Inseguridad

Habló la anciana que mató al delincuente: “¿Querés chumbo? Tomá chumbo”

“Es la primera vez que me pasa una cosa así. No sabía manejar el arma. Fui tirando al tun tun”, explicó alarmada mujer, que vive sola en Rosario desde que enviudó hace cuatro años

martes 18 de febrero de 2014 - 2:07 pm

La jubilada de 77 años que mató de un balazo a un asaltante, que había ingresado con un cómplice a su vivienda de la zona sur de Rosario para robar, dio su testimonio de cómo ocurrieron los hechos que se desataron en el día de ayer.
[pullquote position=”right”]Habló la anciana que mató al delincuente: “¿Querés chumbo? Tomá chumbo”[/pullquote]

El temor de la anciana a ser lastimada y perder la vida fue lo que la llevó a apretar el gatillo y herir de muerte a uno de los asaltantes.“Es la primera vez que me pasa una cosa así. No sabía manejar el arma. Fui tirando al tun tun”, explicó la jubilada al Canal 3 de Rosario.

“Uno me dijo ‘Puta, ¿por qué no agarrás el chumbo? Ahí me acordé que tenía un revólver de mi marido. Y yo le dije: ¿Querés chumbo? Tomá’ y le disparé, dio unos pasos y se cayó”, comentó.

Oscar Alberto Muñoz, el delincuente que murió en el asalto, era un joven de 26 años. Contaba con antecedentes penales y vivía en una villa de emergencia localizada a sólo 60 metros de la casa de la mujer.

Quienes alertaron a la Policía, fueron los vecinos de la mujer, que al escuchar disparos y gritos de ayuda, sospecharon de lo que allí sucedía. Una ambulancia se dirigió hacia el lugar de los hechos y llevó a Muñoz al Hospital Municipal Roque Sáenz Peña, donde murió al llegar a la guardia.

Irma, como se llama la anciana, enviudó hace cuatro años y, según sus palabras,  actuó “en legítima defensa. Era él o yo. Y pensé: éste me mata”.

COMENTARIOS