Seguinos en nuestras redes

Policiales

Qué estaba haciendo Mailén cuando la encontraron y dónde pasó la noche

La joven de 12 años era buscada de manera intensa por la policía, luego de que amigas de ella contaran que la había secuestrado una Trafic, información que luego fue desmentida

Mailén Sánchez, la nena de 12 años que había desaparecido en el barrio porteño de Chacarita, fue encontrada por una mujer que la vio llorando en una plaza y la llevó hasta su casa, desde donde esta mañana avisó a la Policía al enterarse por los medios que la estaban buscando.

“Fue una travesura, no existió el secuestro, fue todo un invento. No le quise preguntar nada (sobre lo que pasó), lo único que quería era abrazarla. Calculo que se dio cuenta de lo que hizo. Ya vamos a hablar en casa, si es necesario la ayuda de un profesional lo tendremos”, dijo Andrés, su padre, en la puerta de la comisaría 29, de donde se retiró con su hija.

Mailén fue encontrada por una mujer en una plaza, recostada en un árbol, y la invitó a pasar la noche en su casa: “Estaba muy triste”, relató Doroty. Tras encontrarla, la nena fue trasladada al Hospital Ramos Mejía, adonde la sometieron a estudios médicos y psicológicos, y se reencontró con sus padres.

Una amiga de Mailén, de nombre Reina, contó ayer a las 14 que la habían secuestrado en una combi tipo Trafic, de color blanca y vidrios polarizados, enfrente del cementerio de la Chacarita, aunque luego se desdijo y aclaró que la idea era pasar la noche en el baño de alguna estación de subte como una aventura. Esto, de acuerdo al relato de la chica, sucedió mientras ambas regresaban en el tren Urquiza del colegio al que asisten, el Instituto Libertad de San Martín, tras bajarse en la estación Lacroze.

“La Trafic nunca existió”

mailen-sanchez1

El padre de la nena admitió que “la Trafic nunca existió” y dijo entre lágrimas, antes de que apareciera: “Si fue una travesura, que vuelva, no le voy a hacer nada”. “La encontró una señora. Nos devolvió la alegría”, sostuvo después, ya aliviado, y acotó que no le preguntaron lo que pasó para no presionarla ya que “lo único que quisimos fue abrazarla y darle todo el cariño”.

La mujer “la había visto llorando y la llevó a la casa”, expresó, aunque ella recién se dio cuenta de que la buscaban cuando vio el caso por los canales de noticias. “El secuestro fue falso, nos enteramos a las nueve, diez de la noche”, confirmó Sánchez.

Por su parte, la madre de Mailén, Roxana, que realizó una vigilia en Plaza de Mayo junto al titular de la Red Solidaria, Juan Carr, dijo desconocer qué pudo haberle pasado a su hija y remarcó que tenían “discusiones” como en cualquier familia.

Según se informó oficialmente, Mailén estaba en una plaza cercana a la Facultad de Medicina y allí una mujer la llevó a su casa, en la calle Moreno al 2600, en Balvanera, adonde pasó la noche. “La llevé con mucho amor a mi casa. La encontré en un parque. “La llevé a mi casa y la dejé dormida”, contó en declaraciones a la prensa.

Policiales

Video: el momento en el que motochorros asesinaron a un reconocido DJ marplatense

Un impacto de arma de fuego terminó con la vida del dj Leandro “Lele” Gatti en la madrugada del domingo luego de que el músico se resistiera a que le roben sus equipos electrónicos

Un crimen impactó a la sociedad marplatense este fin de semana, que tuvo como víctima al reconocido DJ de la noche local, Leandro “Lele” Gatti.

El joven, de 32 años, fue asesinado de un disparo en el corazón mientras guardaba sus equipos de trabajo en las afueras del local Mr. Jones. Hoy, a pocas horas del crimen, se conoció un video donde se lo ve forcejeando con los motochorros que, ante la pelea, le dispararon a quemarropa en el pecho.

La víctima, de 32 años, había tocado en la noche del sábado en el boliche Mr Jones, uno de los locales nocturnos más reconocidos de la ciudad costera, ubicado en la zona de Playa Grande.

Tras finalizar la noche, ya de madrugada, “Lele” se dispuso a guardar sus equipos en un estacionamiento cerca del lugar cuando repentinamente se presentaron dos delincuentes abordo de una moto, aproximadamente a las 6 am.

El objetivo era hacerse de los equipos con los que Gatti había trabajado esa noche. En una ráfaga, el hombre de 32 años intentó resistirse y fue atacado con un disparo a quemarropa que lo dejó tendido en el playón de La Normandina.

Luego de la agresión Gatti fue trasladado al Hospital Interzonal y allí se informó que había fallecido.

Continuar leyendo

Policiales

Choque múltiple en Panamericana dejó dos muertos y tres heridos

El incidente involucró a seis vehículos y se produjo en un punto ciego del ramal Campana, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires

Esta madrugada en la autopista Panamericana ocurrió un accidente múltiple que dejó un saldo de dos personas muertas y otras tres heridas.

El siniestro involucró a seis vehículos y, además, provocó el corte total de la vía en el sentido hacia Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al canal C5N, el accidente se produjo cerca de las 5.30 de la mañana en el km 37,5 de la vía hacia Capital del ramal Campana, apenas un km después de la estación de peaje.

Según los primeros testimonios el inicio del incidente se produjo cuando dos autos colisionaron entre sí justo a la salida de una curva y ambos quedaron en el medio de la traza.

Según pudo averiguar Infobae, las dos personas que murieron son el joven de iniciales A.R. de 19 años, que viajaba como acompañante en un Audi, y su amigo N.A.F., también de 19, que era otro acompañante del mismo auto.

Continuar leyendo

Policiales

Inseguridad en Isidro Casanova: mostraba su auto nuevo y se lo robaron

El violento episodio sucedió el domingo por la noche en la calle Jean Jaures al 4800. El asalto fue registrado por una cámara de seguridad

Nuevo episodio de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. En la noche del domingo pasado, alrededor de las 21, un hombre que le mostraba su auto nuevo a sus familiares en la localidad de Isidro Casanova fue asaltado por varios delincuentes y sufrió el robo de su 0 km.

El violento episodio sucedió en la calle Jean Jaures al 4.800 y todo fue filmado por una cámara de seguridad.

En las imágenes, se ve cómo las víctimas celebraban la adquisición del nuevo vehículo cuando fueron sorprendidos por los ladrones armados que se movían en otro automóvil.

En cuestión de segundos, tras amedrentar con armas de fuego a los damnificados, los asaltantes subieron al auto 0 km y escaparon a toda velocidad. Hasta el momento, según pudo averiguar El1 Digital, los maleantes no fueron identificados por las autoridades policiales de Isidro Casanova.

“Este vecino estaba con su auto nuevo en la vereda y se lo robaron, esto es zona liberada. En esa cuadra es habitual que te roben a punta de pistola, son muchísimos los casos, esto ya es insoportable”, se quejó un vecino que vive en la misma cuadra en que se cometió el ilícito.

En la misma línea se expresó otro frentista: “Acá, te roban todo lo que tanto te costó conseguir en tan solo 15 segundos. Esto no da para más, vivimos con miedo y a merced de los ladrones”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR