rapallini será el árbitro del Superclásico entre River y Boca

La Liga Profesional Argentina dio a conocer la designación de los arbitrajes para la fecha número 14

La Liga Profesional Argentina dio a conocer los arbitrajes designados para los diferentes partidos correspondientes a la fecha número 14 del campeonato. Lo más destacado tiene que ver con el Superclásico que disputarán River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental, el domingo desde las 17.00 horas, que será dirigido por Fernando Rapallini.

El platense estará acompañado por Juan Pablo Belatti como primer asistente y por Diego Bonfá en el lugar de segundo asistente. Fernando Espinoza, por su parte, completará la terna de cuarto árbitro.

Los arbitrajes de la fecha número 14

Viernes 1 de octubre

19.00 Aldosivi – Unión (FOX Sports Premium)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitra asistente 1: José Castelli
Árbitra asistente 2: Daiana Milone
Cuarto árbitro: Sergio Testa

21.15 Lanús – Central Córdoba (TNT Sports)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Árbitra asistente 1: Ariel Scime
Árbitro asistente 2: Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Diego Ceballos

Sábado 2 de octubre

13.30 Platense – Patronato (TNT Sports)
Árbitro: Ariel Penel
Árbitra asistente 1: Hernán Maidana
Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: Gastón Suárez

13.30 Godoy Cruz – Newell’s (FOX Sports Premium)
Árbitro: Nicolás Lamolina
Árbitra asistente 1: Iván Nuñez
Árbitro asistente 2: Juan Del Fueyo
Cuarto árbitro:

15.45 Huracán – Arsenal (TNT Sports)
Árbitro: Patricio Loustau
Árbitra asistente 1: Pablo González
Árbitro asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Felipe Viola

18.00 Atlético Tucumán – San Lorenzo (FOX Sports Premium)
Árbitro: Darío Herrera
Árbitra asistente 1: Alejo Castany
Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri
Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

20.15 Vélez – Independiente (TNT Sports)
Árbitro: Pablo Echavarría
Árbitra asistente 1: Lucas Germanotta
Árbitro asistente 2: Julio Fernández
Cuarto árbitro: Julio Barraza

Domingo 3 de octubre

13.30 Gimnasia – Sarmiento (FOX Sports Premium)
Árbitro: Silvio Trucco
Árbitra asistente 1: Facundo Rodríguez
Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba
Cuarto árbitro: Nicolás Ramírez

13.30 Rosario Central – Argentinos (TNT Sports)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Árbitra asistente 1: José Savorani
Árbitro asistente 2: Maxi Castelli
Cuarto árbitro: Mariano González

17.00 River – Boca (FOX Sports Premium y TNT Sports)
Árbitro: Fernando Rapallini
Árbitra asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Diego Bonfa
Cuarto árbitro: Fernando Espinoza

20.15 Racing – Estudiantes (FOX Sports Premium)
Árbitro: Fernando Echenique
Árbitra asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Sebastián Raineri
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

Lunes 4 de octubre

18.00 Defensa y Justicia – Talleres (TNT Sports)
Árbitro: Andr´és Merlos
Árbitra asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Gerardo Carretero
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

20.15 Colón – Banfield (FOX Sports Premium)
Árbitro: Facundo Tello Figueroa
Árbitra asistente 1: Marcelo Bistocco
Árbitro asistente 2: Diego Martín
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina

Continuar leyendo

Deportes

Con Messi desde el arranque, PSG le gana al Manchester City en el Parque de los Príncipes

El equipo de Mauricio Pochettino lo gana desde los siete minutos del primer tiempo gracias a un gol de Idrissa Gueye

París Saint-Germain y Manchester City se verán las caras en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de Champions League. Dicho encuentro, a disputarse desde las 16.00 horas en el Parque de los Príncipes, volverá a enfrentar a dos viejos conocidos como Lionel Messi y Pep Guardiola en lo que será el plato principal de una jornada repleta de fútbol internacional.

El primer turno, con horario a las 13.45 para la Argentina, tendrá dos encuentros: Ajax-Besiktas (Grupo C) y Shakhtar-Inter (Grupo D). Tras ganar en el debut, el equipo de Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico buscará estirar la ventaja en lo más alto de su zona ante un rival que viene de perder frente a Borussia Dortmund. En el otro cotejo el conjunto italiano deberá conseguir un triunfo ya que le tocó perder en su presentación anterior contra Real Madrid; para eso contará con Lautaro Martínez de titular y Joaquín Correa en el banco de suplentes.

Además del PSG-City, habrá otros cinco compromisos a las 16.00 horas. Por el Grupo A, Leipzig y Brujas estarán atentos a lo que suceda en París debido a que un empate podría resultar beneficioso para aquel que logre imponerse en el cotejo que se desarrollará en el Red Bull Arena.

Por otro lado, el Dortmund recibirá al Sporting de Lisboa en el Signal Iduna Park (Grupo C), mientras que Real Madrid hará lo propio con el FC Sheriff en el Estadio Santiago Bernabeu (Grupo D).

A su vez, por el Grupo B, Liverpool visitará al Porto y el Milan enfrentará al Atlético Madrid -seguramente con Ángel Correa y Rodrigo De Paul de titulares- en San Siro, en lo que sin dudas es una de las zonas más parejas de la edición 2021/22.

Foto: Captura – Promiedos

Continuar leyendo

Deportes

Regreso a las canchas: habrá que estar vacunado con al menos una dosis

Matías Lammens, ministro de turismo y deportes, confirmó este requisito para que el público vuelva a los estadios

A partir de este 1 de octubre, los hinchas podrán volver a las canchas del fútbol argentino con una capacidad del 50%. Matías Lammens, ministro de turismo y deportes, anunció que para ingresar habrá que estar vacunado con al menos una de las dosis y la medida exceptuará a las personas menores de edad.

Según las estadísticas gubernamentales el 85% de la población ya recibió una vacuna, por lo que sólo quedaría afuera el 15% restante. Sin embargo, según averiguó el sitio Doble Amarilla, estos últimos podrán ingresar a los estadios presentando un hisopado negativo.

Si bien desde diferentes sectores impulsaron la idea de que el regreso del público sea con un aforo total, la postura del nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur, resultó determinante para mantener la decisión de que las medidas comiencen a flexibilizarse de a poco. Es decir, se mantuvo la idea inicial del 50%.

En cuanto al protocolo se utilizará el mismo que ya fue implementado para el encuentro por Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Bolivia, disputado en el Estadio Monumental. El uso de barbijo será obligatorio y deberá tomarse el distanciamiento correspondiente.

“Estimamos que quizás para fin de año y si la situación sanitaria nos acompaña, se va a poder tener mas del 50% del aforo en los estadios“, sostuvo Lammens en diálogo con Radio 10 (AM 710). Por último, no le cerró la puerta al regreso de los hinchas visitantes: “Veo factible la vuelta del publico visitante a las canchas, no nos podemos resignar como sociedad a ver ambas hinchadas en los estadios”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR