Sociedad

Fuerte temblor en Santa Fe por la explosión de un meteorito a pocos kilómetros de la superficie

Desde el Observatorio Atomico de Santa Fe dicen que "pueden ser restos de la luna" que explotaron a unos 70 kilómetros de altura

martes 18 de febrero de 2014 - 12:44 pm


Ver mapa más grande

Vecinos de distintas localidades de la provincia de Santa Fe fueron sorprendidos a media mañana con un fuerte estruendo. Si bien en un principio hablaron en las redes sociales de una explosión, el subjefe de Bomberos Walter Valeri explicó al portal de noticias Infobae que se trató de un meteorito que pasó cerca de la tierra. [pullquote position=”right”]Fuerte temblor en Sana Fe por la explosión de un meteorito a pocos kilómetros de la superficie[/pullquote]

“Depende del tamaño y de sus características, pero los meteoritos pueden ingresar a la atmósfera y producir una explosión o desintegrarse sin que suceda nada”, explicó el especialista.

El director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan, abonó la teoría de Valeri y explicó en diálogo con Cadena3 que “un meteorito se desintegró en el aire”. “Se trata de materia interplanetaria, un bólido de gran tamaño que se ha desintegrado en la atmósfera y provocó la vibración”, explicó.

“Esto sucedió a unos 70 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, ahondó.

Además, explicó que puede haberse tratado de “restos de la luna”.

 

COMENTARIOS