Seguinos en nuestras redes

Policiales

Doble femicidio: un prefecto mató a tiros a dos ex parejas

Ocurrió ayer a la tarde en el barrio Mosconi (provincia de Entre Ríos). El hombre, que disparó contra sus víctimas en sus respectivos domicilios, está detenido

Dos mujeres de 35 y 45 años fueron asesinadas a balazos en la ciudad de Paraná, tras lo cual fue detenido un efectivo de Prefectura, que había sido pareja de ambas víctimas, con una de las cuales tenía tres hijos.

El fiscal del caso, Juan Francisco Ramírez Montrull, informóque durante el raid del hombre para asesinar a las dos mujeres en sus domicilios, además baleó a un vecino de la primera víctima, un joven de 27 años, quien se encontraba internado en un hospital local, pero su estado era bueno, dijo al canal TN.

El fiscal señaló que el efectivo de prefectura fue detenido por la policía anoche “cuando estaba llegando en moto” a su casa, “luego de cometer los dos hechos”.

Allí los efectivos le quitaron su arma reglamentaria, una pistola de nueve milímetros, con la que presuntamente asesinó a las dos mujeres.

Fuentes de la investigación identificaron al detenido como Orlando Ojeda, de 46 años. Una de las víctimas fue Miriam Romina Ibarra, de 35 años, una policía que cumplía funciones la central 911, quien vivía en Cortada 538 del barrio Mosconi de Paraná y era madre de dos hijos, que había tenido con otra pareja.

En tanto, la segunda víctima mortal fue Norma Milessi, de 45 años, profesora de inglés residente en Medus 2014, también de Paraná, con quien Ojeda tenía tres hijos.

Milessi habría mantenido una discusión con su ex marido, que le disparó, presuntamente delante de dos de sus hijos.
La mujer llegó a ser trasladada en ambulancia al Hospital San Martín de Paraná, donde falleció.

El hombre fue detenido poco después cuando llegaba a su casa en una moto Honda Tornado, donde opuso “resistencia, si bien “mencionó que ya sabía lo que había hecho, pero no quería ser esposado”, relató el fiscal.

El agresor, precisó, “tuvo tres hijos con la persona que fue su esposa, que resultó fallecida en el hospital, que es con quien había tenido un trámite de divorcio”, indicó al referirse a Milessi.

Asimismo, Ramírez Montrull precisó que el vecino que fue baleado “tuvo una herida leve”, pero “está bien” y destacó que dijo a los policías que “no tenía dudas de que era la ex pareja de la señora Ibarra” la que disparó.

Portales locales de noticias señalaron que, en meses previos, Ojeda había sido denunciado por violencia de género por Ibarra pero Prefectura Naval nunca le quitó el arma reglamentaria.

A su vez, la Policía de Entre Ríos emitió un comunicado en el que “lamenta profundamente el fallecimiento de la cabo Miriam Romina Ibarra, quien hallara la muerte de forma violenta en la noche de ayer”.

“Para la institución es una pérdida irreparable, por haber sido una mujer policía destacada en sus funciones que desempañaba en la División Video Vigilancia 911 de la ciudad de Paraná”, indicaron. La causa fue caratulada como “homicidio doblemente calificado”, señaló el fiscal.

Fuente: DyN

Policiales

Inseguridad en Isidro Casanova: mostraba su auto nuevo y se lo robaron

El violento episodio sucedió el domingo por la noche en la calle Jean Jaures al 4800. El asalto fue registrado por una cámara de seguridad

Nuevo episodio de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. En la noche del domingo pasado, alrededor de las 21, un hombre que le mostraba su auto nuevo a sus familiares en la localidad de Isidro Casanova fue asaltado por varios delincuentes y sufrió el robo de su 0 km.

El violento episodio sucedió en la calle Jean Jaures al 4.800 y todo fue filmado por una cámara de seguridad.

En las imágenes, se ve cómo las víctimas celebraban la adquisición del nuevo vehículo cuando fueron sorprendidos por los ladrones armados que se movían en otro automóvil.

En cuestión de segundos, tras amedrentar con armas de fuego a los damnificados, los asaltantes subieron al auto 0 km y escaparon a toda velocidad. Hasta el momento, según pudo averiguar El1 Digital, los maleantes no fueron identificados por las autoridades policiales de Isidro Casanova.

“Este vecino estaba con su auto nuevo en la vereda y se lo robaron, esto es zona liberada. En esa cuadra es habitual que te roben a punta de pistola, son muchísimos los casos, esto ya es insoportable”, se quejó un vecino que vive en la misma cuadra en que se cometió el ilícito.

En la misma línea se expresó otro frentista: “Acá, te roban todo lo que tanto te costó conseguir en tan solo 15 segundos. Esto no da para más, vivimos con miedo y a merced de los ladrones”.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un presidente de mesa con pedido de captura por abuso sexual

El insólito hecho ocurrió en Santa Clara del Mar; sobre el hombre de 37 años pesaba una orden de captura nacional emitida el pasado 20 de agosto

Esta mañana un hombre de 37 años fue detenido en la Escuela 503 de la localidad de Santa Clara del Mar donde cumplía su deber cívico como presidente de la mesa 0054. El sujeto contaba con un pedido de captura por abuso sexual desde el pasado 20 de agosto.

Unas horas después de comenzados los comicios en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, efectivos del Equipo de Prevención Ciudadana de la Policía Bonaerense ingresaron a la institución educativa y lo trasladaron para esposarlo.

La orden había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 de Salta, a pedido de la Fiscalía Penal N°3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la investigación del caso.

Continuar leyendo

Policiales

El Gobierno desestimó enviar mas fuerzas de seguridad a Santa Fe ante la ola de crímenes y apuntó contra la oposición

La ministra de Seguridad aseguró que ya hay fuerzas nacionales en Santa Fe y criticó la gestión de su ex par Diego Santilli en la Ciudad de Buenos Aires

Rosario vive un autentico baño de sangre con una ola de asesinatos que ya se cobró la vida de 6 personas en menos de 20 horas. Ante este escenario, el gobernador santafesino, Omar Perotti, realizó un pedido desesperado al Gobierno nacional para que envíe más efectivos a Santa Fe, algo que fue denegado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

La funcionaria nacional justificó su negativa en que “los recursos humanos son escasos” y que los problemas de inseguridad en aquella provincia no son endémicos sino que son “de dimensión nacional”. Sin embargo, reconoció que lo que ocurre en Rosario “realmente es una situación grave y que se ha agravado en los últimos días”.

Al ser consultada acerca del posible envío de agentes adicionales para hacer frente a la ola criminal en el distrito, evaluó en diálogo con Radio 10: “Más que hacer crecer la cantidad de efectivos, que son 4000 prestando colaboración en la calle [apenas 1000 menos que en el Gran Buenos Aires], estamos trabajando para mejorar el despliegue. O sea, optimizar los recursos humanos, que son escasos”.

En otro pasaje de la entrevista, la ministra insólitamente disparó contra la oposición, puntualmente contra Diego Santilli, quien supo ser ministro de Seguridad porteño hasta julio. Casualmente, las criticas surgen a cuatro días de las PASO en las que el funcionario de Juntos competirá como precandidato a diputado.

“Santilli no puede dar cuenta de su gestión, en la Ciudad hubo un incremento del 22% en la tasa de homicidios en el 2020. Bajaron los indices de los hechos delictivos en el 2020 porque bajaron en todo el país. Pero en el 2020 en la provincia no creció la tasa de homicidios y en la Ciudad creció el 22%”, cuestionó Frederic.

Y redobló la apuesta al advertir que “la tasa de homicidios en la Ciudad creció más que en Santa Fe”, aunque no dio números totales sobre la cantidad de crímenes violentos en cada distrito. “Ellos no pueden hablar de la seguridad en la Ciudad porque el peor de los delitos creció de una manera exponencial”, insistió.

Las declaraciones de la ministra surgen días después de relativizar la inseguridad en el Conurbano bonaerense al afirmar que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR