JJOO

Escándalo en Sochi: esquiadora argentina denunció agresión por parte de un entrenador

Macarena Simari Birkner denunció que el entrenador del equipo argentino Matteo Gatti la empujó durante uno de los descansos de la prueba de slalom gigante

martes 18 de febrero de 2014 - 3:03 pm

La esquiadora Macarena Simari Birkner denunció que el entrenador, y pareja, de Julietta Quiroga, el italiano Matteo Gatti, la empujó durante uno de los descansos de la prueba de slalom gigante.

La competidora, que terminó en el puesto 39 en el eslalon gigante, con un tiempo de 2 minutos, 47 segundos y 85 centésimas, dio su versión: “El entrenador, el que es novio de Julietta Quiroga, me pegó en el hospitality y me dijo: ‘uy perdón’. Se vio que fue a propósito. Son cosas que son muy feas”.

[pullquote position=”right”]Escándalo en Sochi: esquiadora argentina denunció agresión por parte de un entrenador[/pullquote]

A su vez, agregó: “Yo venía con mi té y mis galletitas y se corre un paso y me da, me choca muy fuerte. Se vio que fue queriendo. Le dije: ‘Matteo los resultados se ven en la pista'”.

Por su parte, quien salió a calmar las aguas fue el jefe de misión de la delegación argentina en Sochi 2014, Mariano Rodríguez Giesso, quien sostuvo: “Fue un acto fortuito cuando andaban subiendo la comida en la carpa donde están los atletas antes de la competición. Lo llamé y me dijo: ‘cómo voy a empujar a una mujer, fue un toque de espaldas, no la toqué con la mano’.

Finalmente, quien también dio su opinón de lo sucedido y ventiló internas fue una integrante del equipo argentino, Salomé Báncora, de 20 años. La joven señaló: “Los problemas existen desde hace mucho tiempo. Siempre hubo dos grupos. Soy la más chica del equipo argentino y desde el primer momento que entré en el equipo argentino ya había dos grupos. “

COMENTARIOS