Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

El regreso de Showmatch queda en manos de La Cámpora

El secretario de Comercio, Augusto Costa, no da el aval para que la escenografía del programa ingrese al país y ya retrasó la fecha dispuesta para el regreso de la nave insignia de Ideas del Sur a El Trece. Los detalles

El regreso de Showmatch a la pantalla de El Trece, dispuesto para la primera semana de abril, se encontró con un obstáculo político inesperado: la escenografía del programa se encuentra parada en la Aduana, y necesita del aval del secretario de Comercio, Augusto Costa, para ingresar al país. [pullquote position=”right”]El regreso de Showmatch queda en manos de La Cámpora[/pullquote]

El Gobierno parece estar tomándose venganza de las solapadas críticas lanzadas en Twitter por el conductor televisivo, a quien no le cayó nada bien que le bajaran, sin previo aviso, el proyecto de recambio de Fútbol Para Todos que él mismo encabezaba.

Según dio a conocer hoy el periodista Jorge Rial en su programa en La Red: “Corre peligro la salida al aire de Tinelli porque la nueva escenografía está retenida en la Aduana y el Gobierno no le autoriza la salida”.

Costa, a cargo de otorgar las autorizaciones de ingreso de productos importados al país, es un alfil del ministro de Economía, Axel Kicillof, y uno de los líderes de la agrupación juvenil La Cámpora.

Publicidad

Recordemos que el mayor lastre que llevó a frenar el acuerdo entre el “Cuervo” y el Gobierno para lavarle la cara al Fútbol Para Todos fue la decisión de Máximo Kirchner, fundador y actual líder de la agrupación aliada al kirchnerismo, de mantener el perfil político en las transmisiones. [pullquote]La escenografía de Showmatch se encuentra varada en la Aduana y requiere de la autorización de Augusto Costa[/pullquote]

En los últimos días, Tinelli y la presidenta, Cristina Fernández, tuvieron un cruce, luego de que la jefa de Estado abriera fuego contra el conductor durante un acto en El Calafate: “Es muy fácil reírse de los demás, lo difícil es reírse de uno mismo. Los mediocres se ríen de los demás. Los que se acostumbran a reírse de los demás y ganan plata a costillas de los demás, son mediocres”.

Al sentirse aludido, el vicepresidente de San Lorenzo respondió desde su cuenta de Twitter y se preguntó: “¿Ese palito fue para mí?”. A continuación, envió una catarata de tuits, muy críticos contra los denominados “tuiteros K”.

¿Cómo continuará la historia? Por el momento, la decisión política de no abrir las puertas de la Aduana para que ingrese la escenografía de Showmatch ralentizó los planes de la productora Ideas del Sur, que había anunciado su regreso a la pantalla grande en la primera semana de abril.

Publicidad

Las esquirlas de la pelea entre Tinelli y el Gobierno parecen ir más allá del Fútbol Para Todos y ya afectan otros proyectos del “Cabezón”. Habrá que esperar para conocer el derrotero de esta historia que pareciera recién comenzar.

Sin categoría

Dólar hoy: el “blue” volvió a la baja y cerró a $312 para la venta

El billete verde paralelo llegó a operarse a $310 para la venta en la mañana de este viernes.

En la última rueda de la semana, la cotización libre volvió a mostrar el mismo comportamiento que en las jornadas previas en las cuevas de la city porteña. Así, el dólar blue, mantuvo la tendencia bajista para sus operaciones y cerró a $312 para la venta.

Cabe destacar que la divisa marginal llegó a ofrecerse a $310 durante el mediodía de este viernes, aunque en las últimas horas recuperó algunos pesos perdidos.

En lo que va de la semana, el billete estadounidense que se negocia en el mercado paralelo acumula un recorte de 8 pesos o 2,5%. No obstante, desde el 1 de enero del 2022 la ganancia fue de 104 pesos.

Por su parte, el dólar mayorista avanzó a $168,09, con una suba semanal de 2,50 pesos o un 1,5%. De esta manera, la brecha cambiaria con el “blue” volvió a reducirse y se ubicó en 85,6 por ciento.

Publicidad

De acuerdo a El Cronista, en cuanto a la baja del blue, una de las razones que esgrimen en las mesas es la altura del mes, ya que las pequeñas y medianas empresas suelen salir a rematar su canuto en dólares para poder afrontar el pago de sueldos.

Al mismo tiempo, la baja coincide con el relanzamiento del dólar soja en su segunda edición, que le permite al sector agroexportador liquidar la soja con una divisa que opera a los $230.

En ese sentido, el Banco Central pudo hacerse con USD 273,1 millones, mientras que revendió unos USD 160 millones para engrosar la oferta del mercado, con un saldo neto comprador de USD 113 millones al cierre de la rueda.

La palabra de los especialistas

“Como mencionamos en su debut, esperábamos que el ritmo de liquidación mermara pasados los primeros días del nuevo dólar soja, y el BCRA no pudiera sostener el ritmo de compras visto inicialmente”, comentaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Publicidad

“La necesidad tiene cara de hereje. Se estima que la medida puede aportar unos 3.000 millones de dólares a las anémicas arcas del Banco Central”, explicó Víctor Beker, director del CENE de la Universidad de Belgrano, según consigna Infobae.

En ese sentido, aseguró: ”Pero, por otro lado, emite una clara señal respecto al futuro del dólar oficial. Hambrienta de dólares, la conducción económica reconoce que el dólar oficial es insuficiente para la exportación”.

Continuar leyendo

Sin categoría

Uruguay no pudo conseguir el milagro: Portugal y Corea del Sur, a octavos de final

Pese a que derrotó 2-0 a Ghana, a la Celeste no le alcanzó por el triunfo de los coreanos por 2-1 sobre el elenco europeo. Los de Cristiano y los de Son, a la siguiente fase

Sigue el Mundial de las sorpresas. En los minutos finales de la definición del Grupo H, Corea del Sur le ganó 2-1 a Portugal y dejó afuera en fase de grupos a Uruguay, que le había ganado 2-0 a Ghana en Al Janoub.

El partido del charrúa tuvo de todo. A los 15 minutos, el VAR decretó un penal para el equipo africano por falta del arquero Rochet sobre Kudus. Ayew se hizo cargo de la ejecución y el propio arquero uruguayo se reivindicó y detuvo el tiro desde el punto penal.

Unos minutos después, con el envión por el penal atajado, Uruguay encontró el 1-0. Luis Suárez se acomodó y sacó un violento remate que obligó al arquero Ati-Zigi a dar un rebote que aprovechó Giorgian De Arrascaeta, que apenas tuvo que empujarla de cabeza.

Apenas unos cinco minutos después del primero, el volante del Flamengo anotó su segundo personal. El platinado aprovechó una pelota alta, se acomodó y sacó una terrible volea para decretar el 2-0 en el resultado. 

Publicidad

Al mismo tiempo, Corea del Sur empató a Portugal. 1-1 en el Education City Stadium y, con estos resultados, el equipo asiático quedaba a solo un gol de acceder a la siguiente fase del torneo.

Gol que llegaría en el minuto 90 del encuentro. Una monumental corrida de Heung Min Son terminó en un pase de caño para Hwang Hee-Chan, que se acomodó, venció al arquero Costa y puso el 2-1 definitivo que desató la alegría de los coreanos y la desazón de los uruguayos.

Publicidad

Con estos resultados, Portugal se enfrentará al segundo del Grupo G, mientras que Corea del Sur irá con el puntero que, de no ocurrir ninguna catástrofe, será Brasil.

Publicidad
Continuar leyendo

Sin categoría

Mundial de Qatar 2022: Lewandowski contó lo que le dijo a Messi en Argentina-Polonia

Lewandowski dio a conocer lo que habló con Messi al final de Argentina-Polonia y calmó los ánimos tras su picante cruce.

Messi Lewandowski

Una de las imágenes más interesantes que dejó el duelo de Argentina-Polonia fue el duelo entre Messi y Lewandowski. El astro argentino mostró todo su enojo con el delantero polaco en una acción donde le cometió foul y se negó a darle la mano a modo de disculpas. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la charla que tuvieron ambas al final del encuentro.

Con la victoria consumada de Argentina, Lionel Messi se acercó a Robert Lewandowski y tuvieron lo que pareció ser un  diálogo más en frío. No obstante, cuando el 10 rosarino fue consultado por esta charla dijo: “A mí me enseñaron que todo lo que pasa adentro de la cancha queda adentro de la cancha y todo lo que pasa en un vestuario queda adentro del vestuario. De mí no va a salir algo que nos digamos en la intimidad”

Publicidad

Por su parte, la figura del Barcelona no tuvo las mismas reservas que la Pulga sobre su charla: “Le dije a Messi que estaba jugando más a la defensiva que de costumbre, pero a veces eso es lo que necesita el equipo”. Además, el polaco habló sobre el saludo que le negó el crack del PSG: “Tuve que defender mucho hoy, especialmente contra Leo. Fue un pequeño duelo divertido, pero todo está bien”

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR