Seguinos en nuestras redes

Efemérides

Un día como hoy, de 2008, Fidel Castro renunciaba a la presidencia de Cuba tras 49 años en el poder

Un día como hoy, hace 6 años, el líder de la Revolución Cubana daba un paso al costado, dejándole su cargo a su hermano, Raúl Castro

Un 19 de Febrero de 2008, el presidente y líder revolucionario cubano, Fidel Castro renunciaba a través de un comunicado en el diario Granma, al cargo que ocupaba desde 1959. [pullquote position=”right”]Un día como hoy, de 2008, Fidel Castro renunciaba a la presidencia de Cuba tras 49 años en el poder.[/pullquote]

Según el mismo Castro, de 81 años de edad entonces, el motivo de su renuncia fue por causas de salud, al no haberse podido recuperar correctamente de la enfermedad que lo aquejaba.

“A mis entrañables compatriotas, que me hicieron el inmenso honor de elegirme en días recientes como miembro del Parlamento, les comunico que no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe”, escribió Castro.

La decisión de no postularse para otro mandato de cinco años despeja el misterio sobre el futuro político del hombre que había gobernado Cuba por casi 50 años.

Castro reconoció no estar en condiciones físicas de volver a ser presidente, aunque aclaró que goza de un dominio total de sus facultades mentales. Su sucesor, Raúl Castro, de 76 años por entonces, fue anunciado el domingo siguiente a su renuncia.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR