La Salud de los Famosos

La conductora Fabiana Araujo y su dura realidad

La conductora atraviesa un complicado estado de salud debido a una enfermedad que afecta al sistema central

miércoles 2 de noviembre de 2016 - 1:57 pm

Fabiana Araujo se encuentra internada en el Hospital Alemán a causa del sindrome de Guillain-Barré. En ese nosocomio se encuentra en terapia intermedia tras haber sido ingresada en terapia intensiva. Con el objeto de llevar tranquilidad, habló con Desayuno Americano sobre si estado de salud.

“El lunes pasado -por el 24 de septiembre- me descompuse: pensé que era una intoxicación de comida. Tuve vómitos y diarrea el lunes y el martes. Pasó. El miércoles empecé a sentir mucho dolor en las piernas. Vine al Hospital Alemán y me dijeron que sería ser un cuadro viral. Volví a casa, esa noche no pude dormir. Al otro día me hicieron un laboratorio completo. Me vio un neurólogo y empezaron a ver que había algo que no estaba tan bien. Quedé internada el sábado. Se determinó que era el síndrome de Guillain-Barré. Y acá estamos”, contó la conductora.

Y se explayó: “Es algo aleatorio. El sábado anterior (a la internación) había hecho 12 kilómetros de de bicicleta. Estaba perfecta de salud”. Pero comprendió que ese fuerte dolor no era “nomal”. Haber recurrido al médico de inmediato le permitió obtener un diagnóstico temprano. De esa manera se puede enfrentar mejor a la enfermedad que apunta contra el sistema nervioso central.

“Los anticuerpos le erran, y empiezan a atacar a tus propios nervios”, indicó la ex modelo sobre el sindrome. Sobre lo que vendrá, afirmó: “Me quedan cinco días de medicación, otros días más en observación, y después empezar la rehabilitación de esos nervios que quedaron sensibilizados. Y hacer kinesiología. Estoy aprendiendo a caminar de nuevo… Tengo las piernas como adormecidas y muy doloridas. Pero el habla esta perfectamente; todo está bien porque fue tomado a tiempo”.

Para concluir sobre su estado de salud, dijo: “Estoy bien, aunque me va a llevar un tiempito”.

COMENTARIOS