Seguinos en nuestras redes

Video

La reacción de una vegetariana al volver a probar carne después de 22 años

Stephanie Potakis se cansó de los vegetales en su vida y decidió darle una nueva oportunidad a los alimentos de origen animal

Política

El curioso gesto de Jaime Perczyk en la jura de ministros que se hizo viral en las redes

El flamante reemplazo de Nicolás Trotta en la cartera de Educación abrió la polémica y polarizó el debate

“Iglesia y Estado, asunto separado”, un cántico famoso en las marchas feministas que se trasladó implícitamente a la jura de ministros esta tarde en el Museo del Bicentenario. Siete fueron los funcionarios que en el recambio de gabinete se integrarán a la gestión de Alberto Fernández y el turno de Jaime Perczyk dejó una perlita que se hizo viral en redes.

Es que el flamante ministro de Educación, al prestar juramento por Dios, la Patria y los Santos Evangelios apartó la Biblia de la Constitución nacional, un gesto con el que demuestra desde el minuto cero su postura pro-laica.

Esta intervención, lejos de pasar inadvertida, generó tanto muestras de apoyo como de repudio en las redes sociales.

Perczyk es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Además fue el primer rector de la Universidad de Hurlingham, una de las universidades del conurbano creadas durante el último gobierno de Cristina. Dentro del Ministerio de Educación nacional fue Secretario de Educación, Jefe de gabinete, Director Nacional de Políticas Socioeducativas y Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar.

Continuar leyendo

Internet

El ganador de Bake Off, durísimo contra Maru Botana: “Que le saquen el título”

Las redes estallaron con el cruce del pastelero Damián Pier Basile, último ganador de Bake Off, a Maru Botana por compartir una receta tradicional errónea y mostrar un resultado sospechoso

El último ganador del reality de pastelería amateur Bake Off, Damián Basile, apuntó contra Maru Botana por una receta de macarrones que publicó la cocinera en sus redes sociales.

En una serie de stories de Instagram, Basile comparó una foto de los supuestos macarrones terminados de Botana con el video del proceso que ella misma había compartido. El oriundo de Rosario la puso en evidencia al advertir que se trataba de dos preparaciones diferentes, además de contar las fallas técnicas que como pastelero supo encontrar.

“Me dejó indignado. No puedo creer que haya subido eso, con lo que cuesta la harina de almendras, con lo que cuesta hacer macarons”, dijo Damián en el video. “Me imagino tanta gente siguiendo esa receta y tirando la mercadería porque no le sale, porque van a salir mal… Y esta gente (refiriéndose a Maru) tiene lugar en la tele y uno acá como un boludo”, agregó en la storie siguiente.

“Me parece una paparruchada que comparta esta receta así, una falta de respeto a los profesionales”, escribió. Pero también fue una suerte de denuncia contra la afamada cocinera por la indignación de compartir contenido que a los usuarios, siguiendo a Basile, no les va a servir. Es por ello que enseguida adjuntó su receta “para aprender a hacerlos de verdad”. Al rato, el sitio web estaba caído e irónicamente agradeció a Maru Botana por hacer que la cantidad de visitas lo colapsara.

Los macarrones están hechos de una pasta dulce hecha a base de almendras, azúcar y clara de huevo, crujiente por fuera y blando por dentro. Se trata de un plato antiquísimo de la cocina italiana que se remonta a la Edad Media. Al tiempo, la novedad llegó a Francia para quedarse, y la receta se especializó de manera tal que el origen de las galletas suele asociarse directamente a ese país.

Continuar leyendo

Curiosidades

El Protegido, en la vida real: un hombre no recuerda cómo llegó al techo de un tren eléctrico pero está a salvo

El episodio ocurrió en Guadalajara, México, y se hizo viral gracias al registro de los testigos. El hombre fue asistido por el personal de la estación de trenes Plaza Patria y, aunque desconoce cómo llegó hasta allí, se encuentra fuera de peligro

No es Bruce Willis en una secuela de El Protegido. Se trata de un hombre en Guadalajara que trepó hasta el techo de un tren eléctrico y no recuerda cómo ni por qué llegó hasta allí. Afortunadamente, fue asistido por el personal de la estación Plaza Patria y se encuentra sano y salvo.

El video se hizo público vía Facebook y a partir de allí cobró relevancia internacional. Es que lo insólito del episodio es la reacción del hombre, que al encontrarse frente al peligro inminente, pedía por favor que alguien lo ayudara a bajar mientras caminaba desesperado entre los cables de alto voltaje.

Ayúdenme, no sé cómo llegué aquí”, se puede escuchar en el video, que fue difundido por el usuario de Facebook Óscar Aurelio. Este testigo aseguró que efectivamente el joven se encontraba “perturbado” al verse en esta peligrosa situación.

Luego de haber sufrido algunas descargas eléctricas, los operarios de la estación pudieron hacerlo descender sin mayores complicaciones, pero que haya resultado ileso fue un verdadero milagro.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR