La Salud de los Famosos

La conductora Fabiana Araujo, internada en terapia intensiva

La ex modelo y conductora se encuentra en el Hospital Alemán, tras una descompensación producto de padecer el síndrome de Guillain-Barré

martes 1 de noviembre de 2016 - 2:06 pm

Fabiana Araujo , conductora y ex modelo, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Alemán, donde le detectaron el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno que ataca el sistema nervioso.

Así lo informó la periodista Cora Debarbieri en el programa radial de Luis Novaresio quien explicó que Fabiana, el sábado pasado, había comenzado a sentir que sus piernas se adormecían, por lo que hizo una consulta con los médicos.

Araujo venía de una gastroenteritis que la dejó con las defensas muy bajas, pero tras hablar con los especialistas le detectaron este síndrome. Sin embargo, los médicos esperan una pronta mejoría para la conductora y que en los próximos días pueda ser trasladada a una habitación común.

El síndrome Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso por error y lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

La modelo Gabriela Trenchi y la diputada nacional Margarita Stolbizer también sufrieron esta enfermedad, que se trata con medicamentos anti-coagulantes, analgésicos y fisioterapia para ayudar a mantener los músculos y las articulaciones saludables.

COMENTARIOS