La cámara de la transmisión oficial seguía de cerca el acto encabezado por el presidente, Mauricio Macri, junto al gobernador cordobés, Juan Schiaretti. A lo largo de su discurso, el jefe de Estado destacó las medidas que implementó para “sacarle la pata de encima al campo”, como las bajas o exenciones impositivas que decidió para el sector, al tiempo que instó a “exportar cada vez más” para “terminar con la pobreza y la exclusión”.
Sin embargo, la nota de color la dio cuando se animó a dar unos pases de baile, mientras sonaba Gilda, durante la Fiesta Nacional del Maní.
Entre los espectadores había un grupo de chicos de una escuela local, que comenzaron a burlarse del jefe de Estado al verlo bailar junto al gobernador. La transmisión oficial de Casa Rosada mostró cómo una maestra incentivaba al presidente a bailar, pero detrás de ella se veían las risas de los alumnos, sorprendidos ante el baile.
En las redes sociales se hicieron eco del baile de Macri y, al igual que los alumnos que presenciaron el episodio, decidieron mofarse del jefe de Estado.
A comparación del baile de Macri, Schiaretti es Fred Astaire.
— Adrián Pertoldi (@apertoldi) 4 de noviembre de 2016
Macri le va a robar al pais para pagarse las clases de baile ????
— Matias ^_^ (@Matiasvaca3) 4 de noviembre de 2016