Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Desactivá toda la publicidad nativa de Windows 10 en estos siete pasos

Una de las polémicas alrededor de Windows 10 es la gran cantidad de publicidad encubierta que incluye. Normalmente la camuflan entre sugerencias útiles, pero también hay veces que es un poco más agresivo. Te contamos cómo desactivarla

El portal Genbeta arm{o el sihuiente instructivo para que elimines todo indicio de publicidad de Windows 10. Mirá:

Publicidad en la pantalla de bloqueo

Cb9fmnlxeaafh54

La pantalla de bloqueo es uno de los sitios más curiosos donde Microsoft ha decidido colocarnos publicidad en Windows 10. Microsoft promete ofrecer consejos útiles y datos curiosos en esta pantalla, pero también es posible que veas algún que otro anuncio en forma de fondo de pantalla. Vamos, que no se andan con pequeñeces.

Para desactivar esta publicidad sólo tienes que ir al menú Configuración de Windows 10 y entrar en la opción Personalización. Una vez allí haz click sobre Pantalla de bloqueoy busca para desactivar la opción que dice Mostrar datos curiosos, sugerencias y mucho más de Windows 10 y Cortana en la pantalla de bloqueo.

Apps sugeridas en el menú de inicio

Sugerencias Inicio

¿Cuando abrís el menú de inicio ocasionalmente te aparecen aplicaciones que no tienes instaladas? Sí, es una de las inserciones publicitarias más polémicas de Windows 10, y en los últimos meses, concretamente a partir de la Anniversary Update, la aparición de este tipo de sugerencias se multiplicó.

Hay dos maneras de deshabilitarlas: la primera es la más sencilla, y es la de hacer click derecho sobre una de estas sugerencias cuando aparezca. En el menú emergente debería aparecer la opción para desactivar una concreta o desactivarlas todas.

Por otra parte también puedes tirar de menú de configuración. De hecho tendrás que volver a entrar en la opción Personalización, y dentro de ella a la de inicio. Aparecerán varias opciones desactivables, entre la que se encuentra la de Mostrar sugerencias ocasionalmente al inicio.

Consejos emergentes

Get Office

De vez en cuando Windows 10 también te saca pequeños anuncios y recomendaciones de aplicaciones en forma de popups. Suelen aparecer en la parte inferior derecha de la pantalla, y suele recomendarte utilizar Skype para comunicarte o darle una oportunidad a Microsoft Edge para navegar más rápido.

Para desactivarlas, andá a Configuración, Sistema y busca la sección de Notificaciones y acciones. Allí podrás desactivar la opción Obtener trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows para que Windows te deje utilizar tranquilamente las aplicaciones que quieras sin darte más la lata.

Por cierto, otra de las ventanas emergentes recurrentes suele ser la que te sugiere obtener Office ofreciéndote sugerentes descuentos. Este anuncio va por separado, y desde el mismo menú de Notificaciones y acciones tendrás que localizar en la lista de aplicaciones la de Obtener Office y asegurarte de desactivarla.

Sugerencias ocasionales de Cortana

Cortana

Cortana es sin duda uno de los elementos protagonistas de Windows 10, un asistente virtual que nada tiene que envidiarle a los de la competencia. Pero hay un problema, que no se conforma con esperar a que le hagas una consulta y de vez en cuando te lanza algún mensaje emergente para hacerte alguna recomendación.

Si esto te parece molesto tranquilo, porque también puedes desactivarlo. Lo único que hay que hacer es darle al botón de Cortana para que aparezca, y en su barra lateral pulsar sobre el icono de configuración. Una vez ahí haz scroll hasta llegar a la opción Sugerencias de la barra de tareas y la desactivas. Ya está, Cortana dejará de aparecerte ocasionalmente para darte consejos, trucos

Iconos dinámicos

Spam Inicio

Los iconos dinámicos son un interesante avance para darle un poco más de vida al menú de inicio de Windows 10. No sólo muestran el icono de la aplicación en sí, sino que también giran para ofrecerte información referente a ella. Aunque en el caso de la app de Xbox o la tienda de aplicaciones de Windows también te sugieren juegos y aplicaciones que no tienes.

Desafortunadamente, en estos casos no hay ninguna configuración a la que podamos recurrir para excluir estos anuncios, y lo único que podemos hacer es desactivar el icono dinámico de esa aplicación que nos moleste. Por ejemplo en la de la tienda, si la tienes en el menú de inicio haz click derecho sobre ella, pulsa sobre Más y elige la opción Desactivar el icono dinámico.

Rastreo en la tienda de aplicaciones

Id Tienda

Y ya que estamos haciendo limpieza quizá quieras ir un poco más allá y defender tu privacidad. Microsoft te asigna una ID de publicidad única para poder rastrear todos tus movimientos a través de la tienda de aplicaciones y así poder ser más efectivos a la hora de hacerte sugerencias y enviarte publicidad personalizada.

La opción se puede eliminar explícitamente durante el proceso de instalación del sistema operativo, pero si se te ha pasado vendrá activada por defecto. En cualquier caso, eso no quita que puedas desactivarla después. Para ello sólo ve al menú de configuración y entra en la opción Privacidad. En la categoría General, la primera opción que te aparecerá para desactivar es precisamente la de permitir el crearte la ID única.

Microsoft también tiene un sistema para rastrear lo que hagas con tu navegador por defecto y servirte publicidad personalizada. Para desactivarla tendrás que ir a la web https://choice.microsoft.com/en-us/opt-out, y una vez ahí, a la derecha, desactiva la opción Personalized ads in this browser. Ojo porque esta opción no es exclusiva para Edge, sino para el navegador que uses ya sea Chrome, Firefox, Opera o Vivaldi.

Apps preinstaladas

Microsoft ha incluido en Windows 10 un repertorio de aplicaciones preinstaladascomo Candy Crush Soda Saga, Flipboard, Twitter o Minecraft. Además, los fabricantes también pueden meter sus propias aplicaciones preinstaladas al sistema operativo. Por lo tanto, ya que hemos invertido un rato en limpiar nuestro ordenador de publicidad quizá quieras aprovechar para deshacerte de las que no utilices.

Es tan fácil como buscarlas en la lista del menú de inicio, hacer click derecho sobre ellas y darle a la opción de desinstalación. Y ojo porque además de las aplicaciones en sí también tendrá accesos directos a ellas tales como Obtener Office u otras para probar apps como Skype. Esta especie de accesos directos son especialmente molestos.

Tecnología General

Secretos de la arquitectura digital

Quienes desean comenzar a formarse en el campo de la arquitectura digital, el primer paso es realizar capacitaciones y formarse en lo técnico; conocé las mejores herramientas

La arquitectura digital es un campo que está en pleno desarrollo, ya que cada vez hay más personas que deciden capacitarse en esta área a fin de poder desarrollar proyectos de autoría propia y para poder incluso formar una carrera profesional exitosa. Por lo que es una excelente oportunidad para quienes quieren definir un nuevo rumbo en sus vidas o para quienes tienen algún interés particular en ese tipo de tareas.

Sin embargo, a fin de poder capacitarse correctamente, es indispensable que realicen cursos y talleres en los que puedan adquirir las herramientas necesarias para lograr sus objetivos de forma concreta. Así como también es muy importante que aprendan a utilizar el software que se emplea para realizar este tipo de trabajos.

En lo que respecta a los datos que nadie da a conocer en primeras instancias y los secretos que sólo los profesionales conocen, también hay varios aspectos que se deben tener en cuenta. Por lo que, a continuación, les vamos a contar información que podrán aprender mejor luego cuando entren realmente en este campo y cuando comiencen a desempeñar estas tareas.

Aprendizaje de los programas digitales

Como ya lo mencionamos, uno de los primeros pasos fundamentales para insertarse en este campo laboral es aprender los programas de diseño que se utilizan para trabajar. Para este fin pueden realizar, por ejemplo, un curso de Autocad para principiantes, que es el programa más versátil y completo del mercado.

Al tomar un curso de AutoCAD, podrán aprender a usar las herramientas que están disponibles para diseñar los planos digitales en dos y en tres dimensiones. Así como también van a poder emplear mejor su tiempo y sus recursos a fin de concretar proyectos en un plazo más breve.

Cuáles son las ventajas de saber usar AutoCAD

En lo que respecta a los beneficios que implica saber usar AutoCAD, en primera instancia, deben considerar que se trata de un escritorio de trabajo digital completo, por lo que es como si tuvieran un estudio en sus casas. Asimismo, también cuenta con una interfaz muy intuitiva, por lo que pueden aprender a usarla de forma rápida y práctica.

Por su parte, otras de las ventajas más importantes que se pueden tener en cuenta sobre este programa son las siguientes:

  • Cuenta con una muy buena escalabilidad, es decir, que puede sentar las bases de un proyecto y luego complejizar los trabajos posteriores agregando capas y etapas más avanzadas
  • Cuenta con una adaptabilidad a casi cualquier formato compatible
  • Ofrece extensiones específicas que permiten realizar trabajos de mayor especificidad
  • Ofrece un paquete de idiomas completo y muy amplio

Por lo que, básicamente, al aprender a usar este programa, descubrirán un campo de trabajo mucho más amplio y concreto. Así como también contarán con los recursos para desenvolverse por su propia cuenta a fin de conseguir mejores resultados en los proyectos que emprendan y en las tareas profesionales que deseen realizar.

Es también muy útil saber trabajar con recursos más tradicionales

Muchas personas piensan que para entrar en el mundo de la arquitectura digital basta con saber dibujar usando los programas de diseño virtuales. Pero esto es un aspecto que no muchas personas mencionan y que no todos conocen: también es fundamental saber dibujar con recursos tradicionales.

Al hablar de recursos tradicionales, por ejemplo, estamos refiriéndonos a los dibujos en papel con lápiz. Esto puede considerarse obsoleto para algunas personas más ingenuas, pero es una herramienta fundamental para aprender a ordenar la disposición espacial de un edificio sobre un plano, así como también permite entender mejor las perspectivas más tradicionales, como la perspectiva caballera o como la perspectiva isométrica.

A fin de poder aprender a dibujar tanto con las formas del dibujo técnico como con las formas del dibujo a mano libre, una excelente opción es tomar clases de dibujo a lápiz. De manera que puedan comenzar a soltar la mano y para comprender mejor la forma en la que se puede plasmar una figura sobre un plano.

A su vez, al tomar clases de dibujo a lápiz, lograrán descubrir nuevas herramientas que pueden traspolar luego a otras áreas del diseño digital. Por lo que su técnica sería más completa y complementaria con el resto de las formas de trabajar de otras personas. En un proyecto en el que trabajen en conjunto con varias áreas, esto puede ser una gran ventaja.

Cómo empezar a trabajar en el campo de la arquitectura virtual

Contar con un título universitario para ejercer funciones de mayor jerarquía es, en un punto, indispensable. Pero también es necesario tener la suficiente visión profesional como para saber insertarse en el mercado por las habilidades con las que cuentan en lugar de solamente por contar con un título.

Esto se aprende con la experiencia y se perfecciona al trabajar en entornos que permitan el crecimiento y el desarrollo profesional. Pero es un muy buen dato que les va a servir conocer de antemano, debido a que nadie les dice antes de entrar a trabajar que es mejor contar con un buen portafolios de proyectos y con experiencia comprobable que con simplemente la formación académica.

Es por este motivo, que les aseguramos que tendrán más éxito si, además de los estudios que deben realizar y las capacitaciones específicas, también lo complementan con proyectos concretos. Sin importar que sean simples o cortos.

Este punto es fundamental para lograr un mejor desarrollo de la carrera profesional, ya que resulta mucho más fácil, con el transcurso del tiempo, conseguir mejores trabajos si ya cuentan con un recorrido hecho. Por lo que, al momento de empezar a formar su recorrido, les recomendamos que tomen cualquier proyecto que puedan y que realicen todo tipo de trabajos.

En conclusión, si desean comenzar a formarse en el campo de la arquitectura digital, el primer paso es realizar capacitaciones y formarse en lo técnico. Luego, podrán tomar los proyectos que deseen y, finalmente, comenzarán a construir su carrera tal como quieran. De manera que podrán encontrar muchas oportunidades disponibles si saben realmente aprovechar los recursos de los que disponen.

Continuar leyendo

Tecnología General

Cómo configurar la cámara web para una entrevista importante

La forma de configurar la cámara web para una entrevista de vídeo importante influirá mucho en la primera impresión que cause e incluso en el éxito de la entrevista en general.

Debido a la pandemia del COVID-19, las entrevistas en vídeo se han convertido en la norma, tanto si se entrevista para un nuevo puesto de trabajo como si intenta conseguir un ascenso en su empresa actual. Mientras que algunos empleados vuelven a la oficina, se espera que otros sigan trabajando desde casa de forma indefinida o de forma híbrida, con una parte de trabajo en la oficina y otra en casa. La nueva cultura del trabajo a distancia también ha provocado que cada vez más empresas contraten a trabajadores con sede en lugares más lejanos, lo que significa que si está buscando un nuevo empleo, es probable que se realice una entrevista por vídeo. Probablemente ya conozca los consejos para vestirse bien, asegurarse de que la cámara y el micrófono están encendidos y limpiar el desorden del espacio de su oficina en casa, pero ¿cómo debe configurar su cámara web para obtener los mejores resultados de una entrevista de vídeo importante?

Cómo elegir la cámara web adecuada

Si no tiene una cámara web, o utiliza una integrada que no es de gran calidad, es probable que una entrevista de vídeo importante lo lleve a comprar una nueva. Hay varios aspectos en los que hay que fijarse a la hora de comprar una webcam, como la calidad de la cámara, los fotogramas por segundo, la calidad del audio, o el tipo de lente. Dedique algo de tiempo a buscar una cámara web que tenga funciones como el autoenfoque, que le facilitará una imagen clara y de buena calidad durante toda la entrevista, incluso si se está moviendo.

Colocación correcta

Si utiliza una cámara web externa, es importante que la coloque correctamente. Dedique algo de tiempo a probarla de antemano para ver cómo aparece en la pantalla y asegurarse de que esta es la forma en que quiere presentarse ante el entrevistador. Muchas cámaras web vienen con un soporte que puede utilizar para colocarla encima de la pantalla del monitor o del ordenador portátil, pero tenga en cuenta que, dependiendo de cómo esté sentado, éste puede no ser el ángulo más favorable. En algunos casos, puede ser mejor colocar la cámara web encima de una pila de libros o algo similar.

Perfeccionar la iluminación

La iluminación puede marcar una gran diferencia en la apariencia de una entrevista en vídeo, así que es algo a lo que debería dedicar algo de tiempo antes de que empiece la entrevista. Lo ideal es utilizar la mayor cantidad de luz natural posible para iluminar su rostro en la pantalla. Puede hacerlo sentándose frente a una ventana, con la ventana delante de usted y detrás de la cámara web. Si no tiene una ventana adecuada o la ventana no deja entrar mucha luz, utilizar una lámpara o un anillo de luz detrás de la webcam tendrá un efecto similar. Evite colocar luces detrás de sí y delante de la cámara web, ya que esto puede causar mucho resplandor en la pantalla o incluso desdibujarlo.

La forma de configurar la cámara web para una entrevista de vídeo importante influirá mucho en la primera impresión que cause e incluso en el éxito de la entrevista en general.

Continuar leyendo

Tecnología General

¿Qué hace que un casino en línea sea famoso entre la gente de todo el mundo?

Cómo reconocer un casino online famoso. 5 razones por las que un casino en línea se vuelve famoso

La industria de los casinos online se ha desarrollado indeteniblemente en apenas 25 años. Por tal motivo, sitios de apuestas como 888 casino Argentina, entre otros registran cada día cientos de clientes nuevos. Cabe destacar que, el negocio del juego en línea en 2020 obtuvo ingresos por 66.700 millones de dólares. También, se espera que para el 2023 se incremente el número de apostadores en 11,64%. Además, este crecimiento de esta industria se debe a que los casinos exitosos cumplen con ciertas cualidades que enseguida mencionaremos.

Optimizan la conexión a internet

La globalización del acceso a internet ha permitido que industrias como los casinos online evolucionen. De hecho, los jugadores compran dispositivos móviles y ordenadores portátiles para apostar con comodidad. Así que, la expansión del internet y la tecnología móvil impulsarán aún más el juego online.

Accesibilidad y comodidad

Las plataformas de juego online son exitosas por la accesibilidad y comodidad que ofrecen a sus usuarios. Ya no tienes que viajar largas distancias, pagar entrada, seguir un código de vestimenta, entre otras para divertirte apostando; lo cual significa un ahorro considerable a la hora de jugar.

De igual forma, tu entretenimiento en ningún momento estará limitado a un horario en específico, porque, solo necesitas conexión a internet y un dispositivo móvil para disfrutar de tus juegos favoritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR