Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Bs As empobrecida: treinta personas por día se suman a las villas

Uno de cada diez vecinos de la ciudad vive en asentamientos, según un relevamiento de la ONG Techo

lunes 7 de noviembre de 2016 - 8:27 am

En los últimos 3 años se mudaron más de 30 personas por día a las villas de la Ciudad de Buenos Aires, según reveló un sondeo que realizó la ONG Techo. La población creció casi un 10% en este período: unas 379.890 personas (82.585 familias) viven en sitios precarios.

Las cifras coinciden con las estadísticas del gobierno porteño, desde donde aumentaron un 161% el presupuesto para el 2017, destinado a mejorar la infraestructura de los asentamientos y alcanzar la urbanización en varios de estos lugares.

 

“Más de 1 cada 10 porteños -el 12,4%- vive en sitios precarios de la ciudad. Se identificó un total de 42 sitios, en donde viven 82.585 familias, aproximadamente. Utilizando la media nacional de 4,6 miembros, se estima que 379.890 personas viven en villas en ese distrito”, indica el informe realizado por encuestadores de la ONG.

Juan Ignacio Maquieyra, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), explicó: “En todo el mundo se está dando la tendencia de mudarse a las grandes ciudades y esto también aplica a Buenos Aires. Además, la mala situación económica de los últimos años ha aumentado más esa migración. El crecimiento que vemos en la ciudad no obedece sólo a nuevos habitantes, sino también al crecimiento de las familias. Es el único lugar del distrito en donde se registra aumento poblacional”.

COMENTARIOS