Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Contundente victoria de Los Pumas ante Japón por 54-20

Tras unos 40 minutos iniciales muy buenos, el seleccionado argentino de rugby derrotó al conjunto nipón con comodidad. El encuentro se disputó en la ciudad de Tokio, capital del país asiático

Los Pumas obtuvieron hoy una contundente victoria sobre Japón por 54-20, en un partido disputado en Tokio, en el que el elenco argentino marcó claras diferencias sobre un adversario que está en reconstrucción con vistas a la Copa del Mundo que organizará en 2019. Nicolás Sánchez, autor de 29 puntos, incluidos dos tries, y Matías Moroni, quien también aportó dos conquistas, fueron los destacados de un equipo que visitó siete veces el ingoal contrario y defendió bien, más allá de algún error como el del último try nipón, que llegó sobre la hora. Claras diferencias marcaron Los Pumas en los 40 minutos iniciales de los que se retiraron en ventaja por 21-6.

Dentro de un trámite impreciso, los conducidos por Daniel Hourcade fueron muy superiores en el scrum y quebraron con facilidad la marca japonés, ya sea con Martín Landajo atacando pegado a las formaciones, o con los tres cuartos, cuando el medio scrum desplegó el juego hacia las puntas. Hubo dos tries en ese segmento, uno conquistado por Matías Moroni tras una apertura hacia la derecha y otro por Nicolás Sánchez, luego de un buen quiebre de Landajo a la salida de un line. Y pudieron haber más de no mediar varias fallas de manejo en campo ajeno. Japón intentó desplegar el juego y darle dinámica, pero se topó con una estructura defensiva bien plantada por el lado abierto y con forwards que hicieron rebotar a sus pares cuando éstos intentaron ganar metros con la pelota en las manos. En el inicio del segundo tiempo, Los Pumas liquidaron el pleito con una gran jugada que comenzó en un line robado en media cancha, tuvo continuidad en una embestida de Facundo Isa, quien ganó varios metros, y finalizó con una apertura hacia la izquierda culminada por Santiago Cordero. El partido se “acabó” cinco minutos más tarde cuando Joaquín Tuculet interceptó una pelota dentro de sus 22 metros, escapó por el flanco derecho y en los 22 ajenos habilitó a Moroni para que sumara su segundo try del partido debajo de los postes. Hubo una tibia reacción del seleccionado japonés, que de tanto insistir llegó al try por primera vez por intermedio de Amanaki Lelei Mafi. Pero hasta ahí llegó el local, que en esa parte complementaria sintió el esfuerzo y se vio desbordado por un equipo que estuvo más preciso que en la etapa inicial y siguió quebrando el ingoal de enfrente. Un gran try de Sánchez, tras quiebre de Matías Orlando, otro de Cordero, después buena acción colectiva, y uno de Tomás Cubelli, tras gran acción de Ramiro Moyano le pusieron el moño a una muy buena victoria que permite mirar con optimismo la gira por Gran Bretaña, que, sin dudas, será mucho más exigente que el paso por oriente. Ahora el plantel albiceleste se trasladará a Gran Bretaña donde disputará los otros tres partidos de la gira, que se iniciará el sábado venidero en Cardiff, donde el representativo nacional chocará con Gales.

Por su parte, el seleccionado argentino enfrentará a Gales en su próximo partido:


Fuente: DyN

Deportes

Independiente le ganó a Huracán en Parque Patricios y sigue prendido arriba

El Rojo se recuperó después de caer ante Lanús. Sigue en el pelotón de los de arriba en el torneo

Independiente volvió al triunfo: le ganó por la mínima a Huracán en su visita a Parque Patricios y sigue prendido arriba en el campeonato. La derrota ante Lanús quedó como un tropiezo para los de Falcioni.

En un partido chato, el Rojo sacó la ventaja en el primer tiempo con un “medio gol”. Alan Soñora remató al arco de Marcos Díaz, pero en realidad su remate se desvió en un rival y salió hacia la otra dirección.

“Partido Bisagra”: así lo manifestó el entrenador en conferencia de prensa. “Necesitábamos un triunfo que nos volviera a posicionar en el lote de los que pelean. Era un partido bisagra para nosotros”, confió el Emperador.

El equipo de Avellaneda llegó a los 22 puntos en el campeonato argentino y está en la quinta posición. Fechas atrás era el único líder pero pagó caro el empate con River y la mencionada derrota con el Granate.

Independiente recibirá a Godoy Cruz el próximo domingo en el Libertadores de América y luego tendrá otra parada brava: visitará a Vélez Sarsfield en el Amalfitani.

Continuar leyendo

Deportes

River, al acecho: le ganó a Arsenal y es el único escolta de Talleres

Sufrida victoria sobre el final del partido con un gol en contra. El equipo de Gallardo quedó a dos puntos del líder cordobés

El River de Gallardo está al acecho de Talleres: le ganó a Arsenal en el Monumental y quedó como único escolta del equipo cordobés dirigido por el Cacique Medina. Un sufrido triunfo 1-0 con un gol en contra de Emiliano Méndez. 

El Millonario consiguió los tres puntos cuando se terminaba el partido y gracias a la claridad que le aportó Matías Suárez en su ingreso desde el banco de suplentes. Fue una de las pocas jugadas claves del equipo local.

Marca registrada. River volvió a embocarla con desborde y centro de Fabrizio Angileri. La intención era asistir a Julián Álvarez, quien pareció hacer el gol a primera vista, pero finalmente fue Méndez en propio arco.

El dominio fue total por parte del equipo de Gallardo (72 % de posesión de balón), pero en ningún momento se reflejó en un sometimiento. Arsenal eligió tácticamente resguardarse en los metros finales y lo hizo bien.

La postura del equipo de Israel Damonte se entiende en la tabla. Los de Sarandí no pasan por un buen momento (no gana desde fines de julio) y está último en la tabla de posiciones con ocho puntos.

Continuar leyendo

Deportes

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo, Manchester United prepara una limpieza de plantel

Los medios ingleses apuntan que más de media docena de estrellas deberá alejarse de Old Trafford en enero

Después del terremoto en Manchester United que fue el regreso de Cristiano Ronaldo, en el club estarían buscando una depuración en la plantilla del técnico Ole Gunnar Solskjaer. Pasan la escoba en Old Trafford.

La prensa inglesa apunta que más de media docena de estrellas se irán, o al menos eso buscará la dirigencia. La mayoría de los jugadores son jóvenes en el mercado por lo que se les puede sacar un buen rédito económico.

Ya están los nombres de los cortados: Donny Van de Beek, Jesse Lingard, Anthony Martial, Diego Dalot, Phil Jones, Alex Telles y Eric Bailly. La lista puede aumentar porque otros juveniles saldrían a préstamo en búsqueda de minutos.

The Sun asegura que los directivos tendrán conversaciones con todos los jugadores para exponerles la situación. De cualquier manera, habrá que esperar hasta enero por si alguno de los mencionados logra torcerle el brazo a Solskjaer

Renovación. Por otro lado, los Diablos Rojos ya trabajan en un nuevo vínculo con Paul Pogba. El mediocampista francés es uno de los más codiciados por otros gigantes europeos como Real Madrid, PSG y Barcelona.

Impresionante: la lujosa mansión donde vivirá Cristiano Ronaldo en Manchester

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR