Seguinos en nuestras redes

Nexogol

El drama de Luisana Lopilato y Michael Bublé: ¿Cómo se trata el cáncer infantil?

La modelo y el cantante atraviesan un difícil momento y esto puso en foco un tema tabú

En todo el mundo, alrededor de 250 mil niños son diagnosticados anualmente con cáncer, que aparecen en las mismas partes del cuerpo que a los adultos, pero con diferencias. Esta enfermedad pueden ocurrir repentinamente, sin síntomas precoces, y tienen un índice de curación elevado. ¿Cómo se trata el cáncer infantil?: el drama del hijo de Luisana Lopilato y Michael Bublé.

Según/noticias.perfil.com, mientras que los tipos de cáncer más frecuentes en la adultez son el cáncer de pulmón, de colon, de mama, de próstata y de páncreas, en niños y adolescentes los que más se dan son las leucemias, los tumores del sistema nervioso, de huesos, del sistema linfático (linfomas) y de hígado.

Cada uno de estos cánceres se comporta en forma diferente, pero todos se caracterizan por la proliferación descontrolada de células anormales. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) los índices de mortalidad por cáncer infantil han bajado en casi 70 % en las últimas cuatro décadas. Pero aún así el cáncer sigue siendo la causa principal de muerte en niños.

El tratamiento que reciben los chicos no siempre es igual al que reciben las personas adultas, y los chicos no deben ser tratados por un pediatra sino por un oncólogo pediátrico que trabaja con un equipo especializado en tumores infantiles. Ese oncólogo tendrá en cuenta qué tipo de cáncer padece el chico y cuán avanzado está. Recién a partir de allí el especialista determinará qué tratamiento es el que más se ajusta al niño o adolescente: cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y trasplante de células madre, por ejemplo. Las causas de la mayoría de los cánceres infantiles no son conocidas. Cerca de cinco por ciento de todos los tumores tienen su origen en una una mutación hereditaria (un cambio genético que puede transmitirse de padres a hijos).

Esas mutaciones provocan un crecimiento celular descontrolado que culmina en el cáncer. En el caso de las personas adultas, dichas mutaciones génicas reflejan los efectos acumulados del envejecimiento y de la exposición por largo tiempo a sustancias generadoras de tumores. Pero identificar las causas posibles del ambiente en el cáncer infantil está resultando más dificultosa, porque el cáncer en niños es raro y porque es difícil determinar a qué pudieron estar expuestos los chicos antes de crecer. “El tratamiento supone grandes exigencias para los niños y sus familias: durante un tiempo más o menos prolongado deben armar su rutina familiar en función del hospital, de los horarios y de los cuidados que requiere el niño enfermo -explican en la Fundación Natalí Dafne Flexner, FNDF, especializada en ayuda al niño con cáncer-.

El chico debe soportar procedimientos dolorosos, tomar medicaciones, hacerse estudios, soportar restricciones a lo que eran sus actividades cotidianas antes del diagnóstico y ver limitada su vida infantil. Los papás deben aprender gran cantidad de información, deben aprender los códigos de la institución en la que su hijo se trate, lidiar con las obras sociales y con el banco de drogas, explicarle a familiares y amigos la evolución del niño, cuidar a los hermanos sanos en caso de que los hubiera, resolver su situación laboral, seguir funcionando como soporte de su hijo.”

Deportes

“Ya lo sabés”: la amenaza de PSG a Pochettino en Twitter tras el cambio de Messi

Luego de la sustitución que sacudió al mundo del fútbol, un familiar del propietario de PSG salió al cruce en redes

La sustitución de Lionel Messi a los 76 minutos del partido entre París Saint-Germain y Lyon llegó a escalas impensadas. A las imágenes y repercusiones que hubo por la decisión que tomó Mauricio Pochettino, ahora se agregó un capítulo más que tuvo origen a través de las redes sociales.

Khalifa Bin Hamad Al Thani, familiar del propietario del conjunto francés y encargado de filtrar algunas informaciones durante el mercado de pases, utilizó su cuenta de Twitter para dejar un claro mensaje hacia el entrenador: “Londres es una ciudad hermosa… ya lo sabes…“, escribió en inglés.

¿Qué le dijo Messi?: Pochettino habló del cambio y la mala cara de la estrella del PSG

La publicación se prestó a múltiples interpretaciones, desde risueñas hasta amenazantes. Lo cierto es que el equipo volverá a presentarse por la Ligue 1 este miércoles contra Metz, a las 16.00 horas (horario argentino). Ahí se podrán dilucidar las consecuencias que tuvo dicha novela en la relación del DT y el astro argentino.

Continuar leyendo

Deportes

Sorpresa en Colombia: el destino de James Rodríguez a un año del Mundial

El mediocampista arregló su salida del Everton de Inglaterra y lo espera un exótico destino

A poco más de un año para el próximo Mundial de Qatar 2022, James Rodríguez sorprendió a toda Colombia con una decisión respecto de su futuro. Sin lugar en el Everton de Rafael Benítez, el mediocampista está cerca de concretar su salida de la Premier League para jugar en un exótico destino.

Según informaron diferentes fuentes provenientes tanto de Europa como de Sudamérica, el ex Real Madrid y Bayern Munich cerraría en los próximos días su llegada a Al Rayyan, club de la Primera División de Qatar. Esta posibilidad generó el asombro de propios y extraños, ya que a sus 30 años será difícil imaginarlo de regreso en la elite una vez concluida su incursión asiática.

El zurdo ostenta uno de los sueldos más altos de la institución inglesa y su relación con el actual entrenador, que llegó en este mercado de pases para reemplazar a Carlo Ancelotti, arrastra problemas desde la época de ambos en Real Madrid.

Si bien en su momento Milan, Porto y Sevilla estuvieron interesados en contar con los servicios de James Rodríguez, las negociaciones no llegaron a buen puerto y su chance más concreta a estas horas está en el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

Continuar leyendo

Deportes

Tinelli contra las cuerdas: tras sus declaraciones, en San Lorenzo le marcaron la cancha

El conductor televisivo habló de su licencia y aseguró que regresará en 2022, aunque desde el club no lo permitirán

El panorama político en San Lorenzo está al rojo vivo. El pasado 14 de mayo, con el club inmerso en una de sus mayores crisis deportivas, institucionales y económicas del último tiempo, Marcelo Tinelli anunció un nuevo pedido de licencia (tercero desde que asumió como dirigente en 2012) a su cargo en comisión directiva. A diferencia de las dos veces anteriores (2014 y 2017) cuando lo hizo en rol de vicepresidente 1ro, ahora oficiaba de presidente de la institución elegido por los socios en los comicios de diciembre de 2019.

Meses más tarde de aquel comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, el conductor televisivo reapareció en la escena y aseguró: “Tengo licencia hasta mayo del año próximo y volveré seguramente. Mi sueño es comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata y tener un equipo que pelee los primeros lugares”. Las declaraciones, brindadas en una entrevista con TN Deportivo, no pasaron desapercibidas en el microclima del Ciclón.

En la dirigencia encabezada por Horacio Arreceygor, presidente en ejercicio desde la salida de Tinelli, no están de acuerdo con el regreso del también mandamás de la Liga Profesional de Fútbol AFA. Incluso varios asambleístas del oficialismo aseguraron que presentarán su renuncia en caso de que esta “vuelta” se haga efectiva.

Con su último alejamiento, la figura de Tinelli perdió poder en la estructura política de la entidad de Boedo. Ya cada vez menos personas creen en sus promesas incumplidas y la versión que circula para respaldar esta sorpresiva postura sostiene que “quiere volver para terminar de llevarse la plata que puso“. Marcelo Moretti, uno de sus pocos aliados en CD, abandonó su cargo de vocal semanas atrás.

San Lorenzo en llamas: nueva renuncia en la comisión directiva

Orden y Progreso Sanlorencista, agrupación opositora, salió al cruce de las declaraciones y manifestó su postura con una carta en las redes sociales. “Sr. Marcelo Hugo Tinelli, deje las palabras de lado. Su cargo en la mesa directiva jamás fue honrado, no hubo consenso o debate. Las reuniones de CD se mantienen cerradas y vedadas a los socios desde que asumió su mandato de presidente hace casi dos años. El desorden, la desidia y el desgobierno durante sus gestiones fueron las herramientas habituales“, criticaron con fiereza.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR