Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Todos quieren salvar a Vine: Giphy propone convertir los videos en GIFs

La aplicación es muy sencilla: hay que registrar una cuenta de usuario dentro de Giphy, anotar la URL de la página de perfil de Vine y dar inicio a la importación de videos

El popular sitio Giphy lanzó una nueva herramienta que puede salvar todos los videos que los usuarios tenían en la red social Vine para convertirlos en animaciones GIF.

Giphy Loves Vine es una plataforma que funciona de manera extremadamente sencilla. Una vez que se ingresa a la herramienta, hay que registrar una cuenta de usuario dentro de Giphy, anotar la URL de la página de perfil de Vine y dar inicio a la importación de videos para rescatar todo el legado. La diferencia: no tendrá audio.

Sin embargo, la gente de Twitter habría confirmado ya que los videos existentes en aquel sitio en realidad no serán eliminados de la red, y que los Vines existentes seguirían disponibles de manera indefinida, en su URL original, pero ya será imposible subir nuevas creaciones.

Por su parte, los creadores de Giphy señalaron que su herramienta de importación de Vines permitirá importar únicamente una sola librería por cada usuario. De modo que aquellos con diversas cuentas de ex la red social tendrían que contactarlos directamente para intentar solucionarlo.

Tecnología General

Windows 11 comienza a habilitar la posibilidad de usar aplicaciones de Android en su sistema

Microsoft oficializó esta medida, aunque por el momento no está disponible para todo el mundo y solo para las personas que pertenecen al canal Beta de Windows Insider

El nuevo sistema operativo que se viene de Microsoft (Windows 11) ya tiene disponible la posibilidad de usar aplicaciones Android. Sin embargo, es una medida que no ha alcanzado a la totalidad de usuarios. Por el momento, solo tienen esa función disponible los pertenecientes al Windows Insider.

Para ponerse en contacto con las apps de Android en Windows 11, es necesario ingresar al Microsoft Store, en la sección que indica el sistema operativo móvil de Google.

“Windows es la plataforma más abierta del planeta para creadores. Parte de vivir nuestro compromiso con la apertura es dar la bienvenida a las tecnologías y el contenido de los socios que brindan experiencias poderosas (…) Entonces, con Windows 11 anunciamos una nueva Microsoft Store para mostrar las mejores experiencias de los desarrolladores, un modelo de comercio flexible y transparente y la introducción de aplicaciones de Android”, explicaron desde Microsoft.

“Puede ejecutar fácilmente estas aplicaciones una al lado de la otra con la ayuda de la nueva función Snap Layouts, anclarlas a su menú Inicio o barra de tareas e interactuar con ellas a través del mouse, el toque o la entrada de lápiz (…) Hemos construido la experiencia teniendo en cuenta la accesibilidad; muchas configuraciones de accesibilidad de Windows se aplican a las aplicaciones de Android y estamos trabajando con Amazon para ofrecer más mejoras”, se agregó.

Hasta el momento, hay 50 apps disponibles de Android en Windows 11. Sin embaego, con el paso del tiempo se espera que, con la versión acabada del sistema operativo, se incluya una mayor cantidad.

Continuar leyendo

Criptomonedas

El primer ETF de Bitcoin puede ser el comienzo de una nueva ola de instrumentos financieros

Ya hay cuatro financieras que esperan la aprobación de sus fondos.

Por Cripto247.com

El primer fondo de futuros de bitcoin cotizado en bolsa (ETF) en los Estados Unidos, propiedad de ProShares Bitcoin Strategy debutó este martes y mientras el precio de bitcoin se disparó hasta alcanzar hoy un nuevo máximo histórico por encima de los USD 66.000, los expertos creen que hay posibilidades de que en los próximos días se lancen nuevos instrumentos similares.

Pese a que todavía los inversores están a la espera de un ETF “puro” de BTC -que se respalde en el rendimiento de la criptomoneda-, los ETF de futuros son un gran primer paso de la relación entre la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y el mercado de activos digitales.

Gary Gensler, presidente del organismo, ha respaldado públicamente el ETF aprobado, y hay cierto optimismo en el ecosistema cripto de que antes de fin de año se aprueben los fondos deseados. En ese caso, se especula con que el salto del precio de BTC será inminente, ya que se necesitan de fuertes inversiones en el mercado para darle inicio a esos fondos.

Gensler anticipó que habría nuevas presentaciones de ETF en virtud de la Ley de Sociedades de Inversión, que proporciona protecciones a los inversores“Dadas estas importantes protecciones, espero con interés la revisión por parte del personal de tales presentaciones, particularmente si se limitan a estos futuros de Bitcoin negociados por CME”, agregó el funcionario estadounidense.

De cara a las próximas 2 semanas, ya hay cuatro financieras que esperan la aprobación de sus fondos: VanEck, Valkyrie, Galaxy y AdvisorShares. En precio de BTC, por su parte, oscila actualmente por encima de los USD 62.000, apenas un 5% por debajo de su máximo histórico.

Seguir leyendo:

► Proponen “reordenar” la industria cripto en Estados Unidos

► Las inversiones en BTC de MicroStrategy dan sus frutos

► La SEC podría aprobar los ETF de futuros y dispara el precio de BTC

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

Tecnología

Facebook podría cambiar de nombre para limpiar su imagen

La compañía que dirige Mark Zuckerberg planea enfocarse en el desarrollo del metaverso, según informó el sitio The Verge.

En un cambio de estrategia para limpiar su imagen, Facebook planea renombrar la compañía para desvincularla de la popular red social.

El presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, tiene previsto hablar del cambio en la conferencia anual de la compañía, Connect, el próximo 28 de octubre, informó el sitio The Verge que cita una fuente con conocimiento directo en este tema.

Los planes de la compañía pasan por centrar sus esfuerzos en el desarrollo del metaverso, una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada. Un entorno donde se puede estar presente con la gente en espacios digitales, y en el que adquirirá gran importancia la sensación de presencialidad.

La noticia llega en un momento en el que la empresa tecnológica se enfrenta a un creciente escrutinio del Gobierno estadounidense sobre sus prácticas comerciales. Legisladores de ambos partidos han censurado a la empresa, lo que ilustra el creciente enfado del Congreso con Facebook.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR