Política

El regreso de Showmatch queda en manos de La Cámpora

El secretario de Comercio, Augusto Costa, no da el aval para que la escenografía del programa ingrese al país y ya retrasó la fecha dispuesta para el regreso de la nave insignia de Ideas del Sur a El Trece. Los detalles

martes 18 de febrero de 2014 - 12:12 pm

El regreso de Showmatch a la pantalla de El Trece, dispuesto para la primera semana de abril, se encontró con un obstáculo político inesperado: la escenografía del programa se encuentra parada en la Aduana, y necesita del aval del secretario de Comercio, Augusto Costa, para ingresar al país. [pullquote position=”right”]El regreso de Showmatch queda en manos de La Cámpora[/pullquote]

El Gobierno parece estar tomándose venganza de las solapadas críticas lanzadas en Twitter por el conductor televisivo, a quien no le cayó nada bien que le bajaran, sin previo aviso, el proyecto de recambio de Fútbol Para Todos que él mismo encabezaba.

Según dio a conocer hoy el periodista Jorge Rial en su programa en La Red: “Corre peligro la salida al aire de Tinelli porque la nueva escenografía está retenida en la Aduana y el Gobierno no le autoriza la salida”.

Costa, a cargo de otorgar las autorizaciones de ingreso de productos importados al país, es un alfil del ministro de Economía, Axel Kicillof, y uno de los líderes de la agrupación juvenil La Cámpora.

Recordemos que el mayor lastre que llevó a frenar el acuerdo entre el “Cuervo” y el Gobierno para lavarle la cara al Fútbol Para Todos fue la decisión de Máximo Kirchner, fundador y actual líder de la agrupación aliada al kirchnerismo, de mantener el perfil político en las transmisiones. [pullquote]La escenografía de Showmatch se encuentra varada en la Aduana y requiere de la autorización de Augusto Costa[/pullquote]

En los últimos días, Tinelli y la presidenta, Cristina Fernández, tuvieron un cruce, luego de que la jefa de Estado abriera fuego contra el conductor durante un acto en El Calafate: “Es muy fácil reírse de los demás, lo difícil es reírse de uno mismo. Los mediocres se ríen de los demás. Los que se acostumbran a reírse de los demás y ganan plata a costillas de los demás, son mediocres”.

Al sentirse aludido, el vicepresidente de San Lorenzo respondió desde su cuenta de Twitter y se preguntó: “¿Ese palito fue para mí?”. A continuación, envió una catarata de tuits, muy críticos contra los denominados “tuiteros K”.

¿Cómo continuará la historia? Por el momento, la decisión política de no abrir las puertas de la Aduana para que ingrese la escenografía de Showmatch ralentizó los planes de la productora Ideas del Sur, que había anunciado su regreso a la pantalla grande en la primera semana de abril.

Las esquirlas de la pelea entre Tinelli y el Gobierno parecen ir más allá del Fútbol Para Todos y ya afectan otros proyectos del “Cabezón”. Habrá que esperar para conocer el derrotero de esta historia que pareciera recién comenzar.

COMENTARIOS