Seguinos en nuestras redes

Política General

“Si a un diputado le pago como a un jubilado, en el Congreso sólo vamos a tener ricos o chorros”

El legislador del PRO Eduardo Amadeo defendió la polémica suba de los gastos de representación que finalmente rechazó la Cámara de Diputados

El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo advirtió hoy que si los legisladores reciben un ingreso de “30 mil pesos o como un jubilado”, en el Congreso solo habrá “o ricos o chorros” y acusó de “hipocresía” al Partido Obrero, cuyo representante, Néstor Pitrola, impulsó la discusión que derivó en la suspensión parcial de la suba de las dietas.

“El Partido Obrero dice que ellos donan el sueldo; ellos cobran el sueldo, sacan de allí una parte, se cobran a sí mismos como docentes y el resto se lo dan al partido para hacer política con el dinero de la gente”, lanzó Amadeo y denunció que legisladores del Frente de Izquierda, en los últimos días, “se pasaron recorriendo todos los medios diciendo que ellos eran unos santos y nosotros unos ladrones”.

En declaraciones a radio Mitre, el diputado oficialista defendió el incremento de las dietas -suspendido en forma parcial por el presidente de la Cámara de diputados, Emilio Monzó, a raíz de la polémica- y argumentó que “un camionero con diez años de antigüedad gana 60 mil pesos o un señor que maneja trenes, y que tiene 20 años de antigüedad, gana 100 mil”.

“Muchos de mis compañeros han optado por el silencio, otros por la hipocresía; este es un tema que tenemos que discutirlo pero tenemos claramente todas las de perder porque si usted suma la pobreza que hay que en la Argentina con la pésima imagen que tiene la política, donde mucha gente asocia nuestro trabajo con los bolsos del kirchnerismo, cualquier dinero que se le pague a un diputado es demasiado”, se lamentó.

Cuando se le preguntó a quién se refería cuando hablaba de “hipocresía”, Amadeo respondió: “Al Partido Obrero”.

La vicepresidenta Gabriela Michetti anunció ayer que “una vez que vuelva” de la gira que realiza por los Emiratos Árabes hablará con los presidentes de los distintos bloques de la Cámara alta sobre el polémico aumento en las dietas y otros gastos.

Esta mañana, Amadeo advirtió que si a un legislador se le paga “30 mil pesos o como un jubilado, en el Congreso vamos a tener o ricos o chorros, pero no un buen abogado de Jujuy que venga a legislar”.

En tal sentido, puso como ejemplo el caso de “un diputado de Jujuy, abogado, que viene a Buenos Aires un lunes a la noche y se va el viernes a la mañana o jueves a la tarde; no puede trabajar (en su actividad), alquila su departamento acá, come cuatro comidas en la calle, necesita alguien que le lave la ropa y en Jujuy tiene que bancar a su familia”.

El diputado de Cambiemos celebró que el presidente Mauricio Macri haya abierto el debate de las dietas legislativas, al pedir públicamente a los legisladores que “no se pasen de largo” con los incrementos de sus ingresos.

“Aplaudo al Presidente que nos abrió la discusión. Macri, como no se escapa, dijo: ‘muchachos, a discutir el tema'”, celebró.

E insistió en defender los aumentos a parlamentarios: “Nosotros ganamos muchísimo menos que el Poder Judicial, que no paga impuestos y nosotros los pagamos todos; ganamos menos que los directores que son de carrera en el Congreso y ganamos mucho menos que un subsecretario del Poder Ejecutivo nacional”, precisó.

DyN

Política

Tras perder en las PASO, en General Rodríguez regalaron cocinas y heladeras

El intendente del Frente de Todos, Mauro García, llevó a cabo un acto en el que se entregaron productos de cocina a un grupo de habitantes del municipio.

El municipio de General Rodríguez, gobernado por el intendente oficialista Mauro García, decidió repartir cocinas, garrafas y heladeras entre los ciudadanos. Desde Juntos por el Cambio denunciaron “clientelismo político” tras el resultado de las PASO.

Desde la cuenta de Twitter del PRO, compartieron un fragmento del acto oficial de General Rodríguez en donde se ve a Silvia Figueiras, subsecretaria de Desarrollo Comunitario, haciendo campaña con la entrega de los productos.

“Estamos muy orgullosos en este acto de abrazar a todos aquellos espacios comunitarios que dejan el cuerpo en el barrio por acompañar a aquellos que más difícil la tienen”, expresaba Figueiras.

La cuenta oficial del PRO señaló: “Una semana después de las elecciones, la Municipalidad de General Rodríguez regala cocinas, garrafas y heladeras. ¿Por qué? Porque hay dos formas de hacer política: comprando votos y subestimando a la gente, o escuchando, trabajando, y construyendo un país con futuro“.

Quien tomó la palabra desde la oposición fue el diputado por la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, quien afirmó que lo sucedido es “clientelismo político”.

“Es lo que está haciendo el kirchnerismo, luego de la derrota del domingo. Esto es en General Rodríguez, esta semana, saliendo a comprar votos con la plata que pagamos con nuestros impuestos. Digámosle basta al clientelismo político en la provincia de Buenos Aires”, agregó el vicepresidente del bloque bonaerense de Juntos por el Cambio.

El resultado de las PASO en General Rodríguez determinó un triunfo de Juntos con el 45,8% de los votos. La interna dentro de ese espacio se la quedó el ex intendente Darío Kubar. Mientras que el candidato del Frente de Todos, Manuel Anigstein, quedó segundo con el 30,71%.

Continuar leyendo

Política

Aníbal Fernández: “Argentina no está preparada para el uso de pistolas Taser”

El ministro de Seguridad desestimó el uso de las armas electrónicas incorporadas durante la gestión de Patricia Bullrich.

El flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que no tiene en mente incorporar las pistolas Taser debido a que “Argentina no está preparada”. Desde la oposición le respondieron que él es quien “no está preparado para garantizar la seguridad de los argentinos”.

Ante la consulta de si evaluaría incorporar a su gestión el uso de las armas electrónicas, el nuevo ministro fue contundente: “No, no, la Argentina no está preparada para eso ni por casualidad. No, decididamente no”.

Durante su paso como ministra de Seguridad, Patricia Bullrich había adquirido una cantidad de pistolas Taser que quedaron guardadas sin utilizar. Ante la pregunta de qué hará con esas armas, Fernández dijo en La Red: “¿Sabés que pregunta horrible? Porque la única respuesta que se me ocurre es horrible”.

En mayo de 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, Argentina había reglamentado el uso de las Taser por parte de las fuerzas policiales. Además se había elaborado una capacitación de personal para su utilización. Se adquirieron 300 pistolas a un precio de 3 mil dólares cada una.

Meses después, tras el triunfo del Frente de Todos, la ex ministra Sabina Frederic derogó el protocolo que disponía el uso de las armas electrónicas.

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, le respondió al ministro de Seguridad: “El que no está preparado para garantizar la seguridad de los argentinos es Aníbal Fernandez”.

Continuar leyendo

Política

“Duraste 15 días como ministro de Economía”: picante cruce entre Duggan y López Murphy

Tras declaraciones del candidato a diputado contra Cristina Kirchner, el periodista salió en defensa de la vicepresidenta y se armó un ida y vuelta de chicanas.

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, salió a responderle a Pablo Duggan luego de que este lo criticara en su noticiero de C5N. “Duraste quince días como ministro de Economía”, había manifestado el periodista.

Tras declaraciones del candidato a diputado contra la vicepresidenta, Duggan salió a defenderla: “Cristina Kirchner fue dos veces presidenta, ahora vicepresidenta, armo el Frente de Todos que ganó las elecciones. Calculá la cantidad de días que gobernó Cristina comparado con los quince días que estuvo López Murphy sentado en el ministerio de Economía“.

“Ricardito, podés decir que no te gusta lo que hace Cristina. Pero decir que no sabe lo que hace… pareciera que sabe bastante más que vos qué es lo que hay que hacer en un Gobierno”, sentenció el periodista de C5N.

La respuesta de Ricardo López Murphy llegó a través de sus redes sociales: “Argentina agoniza porque Cristina Kirchner fue dos veces Presidenta sin entender nada. Yo fui quince días ministro de Economía porque propuse ajustar los privilegios de la política. CFK nos hundió, aunque su militancia orquestada pretenda convencernos de lo contrario, Pablito”.

Tras esa declaración, Duggan respondió: “Ricardo: Argentina agoniza por los 4 años de terror de Mauricio Macri y por la pandemia. Usted se acaba de sumar a Macri. Y usted quiso ajustar a la educación, no a la política. De eso no se vuelve”.

Momentos más tarde, el candidato de Juntos por el Cambio agregó: “Disculpá Pablito, me olvidé que Argentina durante la presidencia de CFK tenía menos pobres que Alemania. Como dice Martín Tetaz, son puro ‘ah pero Macri’. De mentir descaradamente no se vuelve. Saludos”.

Cuando parecía que la discusión terminaba allí, Pablo Duggan volvió a arremeter: “Lo peor de López Murphy es que cuando se sumó al gobierno de De La Rúa como ministro de Defensa, intentó desesperadamente aumentar el gasto militar. Como ministro de Economía ajustó a la educación. Así le fue. 15 días…”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR