Seguinos en nuestras redes

Policiales

Dramático relato: “Me serruchaban los dedos con un cuchillo”

Ocurrió en City Bell, La Plata. A Alfredo Bautista Romero lo sorprendieron en su casa mientras estaba solo. Eran seis ladrones. Lo golpearon y torturaron durante una hora

Su relato estremece. “Me golpearon y después agarraron un cuchillo de la cocina y me serrucharon el dedo”, le contó a TN la víctima de este nuevo hecho de inseguridad, que esta vez ocurrió en City Bell, La Plata.

Según detalla el diario Clarín, a Alfredo Bautista Romero le pegaron hasta con un sable, casi le amputan un dedo y, como si fuera poco, lo amenazaron con prenderlo fuego.

El calvario que vivió un joven de 23 años en su casa de la calle 478 entre 11 y 12. En total, fueron 60 minutos, una hora de terror.

Ocurrió el martes a la tarde. Los delincuentes eran seis, saltaron el portón y entraron por una ventana. Le pedían 100 mil dólares, porque alguien les había pasado un dato. También le sugerían que “se quedara tranquilo”.

En ningún momento se resistió, pero lo torturaron de una manera brutal. “Pensé que me iban a matar”, dijo el muchacho, según publicó el diario El Día.

El joven, aterrado, no oponía resistencia y seguía a los delincuentes en su inspección a todas las dependencias de la casa en busca de dinero y otros objetos de valor, pero al no hallar lo buscado volvían los golpes, las amenazas de cortarle el dedo y hasta de quemarlo vivo.

En un momento, los ladrones trasladaron a Romero a una habitación y lo encerraron, pero aprovechó un descuido y saltó por una ventana al parque, logrando advertir del robo a su madre, María Pizzi, una arquitecta de 57 años, que llegaba en ese momento a su casa.

La mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda y a hacer sonar la bocina de su vehículo para alertar a los vecinos. Esa maniobra generó que los delincuentes decidieran abortar el robo y salieran corriendo.

Los delincuentes escaparon llevándose unos 2.000 dólares, una tablet, una cámara de fotos, algunas armas de colección y un IPhone y hasta esta mañana no habían podido ser detenidos o identificados.

Según lo que relató la víctima, tras ser atendida en el hospital Gonnet de La Plata, los delincuentes tenían entre 16 y 21 años.

Policiales

Inseguridad en Isidro Casanova: mostraba su auto nuevo y se lo robaron

El violento episodio sucedió el domingo por la noche en la calle Jean Jaures al 4800. El asalto fue registrado por una cámara de seguridad

Nuevo episodio de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. En la noche del domingo pasado, alrededor de las 21, un hombre que le mostraba su auto nuevo a sus familiares en la localidad de Isidro Casanova fue asaltado por varios delincuentes y sufrió el robo de su 0 km.

El violento episodio sucedió en la calle Jean Jaures al 4.800 y todo fue filmado por una cámara de seguridad.

En las imágenes, se ve cómo las víctimas celebraban la adquisición del nuevo vehículo cuando fueron sorprendidos por los ladrones armados que se movían en otro automóvil.

En cuestión de segundos, tras amedrentar con armas de fuego a los damnificados, los asaltantes subieron al auto 0 km y escaparon a toda velocidad. Hasta el momento, según pudo averiguar El1 Digital, los maleantes no fueron identificados por las autoridades policiales de Isidro Casanova.

“Este vecino estaba con su auto nuevo en la vereda y se lo robaron, esto es zona liberada. En esa cuadra es habitual que te roben a punta de pistola, son muchísimos los casos, esto ya es insoportable”, se quejó un vecino que vive en la misma cuadra en que se cometió el ilícito.

En la misma línea se expresó otro frentista: “Acá, te roban todo lo que tanto te costó conseguir en tan solo 15 segundos. Esto no da para más, vivimos con miedo y a merced de los ladrones”.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un presidente de mesa con pedido de captura por abuso sexual

El insólito hecho ocurrió en Santa Clara del Mar; sobre el hombre de 37 años pesaba una orden de captura nacional emitida el pasado 20 de agosto

Esta mañana un hombre de 37 años fue detenido en la Escuela 503 de la localidad de Santa Clara del Mar donde cumplía su deber cívico como presidente de la mesa 0054. El sujeto contaba con un pedido de captura por abuso sexual desde el pasado 20 de agosto.

Unas horas después de comenzados los comicios en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, efectivos del Equipo de Prevención Ciudadana de la Policía Bonaerense ingresaron a la institución educativa y lo trasladaron para esposarlo.

La orden había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 de Salta, a pedido de la Fiscalía Penal N°3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la investigación del caso.

Continuar leyendo

Policiales

El Gobierno desestimó enviar mas fuerzas de seguridad a Santa Fe ante la ola de crímenes y apuntó contra la oposición

La ministra de Seguridad aseguró que ya hay fuerzas nacionales en Santa Fe y criticó la gestión de su ex par Diego Santilli en la Ciudad de Buenos Aires

Rosario vive un autentico baño de sangre con una ola de asesinatos que ya se cobró la vida de 6 personas en menos de 20 horas. Ante este escenario, el gobernador santafesino, Omar Perotti, realizó un pedido desesperado al Gobierno nacional para que envíe más efectivos a Santa Fe, algo que fue denegado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

La funcionaria nacional justificó su negativa en que “los recursos humanos son escasos” y que los problemas de inseguridad en aquella provincia no son endémicos sino que son “de dimensión nacional”. Sin embargo, reconoció que lo que ocurre en Rosario “realmente es una situación grave y que se ha agravado en los últimos días”.

Al ser consultada acerca del posible envío de agentes adicionales para hacer frente a la ola criminal en el distrito, evaluó en diálogo con Radio 10: “Más que hacer crecer la cantidad de efectivos, que son 4000 prestando colaboración en la calle [apenas 1000 menos que en el Gran Buenos Aires], estamos trabajando para mejorar el despliegue. O sea, optimizar los recursos humanos, que son escasos”.

En otro pasaje de la entrevista, la ministra insólitamente disparó contra la oposición, puntualmente contra Diego Santilli, quien supo ser ministro de Seguridad porteño hasta julio. Casualmente, las criticas surgen a cuatro días de las PASO en las que el funcionario de Juntos competirá como precandidato a diputado.

“Santilli no puede dar cuenta de su gestión, en la Ciudad hubo un incremento del 22% en la tasa de homicidios en el 2020. Bajaron los indices de los hechos delictivos en el 2020 porque bajaron en todo el país. Pero en el 2020 en la provincia no creció la tasa de homicidios y en la Ciudad creció el 22%”, cuestionó Frederic.

Y redobló la apuesta al advertir que “la tasa de homicidios en la Ciudad creció más que en Santa Fe”, aunque no dio números totales sobre la cantidad de crímenes violentos en cada distrito. “Ellos no pueden hablar de la seguridad en la Ciudad porque el peor de los delitos creció de una manera exponencial”, insistió.

Las declaraciones de la ministra surgen días después de relativizar la inseguridad en el Conurbano bonaerense al afirmar que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR