La jubilada de 77 años que mató de un balazo a un asaltante, que había ingresado con un cómplice a su vivienda de la zona sur de Rosario para robar, dio su testimonio de cómo ocurrieron los hechos que se desataron en el día de ayer.
[pullquote position=”right”]Habló la anciana que mató al delincuente: “¿Querés chumbo? Tomá chumbo”[/pullquote]
El temor de la anciana a ser lastimada y perder la vida fue lo que la llevó a apretar el gatillo y herir de muerte a uno de los asaltantes.“Es la primera vez que me pasa una cosa así. No sabía manejar el arma. Fui tirando al tun tun”, explicó la jubilada al Canal 3 de Rosario.
“Uno me dijo ‘Puta, ¿por qué no agarrás el chumbo? Ahí me acordé que tenía un revólver de mi marido. Y yo le dije: ¿Querés chumbo? Tomá’ y le disparé, dio unos pasos y se cayó”, comentó.
Oscar Alberto Muñoz, el delincuente que murió en el asalto, era un joven de 26 años. Contaba con antecedentes penales y vivía en una villa de emergencia localizada a sólo 60 metros de la casa de la mujer.
Quienes alertaron a la Policía, fueron los vecinos de la mujer, que al escuchar disparos y gritos de ayuda, sospecharon de lo que allí sucedía. Una ambulancia se dirigió hacia el lugar de los hechos y llevó a Muñoz al Hospital Municipal Roque Sáenz Peña, donde murió al llegar a la guardia.
Irma, como se llama la anciana, enviudó hace cuatro años y, según sus palabras, actuó “en legítima defensa. Era él o yo. Y pensé: éste me mata”.