Caso Milagro Sala

Milagro Sala envió una carta para jurar como diputada del Parlasur desde la cárcel

La dirigente social le envió un escrito al presidente del órgano legislativo, Jorge Taiana, en el que le solicitó que se traslade al penal de Jujuy para tomarle juramento

jueves 3 de noviembre de 2016 - 10:57 am

Milagro Sala, líder de la organización social Tupac Amaru, pidió jurar como diputada del Parlasur desde la cárcel de Alto Comedero en Jujuy, donde está detenida desde enero de este año.

A través de una carta que le envió al presidente del órgano legislativo, Jorge Taiana, la dirigente social le solicitó que se traslade al penal jujeño para tomarle juramento.

La misiva fue difundida por el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto , quien visitó a Milagro Sala en su celda.

“En conocimiento de la propuesta de tomarme juramento en la penitenciaría de Alto Comedero, donde estoy ilegalmente privada de la libertad, solicito a usted que a la brevedad se haga presente para realizar dicho acto estando en ejercicio pleno de mis derechos civiles y por el cual podré representar al pueblo en la función que he sido electa”, escribió Sala.

Además, la jefa de la Tupac Amaru sostuvo en la carta que la resolución del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU que solicitó su inmediata liberación deja en evidencia “la arbitrariedad” de la Justicia de Jujuy y el “ensañamiento” del gobernador Gerardo Morales con la agrupación.

Según la dirigente, Morales, aliado del presidente Mauricio Macri , “impone un brutal atropello interviniendo otros poderes del Estado”.

“Por ello, reclamo el ejercicio de jurar como parlamentaria y asumir como representante del pueblo que me votó nuevamente, le reclamo querido compañero la toma de juramento en mi injusto lugar de detención; esperando verlo próximamente por acá”, insistió.

COMENTARIOS