Seguinos en nuestras redes

Salud

¿Cuántos huevos debemos comer a la semana?

Es un alimento natural, nutritivo y muy saludable, que sin embargo debemos aprender a comer para beneficiarnos de todas sus propiedades

Es sano comer huevo? ¿Cuántos podemos comer? ¿Cada día? ¿Cada semana? En este artículo te aclaramos todas las dudas sobre el huevo, un alimento natural, nutritivo y muy saludable, que sin embargo debemos aprender a comer para beneficiarnos de todas sus propiedades.

Huevos ecológicos

Las condiciones en las que viven y se alimentan hoy en día a las gallinas son lamentables, y eso repercute en la calidad de los huevos que compramos.

Por eso recomendamos elegir los que sean de granja o ecológicos, que nos aseguren que son fruto de gallinas que se han criado en libertad con unas condiciones mínimas saludables. Basta con comparar dos huevos, uno convencional y uno ecológico, para ver que el tamaño, el color y el sabor cambian mucho.

Entonces, ¿cuántos?

No todas las personas necesitan consumir la misma cantidad de huevos, pero podemos decir que la recomendación es de aproximadamente entre tres y cinco huevos por semana.

  • Por ejemplo, una persona que consuma poca carne o pescado puede comer más huevo para aportar la cantidad de proteína que el cuerpo necesita.
  • Una persona que realice mucho ejercicio físico puede consumir más huevo, especialmente la parte de la clara, que es rica en proteína.
  • Una persona con sobrepeso deberá limitar la cantidad de yemas, ya que es la parte más grasa del huevo.

Valores nutricionales

El huevo es un alimento tiene un gran valor nutritivo.

Es muy rico en proteína de alta calidad biológica, lo cual significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita.

Contiene vitaminas del grupo B (B1, B3, B12, ácido fólico y biotina), A, E y D.

Contiene minerales como el magnesio, el potasio, el selenio, el zinc, el fósforo o el hierro.

La mayoría de los componentes se encuentran en la yema, si bien la clara es la que contiene principalmente la proteína.

Finalmente, el huevo es un alimento más bien alcalino, lo cual es un factor muy positivo teniendo en cuenta que en general tendemos a acidificarnos. Pero por otro lado esa virtud se pierde si lo cocinamos frito o con dulces.

La manera de cocinarlo

El huevo ofrece múltiples posibilidiades en la cocina. Podemos cocinarlo:

  • Cocido: lo más saludable es cocerlo durante un minuto y dejarlo reposar en el agua caliente, para evitar que adquiera el color grisáceo de la yema y el característico aroma azufrado.
  • Frito: siempre con aceite de oliva o de coco, de primera presión en frío.
  • Escaldado o pasado por agua (poca cocción)
  • Tortilla: de patata, de calabacín, de berenjena, de espinacas, etc.
  • Revuelto: de setas, de ajos tiernos, etc.

Además, también se suele usar como ingrediente en rebozados, postres y dulces, pasteles salados, etc. También debemos tener en cuenta estos platos a la hora de valorar la cantidad de huevos que comemos.

Podemos finalmente rallarlo y añadirlo en ensaladas u otros platos fríos o bien rellenarlo con mayonesa, atún, gambas, etc.

Fuente: Mejorconsalud

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 61 muertes y 1837 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.243.231.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 61 muertes y 1.837 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.243.231. Son 114.579 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 27.506 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 38,2% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 41,8%. En estos momentos hay 1.489 personas internadas en UTI.

De los 61 fallecidos en el día: 14 son de Buenos Aires, 10 de Santa Fe, 9 de Córdoba, 7 de Entre Ríos, 6 de La Rioja, 3 de Mendoza, 3 de Neuquén, 2 de Jujuy, 2 de La Pampa y 1 en Chaco, Formosa, Salta, San Juan y San Luis.

En cuanto a los contagios, las zonas más afectadas fueron: la provincia de Buenos Aires con 6979, Córdoba 243, CABA 146 y Corrientes 102.

Continuar leyendo

Salud

El Gobierno anunció flexibilizaciones: ya no es obligatorio usar tapabocas al aire libre

La ministra Carla Vizzotti explicó que la medida se debe a la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia

Durante la primera conferencia de Juan Manzur como Jefe de Gabinete, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció una serie de flexibilizaciones contra el coronavirus, entre ellas que dejará de ser obligatorio usar el barbijo al aire libre, “circulando y sin personas alrededor”.

La funcionaria explicó que se debe a la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia. El fin de la obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre rige para cuando la persona circula en forma individual, burbuja en todos los casos y cuando no haya aglomeración de personas.

Se mantiene la necesidad de seguir usándolo en lugares cerrados como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos). También en los casos en que al aire libre haya aglomeración de personas.

También se aumenta “el aforo al 100%” en actividades económicas, comerciales, recreativas, sociales en lugares cerrados y 50% en boliches.

“Esta situación es la que implica mayor riesgo de brote teniendo en cuenta la variante delta, por eso es que empezamos con 50% y la autorización para las personas con dos dosis de vacuna”, puntualizó Vizzotti.

“Lo diferenciamos de salones de fiesta, que son eventos particulares y esporádicos, que se habilitan para personas que acrediten esquema completo o que tenga al menos una dosis y un test negativo”, puntualizó también la funcionaria, que anunció la posibilidad de realizar eventos masivos de más de 1000 personas desde el 1 de octubre, con aforo de 20%.

Continuar leyendo

Salud

Cómo prevenir la alergia primaveral

Cómo disfrutar de esta estación sin sufrir por el polen

Para muchos la primavera es sinónimo de alergia. Los síntomas asociados son muy variados ya que afectan a diferentes partes como ojos llorosos, narices goteantes y picores de garganta.

Una alergia es una respuesta inmunológica o defensiva frente a una sustancia que, por norma general, no provoca ningún tipo de reacción en la mayoría de las personas. El origen de una alergia no está pues en el elemento que la produce, sino en el individuo que la padece.

Las concentraciones de polen en el ambiente dependen en gran medida de las condiciones climatológicas de la región en la que nos encontremos, especialmente de las lluvias que se hayan registrado. Cuanto menos llueva, más intensas serán las alergias, ya que la atmósfera no ha podido limpiarse. Aunque la lluvia puede resultar un arma de doble filo ya que, aunque limpia la atmósfera, también puede favorecer la floración.

Los principales síntomas son: conjuntivitis, picor en nariz, garganta y paladar, congestión nasal y estornudos, dificultad para respirar, tos y pitidos. Existen dos métodos que permiten tratar la alergia al polen: la inmunoterapia, más conocida como vacuna de la alergia. Consiste en la administración -por vía subcutánea o sublingual- del elemento que provoca la alergia en dosis cada vez más elevadas, hasta un máximo preestablecido por el alergólogo. Este proceso puede durar entre 3 a 5 años y es el único tratamiento capaz de mejorarla e incluso lograr que desaparezca.

Por otra parte, los antihistamínicos son medicamentos que permiten aliviar los síntomas Estos fármacos bloquean la acción de la histamina, una sustancia química que genera el cuerpo que provoca síntomas propios de la alergia. Antes de someterte a cualquiera de estos tratamientos debes consultar con un médico o farmacéutico, no te automediques.

Además, existen unas medidas para prevenir o aliviar los síntomas:

– Mantené cerradas las ventanas y puertas de tu casa para evitar que entre el polen.

– Evitá salir a la calle entre las 5 y las 10 de la mañana y entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche ya que son las horas de mayor polinización. Además de los días de viento. O chequeá los niveles de polinización.

– Si viajás en coche, cerrá las ventanillas.

– No seques la ropa al aire libre ya que el polen puede impregnarse en ella.

– Usá lentes de sol y una mascarilla que te cubra nariz y boca si vas a permanecer largos periodos de tiempo afuera.

– No cortes el césped o te sientes encima de él.

Fuente: Normon

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR