Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Con los clubes grandes como protagonistas, se firmó el estatuto de la Superliga

Con Blanco, D’Onofrio, Angelici y Moyano como voceros, se aprobó finalmente el estatuto que comienza a darle vida al nuevo proyecto de campeonato para el fútbol argentino

Con los presidentes de River, Boca, Racing e Independiente a la cabeza, 27 de los 30 equipos de la Primera División firmaron hoy en AFA el estatuto para la creación de la Súperliga profesional, aunque resta todavía acordar con la B Nacional para darle curso al nuevo proyecto que intentará incrementar los ingresos económicos de las instituciones.

“La Súperliga ya existe legalmente, el lunes se presentará a la Inspección General de Justicia. El trabajo es estar con los dirigentes de la B Nacional para avanzar, de mi parte estoy muy contento. Nosotros nos metimos en esta crisis y tenenos que salir adelante”, dijo el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, desde la sede de la AFA de la calle Viamonte.

Y agregó: “Esta semana vamos a armar distintas comisiones y vamos a contar con oficinas propias de la Súperliga. Se va a conformar una Comisión de tres o cuatro dirigentes para escuchar las propuestas para la televisación del año que viene y así los clubes podamos decidir lo más conveniente”.

Por su parte, el titular de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, expresó: “Este es un paso importante y el fútbol argentino necesitaba un cambio profundo. Este es un paso y a partir de ahora tenemos que empezar a trabajar para comenzar a negociar con los medios y hacer otras obras a largo plazo, como por ejemplo para la seguridad”.

“La Súperliga tiene estatuto, hay un mecanismo que resolver y esperamos la cumbre de los dirigentes de la B Nacional para poder trabajar todos juntos en la unidad del fútbol argentino”, amplió el directivo del club de Núñez.
Otro presidente que tomó la palabra fue Juan Sebastián Verón, quien señaló: “Me parece que es un paso importante para todos, es un trabajo en conjunto y hay ejemplos de las mejores ligas del mundo que en su mayoría son exitosas”.

“Lo que pasó hoy es un paso fundamental que costó mucho, hemos entendido y desapareció esa desconfianza del principio. Se hizo un esfuerzo importante y se puso la mejor voluntad”, dijo el titular de Independiente, Hugo Moyano.

En la otra vereda de la negociación se encuentran los dirigentes de la B Nacional, que por ahora se niegan a la aprobación del nuevo proyecto porque sostienen que se trata de “un negocio para pocos”.

“A todos los medios de comunicación les digo que la B Nacional No Va a Firmar la Súperliga. No vamos a instaurar la desigualdad en el fútbol”, escribió Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, en su cuenta de la red social Twitter, y, entre otras cosas, sentenció que “en lo económico si no recibimos el 25% nunca lo vamos a aprobar”.

Apenas unas horas después de la cena de los dirigentes del ascenso en la que participaron el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el titular de Independiente, Hugo Moyano, Ferreiro se descargó en la red social: “La Súperliga concebida así nunca va a salir. La Asamblea facultó a la Primera División y a la BN si una de las parte no se puede fundar”.

“La Súperliga es más inviable que la AFA par nosotros. Nos quieren imponer el voto calificado y un porcentaje de dinero menor al que cobramos”, remarcó el dirigente, y agregó que, además del 25 por ciento de los ingresos, la categoría quiere “un miembro de consejo ejecutivo por cada miembro de primera y un asambleístas por cada uno de 1ra”.

Fuente DyN.

Deportes

Independiente le ganó a Huracán en Parque Patricios y sigue prendido arriba

El Rojo se recuperó después de caer ante Lanús. Sigue en el pelotón de los de arriba en el torneo

Independiente volvió al triunfo: le ganó por la mínima a Huracán en su visita a Parque Patricios y sigue prendido arriba en el campeonato. La derrota ante Lanús quedó como un tropiezo para los de Falcioni.

En un partido chato, el Rojo sacó la ventaja en el primer tiempo con un “medio gol”. Alan Soñora remató al arco de Marcos Díaz, pero en realidad su remate se desvió en un rival y salió hacia la otra dirección.

“Partido Bisagra”: así lo manifestó el entrenador en conferencia de prensa. “Necesitábamos un triunfo que nos volviera a posicionar en el lote de los que pelean. Era un partido bisagra para nosotros”, confió el Emperador.

El equipo de Avellaneda llegó a los 22 puntos en el campeonato argentino y está en la quinta posición. Fechas atrás era el único líder pero pagó caro el empate con River y la mencionada derrota con el Granate.

Independiente recibirá a Godoy Cruz el próximo domingo en el Libertadores de América y luego tendrá otra parada brava: visitará a Vélez Sarsfield en el Amalfitani.

Continuar leyendo

Deportes

River, al acecho: le ganó a Arsenal y es el único escolta de Talleres

Sufrida victoria sobre el final del partido con un gol en contra. El equipo de Gallardo quedó a dos puntos del líder cordobés

El River de Gallardo está al acecho de Talleres: le ganó a Arsenal en el Monumental y quedó como único escolta del equipo cordobés dirigido por el Cacique Medina. Un sufrido triunfo 1-0 con un gol en contra de Emiliano Méndez. 

El Millonario consiguió los tres puntos cuando se terminaba el partido y gracias a la claridad que le aportó Matías Suárez en su ingreso desde el banco de suplentes. Fue una de las pocas jugadas claves del equipo local.

Marca registrada. River volvió a embocarla con desborde y centro de Fabrizio Angileri. La intención era asistir a Julián Álvarez, quien pareció hacer el gol a primera vista, pero finalmente fue Méndez en propio arco.

El dominio fue total por parte del equipo de Gallardo (72 % de posesión de balón), pero en ningún momento se reflejó en un sometimiento. Arsenal eligió tácticamente resguardarse en los metros finales y lo hizo bien.

La postura del equipo de Israel Damonte se entiende en la tabla. Los de Sarandí no pasan por un buen momento (no gana desde fines de julio) y está último en la tabla de posiciones con ocho puntos.

Continuar leyendo

Deportes

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo, Manchester United prepara una limpieza de plantel

Los medios ingleses apuntan que más de media docena de estrellas deberá alejarse de Old Trafford en enero

Después del terremoto en Manchester United que fue el regreso de Cristiano Ronaldo, en el club estarían buscando una depuración en la plantilla del técnico Ole Gunnar Solskjaer. Pasan la escoba en Old Trafford.

La prensa inglesa apunta que más de media docena de estrellas se irán, o al menos eso buscará la dirigencia. La mayoría de los jugadores son jóvenes en el mercado por lo que se les puede sacar un buen rédito económico.

Ya están los nombres de los cortados: Donny Van de Beek, Jesse Lingard, Anthony Martial, Diego Dalot, Phil Jones, Alex Telles y Eric Bailly. La lista puede aumentar porque otros juveniles saldrían a préstamo en búsqueda de minutos.

The Sun asegura que los directivos tendrán conversaciones con todos los jugadores para exponerles la situación. De cualquier manera, habrá que esperar hasta enero por si alguno de los mencionados logra torcerle el brazo a Solskjaer

Renovación. Por otro lado, los Diablos Rojos ya trabajan en un nuevo vínculo con Paul Pogba. El mediocampista francés es uno de los más codiciados por otros gigantes europeos como Real Madrid, PSG y Barcelona.

Impresionante: la lujosa mansión donde vivirá Cristiano Ronaldo en Manchester

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR