Seguinos en nuestras redes

Policiales

Cómo era Marcelo Rey, el argentino asesinado en Brasil

La víctima vivía en la isla hace más de tres años y además de trabajar en un bar, subalquilaba una casa a turistas

Un caso que generó sorpresa en la sociedad: un argentino murió en las últimas horas durante una pelea ocurrida en Morro de San Pablo, una isla ubicada 60 kilómetros al sur de Salvador de Bahía, en Brasil.

Según detalla el diario La Nación,  el “Conejo”, como lo llamaban a Marcelo Rey, vivía hace más de tres años en Morro y nunca había tenido un problema.

“Nunca ofendió a nadie. Era una persona espectacular, pocas veces conocí a alguien como él” afirma la persona que lo describe también vive en Brasil y prefiere ocultar su identidad por miedo a las consecuencias que puede sufrir al hablar sobre el hecho.

“Era cero prejuicioso, no le importaba quién era eras. Muchas veces se juntaba con pesqueros a tomar cerveza y era amigo de ellos. Muchos nativos salieron a buscar al asesino porque no podían creer lo sucedido”, agrega.

Marcelo, de 38 años, se mudó a la isla desde Lanús, donde vive toda su familia, y se instaló para armar su vida en Brasil. Era cajero en el Bar do Peter, donde trabajaba con muchos argentinos, y a su vez alquilaba una casa para subalquilarla a turistas.

Respecto a la presunta discusión que habría desencadenado la pelea entre el agresor brasileño y Marcelo, el amigo del “Conejo” opina: “La bronca que nos tienen algunos locales es porque el argentino va y labura, lo quieren laburando. Los nativos muchas veces llegan borrachos, faltan sin avisar y por eso que que nos prefieren a nosotros”.

El amigo y ex compañero de trabajo de Marcelo afirma que es la primera vez que ocurre algo así entre un nativo y un argentino porque desde que llegan a la isla, se les inculca que tengan cuidado con los locales.

“Era una persona muy trabajadora, no era un busca. Además de lo que hacía ahora, también había tenido un bar que se llamaba Barbacao, con un amigo de toda la vida”, detalla.

Gastón Carniel, dueño del bar donde trabajaba Marcelo, contó que el “Conejo” era una persona pacífica y que en la noche del ataque había salido a tomar algo porque tenía franco.

Según él, que aún no conoce bien las razones por la que los hombres comenzaron a discutir, el hombre argentino intentó frenar la pelea, no pudo y en un momento recibió una patada en la pera que lo tiró al piso.

De acuerdo a Gastón, el agresor se llama Enrique, es habitué de Bar do Pedro II y está prófugo. Ayer, Gastón lo fue a buscar a su casa y no pudo encontrarlo.

Policiales

Choque múltiple en Panamericana dejó dos muertos y tres heridos

El incidente involucró a seis vehículos y se produjo en un punto ciego del ramal Campana, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires

Esta madrugada en la autopista Panamericana ocurrió un accidente múltiple que dejó un saldo de dos personas muertas y otras tres heridas.

El siniestro involucró a seis vehículos y, además, provocó el corte total de la vía en el sentido hacia Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al canal C5N, el accidente se produjo cerca de las 5.30 de la mañana en el km 37,5 de la vía hacia Capital del ramal Campana, apenas un km después de la estación de peaje.

Según los primeros testimonios el inicio del incidente se produjo cuando dos autos colisionaron entre sí justo a la salida de una curva y ambos quedaron en el medio de la traza.

Según pudo averiguar Infobae, las dos personas que murieron son el joven de iniciales A.R. de 19 años, que viajaba como acompañante en un Audi, y su amigo N.A.F., también de 19, que era otro acompañante del mismo auto.

Continuar leyendo

Policiales

Inseguridad en Isidro Casanova: mostraba su auto nuevo y se lo robaron

El violento episodio sucedió el domingo por la noche en la calle Jean Jaures al 4800. El asalto fue registrado por una cámara de seguridad

Nuevo episodio de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. En la noche del domingo pasado, alrededor de las 21, un hombre que le mostraba su auto nuevo a sus familiares en la localidad de Isidro Casanova fue asaltado por varios delincuentes y sufrió el robo de su 0 km.

El violento episodio sucedió en la calle Jean Jaures al 4.800 y todo fue filmado por una cámara de seguridad.

En las imágenes, se ve cómo las víctimas celebraban la adquisición del nuevo vehículo cuando fueron sorprendidos por los ladrones armados que se movían en otro automóvil.

En cuestión de segundos, tras amedrentar con armas de fuego a los damnificados, los asaltantes subieron al auto 0 km y escaparon a toda velocidad. Hasta el momento, según pudo averiguar El1 Digital, los maleantes no fueron identificados por las autoridades policiales de Isidro Casanova.

“Este vecino estaba con su auto nuevo en la vereda y se lo robaron, esto es zona liberada. En esa cuadra es habitual que te roben a punta de pistola, son muchísimos los casos, esto ya es insoportable”, se quejó un vecino que vive en la misma cuadra en que se cometió el ilícito.

En la misma línea se expresó otro frentista: “Acá, te roban todo lo que tanto te costó conseguir en tan solo 15 segundos. Esto no da para más, vivimos con miedo y a merced de los ladrones”.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un presidente de mesa con pedido de captura por abuso sexual

El insólito hecho ocurrió en Santa Clara del Mar; sobre el hombre de 37 años pesaba una orden de captura nacional emitida el pasado 20 de agosto

Esta mañana un hombre de 37 años fue detenido en la Escuela 503 de la localidad de Santa Clara del Mar donde cumplía su deber cívico como presidente de la mesa 0054. El sujeto contaba con un pedido de captura por abuso sexual desde el pasado 20 de agosto.

Unas horas después de comenzados los comicios en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, efectivos del Equipo de Prevención Ciudadana de la Policía Bonaerense ingresaron a la institución educativa y lo trasladaron para esposarlo.

La orden había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 de Salta, a pedido de la Fiscalía Penal N°3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la investigación del caso.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR