Seguinos en nuestras redes

Negocios

Vuelven a aumentar los cigarrillos, que acumulan 70% de suba en lo que va del año

Massalin Particulares (MP) anunció una suba del 5% en sus productos. Cuánto costará fumar:

La mayor fabricante de cigarrillos en el país, Massalin Particulares (MP) aumentó 5% el precio del producto, que ya suma un 70% de subas en lo que va del año. La compañía explicó la decisión en la necesidad de hacer frente a la suba de sus costos.

En un comunicado, la empresa remarcó que “sigue buscando la forma de dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, fuertemente golpeadas por el drástico aumento de impuestos que entró en vigencia en mayo pasado y el consecuente recorte de sus ventas”. La tabacalera puso de relieve que “la carga fiscal alcanza el 80 por ciento del precio de venta de los cigarrillos, siendo la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial, perjudicando a toda la cadena de valor del tabaco”.

Los precios

Con el nuevo aumento, Massalin precisó que el paquete de Marlboro costará 46 pesos en su versión KS y 47 pesos en su versión Box; el de Philip Morris saldrá 43 pesos en su versión KS y 44 pesos en su versión box.

Por su parte, la marca Chesterfield quedará a un valor de 33 pesos en su versión ks y 35 pesos en su versión box.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 52 pesos en su versión Box de 20 cigarrillos.

Por otra parte, la empresa recordó a los puntos de comercialización de todo el país que “según la Resolución N°110/1991 del (ex) Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”.

Negocios

Deuda de Oil: la AFIP defendió la moratoria excepcional para Cristóbal López

Desde el espacio que lidera Mercedes Marcó del Pont recuerdan que esa medida se aprobó en el Congreso bajó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

Novedades en materia financiera. La AFIP salió de defender la moratoria y planes de pago con beneficios excepcionales que le entregó a Cristóbal López y Fabián De Sousa para regularizar la deuda de Oil Combustibles.

Sostuvieron que el plan que se le entregó a los empresarios K fue en el marco de la Moratoria 2020, “uno de los instrumentos diseñados por el Gobierno para ofrecer alivio a las familias, comercios, profesionales, pymes, grandes empresas, monotributistas y entidades sin fines de lucro” en el medio de la pandemia de coronavirus.

Desde el espacio que lidera Mercedes Marcó del Pont recuerdan que esa moratoria se aprobó en el Congreso bajó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

“La firma (por Oil Combustibles) regularizó sus obligaciones tributarias en el marco de la moratoria prevista por ley en las mismas condiciones que fueron utilizadas para generar los 1,2 millones de planes de pago que permitieron regularizar $533 mil millones en deuda impositiva, previsional y aduanera vencida”, sostuvieron en el organismo y agregaron: “Todos los contribuyentes adhirieron en idénticos términos, no existen planes especiales ni beneficios extraordinarios”.

Los planes para López, De Sousa y Oil Combustibles son dos. Uno de 40 cuotas y otro de 96. López pagó la primera cuota justo el mismo día que la AFIP se retiraba de la querella en el juicio contra él. Además, los planes ajustan 20 puntos por debajo de la inflación anual que hoy es del 51% según datos oficiales.

Desde la AFIP, además, apuntaron contra la oposición. “Son falsas las declaraciones realizadas por distintos legisladores opositores sobre la excepcionalidad de esta moratoria con relación a la posibilidad de regularizar deudas por el impuesto a los combustibles líquidos”.

Continuar leyendo

Negocios

Deuda con la AFIP: cómo es el plan de pagos de Cristóbal López y Fabián de Souza

Los empresarios patagónicos dieron otro paso en los tribunales comerciales luego de conocerse que el organismo desista de la denuncia contra ellos

Nueva decisión polémica de la AFIP: el organismo que dirige Mercedes Marco Del Pont le otorgó a Cristóbal López y Fabián de Sousa dos planes de pago extraordinarios para pagar la deuda de $8.000 millones que acumularon por no abonar el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) correspondiente a la empresa Oil Cumbustibles.

Según consigna La Nación, el informe lo presentó el abogado de la petrolera Oil Combustibles, Eduardo Dubois, quien basó el plan de pagos en el “régimen de facilidades dispuesto a través de la ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública”.

Dubois detalló que el primer plan de pagos es por la “deuda de impuestos, contribuciones de Seguridad Social, Autónomos y Monotributo” por un total de $12.055.278.292,52 a pagar en 97 cuotas a partir del mes próximo, tras abonar $ 482,2 millones como “anticipo”.

Esas cuotas quedarán sujetas a una tasa de interés del 2,84% mensual, en momentos en que la inflación interanual oscila entre el 45 y 50%.

Desde el Gobierno señalaron que el objetivo del organismo “es recaudar y con estos planes se va a recuperar casi 13.000 millones de pesos”. Por su parte, el empresario siempre sostuvo que la deuda con el fisco no superaba los 650 millones de pesos.

El organismo que condujo Leandro Cuccioli y anteriormente Alberto Abad, le reclamaba a los dueños de Oil 10.000 millones de pesos en concepto de daños y perjuicios, pero además sostenían que la defraudación era superior a los 5.000 millones sin contabilizar intereses y punitorios.

Continuar leyendo

Economía General

A los 26 años, crearon un original producto que mezcla cuidados contra el Covid-19 y publicidad

Al inicio de la pandemia lanzaron un proyecto de sanitizantes inteligentes, pero luego descubrieron una nueva
y exitosa vertiente del negocio, a la que denominaron Ads & Care y promueve un mix entre publicidad y responsabilidad social empresaria

Así como la pandemia obligó a miles de comerciantes y emprendedores a cerrar sus proyectos, la nueva situación epidemiológica llevó a muchos empresarios a encontrar oportunidades que con la anterior normalidad no existían.

Con 26 años, Federico Guerrero y Ian Marco Rodriguez  comenzaron con un proyecto de sanitizantes inteligentes que lanzaron a los pocos meses de iniciada la pandemia. Sin embargo, con el correr de los meses, vieron una nueva vuelta para su negocio, a la que denominaron Ads & Care, que combina publicidad y una cuota de responsabilidad social empresarial.

Emprender en plena pandemia a los 25 años: la historia detrás del “sanitizante inteligente”

Responsabilidad social empresarial

“Comenzamos fabricando un sanitizante de manos inteligente que hoy se encuentra en casi todas las provincias del país. Un día nos dimos cuenta la presencia que generaba en los puntos de venta y la gran visibilidad que tenía. Fue ahí cuando empezamos a verlo como una herramienta novedosa y totalmente personalizable que le sirva a las marcas para hacer publicidad y que al mismo tiempo ayuden al punto de venta a cuidar a los clientes”, cuenta Federico Guerrero, licenciado en Marketing y Comercio Internacional.

Sobre la repercusión que tuvieron con el nuevo producto, Ian explica: “Ya tenemos varias marcas reconocidas a nivel nacional interesadas en la propuesta”.

Al indagar en cómo funciona el modelo de negocios, Federico detalla: “Les ofrecemos contratos con abonos mensuales por equipo colocado. Personalizamos los productos al 100% y los colocamos en sus lugares de interés. Esto les da mucha visibilidad. Es ideal para marcas que quieren tener presencia en farmacias, kioscos, centros médicos, estaciones de servicio y más. Ganan visibilidad y ayudan al punto de venta a tener un sanitizante de manos inteligente en la puerta. Es un win-win”.

Además, la intención es ofrecer una rotación constante en los diseños, con el fin de que el punto de venta puedair modificando la imagen de la marca publicitada: “Tenemos opciones que incluyen un cambio de diseño cada 3 meses para lanzamientos de productos y re-brandings, como también una opción que le agrega herramientas digitales para una interacción virtual con los usuarios”.

Tal como mencionamos, los inicios de este proyecto tenían un modelo de negocio distinto al actual: “Este proyecto comenzó apostando a fabricar una herramienta en el país que ayude a combatir el virus. Hoy además de eso, muestra publicidad y demuestra un feedback de interés de las marcas por el cuidado de sus clientes”, completa Federico.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR