Seguinos en nuestras redes

Policiales

Vendía programas prohibidos a hackers a nivel mundial y cayó en Santa Fe

El imputado también es buscado en España, donde se usurparon perfiles en redes sociales de celebridades con el programa malicioso que creó

En las últimas horas, se allanó el domicilio de un programador que creaba exploit kits, programas para captar las contraseñas correspondientes a usuarios de distintas aplicaciones y servicios web, ilegalmente.

Según detalla el diario La Nación, Jonatan Leonel Pintos, de 26 años, se encontraba en su casa, situada en la calle San Jerónimo al 3100 de la capital santafecina, cuando oficiales de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal irrumpieron en la vivienda.

Según indicaron fuentes judiciales, durante la investigación, se determinó que la página web www.xploits.com.ar, que ofrecía tanto un servicio pago como uno gratuito de exploit kits, pertenecía a Pintos, también conocido por su alias Marvin Ce, y habría sido utilizado por una persona en España para obtener acceso ilegítimo a diferentes perfiles de Twitter de actrices y presentadoras muy reconocidas de la televisión.

Jonatan Leonel Pintos

Jonatan Leonel Pintos

Este hecho culminó con la intervención de la Unidad de Investigación Tecnológica de dicho país, y la detención de quien sería el autor de los hechos allí, Antonio Jesús Otero Barea.

A su vez, de la investigación que llevó a cabo el país europeo decantó que Otero Barea habría utilizado el sitio web de Pintos (xploits.com.ar) para adquirir un programa malicioso (malware) que le permitía enviar correos electrónicos a sus víctimas, fingiendo ser del servicio oficial de Apple y comunicándoles la compra ficticia de una aplicación, la cual incluía un enlace para su comprobación.

Además del domicilio del joven, también se allanó un local, situado en la calle Mendoza al 3100. Los oficiales secuestraron varias memorias externas que podrían contener información sensible de los programas ilegales que vendía, computadoras, tablets y cámaras de fotos.

En cuanto a la modalidad de pago del website de Pintos, se observó que debía ser abonado a través de Pay Pal. Los ataques dirigidos con exploit kits reúnen información de los dispositivos de las víctimas, encuentran vulnerabilidades y determinan qué tipo de malware ejecutar silenciosamente, para extraer los datos personales de la persona.

Policiales

Video: el momento en el que motochorros asesinaron a un reconocido DJ marplatense

Un impacto de arma de fuego terminó con la vida del dj Leandro “Lele” Gatti en la madrugada del domingo luego de que el músico se resistiera a que le roben sus equipos electrónicos

Un crimen impactó a la sociedad marplatense este fin de semana, que tuvo como víctima al reconocido DJ de la noche local, Leandro “Lele” Gatti.

El joven, de 32 años, fue asesinado de un disparo en el corazón mientras guardaba sus equipos de trabajo en las afueras del local Mr. Jones. Hoy, a pocas horas del crimen, se conoció un video donde se lo ve forcejeando con los motochorros que, ante la pelea, le dispararon a quemarropa en el pecho.

La víctima, de 32 años, había tocado en la noche del sábado en el boliche Mr Jones, uno de los locales nocturnos más reconocidos de la ciudad costera, ubicado en la zona de Playa Grande.

Tras finalizar la noche, ya de madrugada, “Lele” se dispuso a guardar sus equipos en un estacionamiento cerca del lugar cuando repentinamente se presentaron dos delincuentes abordo de una moto, aproximadamente a las 6 am.

El objetivo era hacerse de los equipos con los que Gatti había trabajado esa noche. En una ráfaga, el hombre de 32 años intentó resistirse y fue atacado con un disparo a quemarropa que lo dejó tendido en el playón de La Normandina.

Luego de la agresión Gatti fue trasladado al Hospital Interzonal y allí se informó que había fallecido.

Continuar leyendo

Policiales

Choque múltiple en Panamericana dejó dos muertos y tres heridos

El incidente involucró a seis vehículos y se produjo en un punto ciego del ramal Campana, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires

Esta madrugada en la autopista Panamericana ocurrió un accidente múltiple que dejó un saldo de dos personas muertas y otras tres heridas.

El siniestro involucró a seis vehículos y, además, provocó el corte total de la vía en el sentido hacia Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al canal C5N, el accidente se produjo cerca de las 5.30 de la mañana en el km 37,5 de la vía hacia Capital del ramal Campana, apenas un km después de la estación de peaje.

Según los primeros testimonios el inicio del incidente se produjo cuando dos autos colisionaron entre sí justo a la salida de una curva y ambos quedaron en el medio de la traza.

Según pudo averiguar Infobae, las dos personas que murieron son el joven de iniciales A.R. de 19 años, que viajaba como acompañante en un Audi, y su amigo N.A.F., también de 19, que era otro acompañante del mismo auto.

Continuar leyendo

Policiales

Inseguridad en Isidro Casanova: mostraba su auto nuevo y se lo robaron

El violento episodio sucedió el domingo por la noche en la calle Jean Jaures al 4800. El asalto fue registrado por una cámara de seguridad

Nuevo episodio de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. En la noche del domingo pasado, alrededor de las 21, un hombre que le mostraba su auto nuevo a sus familiares en la localidad de Isidro Casanova fue asaltado por varios delincuentes y sufrió el robo de su 0 km.

El violento episodio sucedió en la calle Jean Jaures al 4.800 y todo fue filmado por una cámara de seguridad.

En las imágenes, se ve cómo las víctimas celebraban la adquisición del nuevo vehículo cuando fueron sorprendidos por los ladrones armados que se movían en otro automóvil.

En cuestión de segundos, tras amedrentar con armas de fuego a los damnificados, los asaltantes subieron al auto 0 km y escaparon a toda velocidad. Hasta el momento, según pudo averiguar El1 Digital, los maleantes no fueron identificados por las autoridades policiales de Isidro Casanova.

“Este vecino estaba con su auto nuevo en la vereda y se lo robaron, esto es zona liberada. En esa cuadra es habitual que te roben a punta de pistola, son muchísimos los casos, esto ya es insoportable”, se quejó un vecino que vive en la misma cuadra en que se cometió el ilícito.

En la misma línea se expresó otro frentista: “Acá, te roban todo lo que tanto te costó conseguir en tan solo 15 segundos. Esto no da para más, vivimos con miedo y a merced de los ladrones”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR