Selección Argentina

Passarella le sacaría la cinta de capitán a Messi: ¿a quién se la daría?

El ex presidente de River Plate brindó una entrevista al diario El Mercurio de Chile y detalló el motivo de esa decisión. ¿A quién eligió en su reemplazo?

martes 1 de noviembre de 2016 - 11:46 am

Daniel Passarella reapareció públicamente y lo hizo con declaraciones resonantes. El ex presidente de River Plate brindó una entrevista al diario El Mercurio de Chile y dijo que le quitaría la cinta de capitán de la selección a Lionel Messi para quitarle presión.

El protagonista fue el capitán de la Selección en el Mundial de 1978, en el que Argentina ganó su primera Copa del Mundo. Y cuando le tocó disputar un Mundial como entrenador, en Francia 1998 le dio la cinta a Diego Pablo Simeone.

Además, el Kaiser dio su candidato para llevar el brazalete albiceleste. “Le sacaría la cinta de capitán a Messi. Sería una forma de quitarle un peso de encima. La Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real. Para mí ese jugador es Ramiro Funes Mori. Él debería ser el capitán de esta selección”, dijo el ex defensor.

Luego, el ex dirigente desarrolló sus motivos: “El liderazgo sobre un grupo es diferente a cómo te desempeñas en la cancha y al talento específico de cada jugador. Yo soy un ferviente admirador de Messi. Me baso más que nada en la forma de ser de Messi, por su personalidad. Él es más tímido, más retraído”.

Las palabras de Passarella van alineadas a lo que en junio había dicho Diego Maradona. En una charla privada que se filtró, el Diez había comentado a Pelé que “Messi no tiene personalidad para ser líder”.

El futbolista del Barcelona de España es el capitán de la selección desde el año 2011; en ese momento fue cuando asumió como DT del conjunto nacional Alejandro Sabella

 

COMENTARIOS