Ley de Medios

No le alcanzó la radio y la televisión y ahora Sabbatella quiere regular Internet

El titular de la Afsca aseguró que "nadie tiene coronita" por lo que está dispuesto a regular el mercado de Internet. La ley "necesita debates que la vayan actualizando ante los nuevos desafíos"

martes 18 de febrero de 2014 - 11:32 am

Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), declaró que se deberá extender la regulación de la Ley de Medios al servicio de Internet, ya que “nadie tiene coronita”.

Los dichos surgen a un día de que la entidad aceptara el plan de adecuación del Grupo Clarín. [pullquote position=”right”]Sabbatella apunta a extender la Ley de Medios a Internet[/pullquote]

“La velocidad de la transformación en el mundo de la comunicación es tremenda”, expresó el titular de la AFSCA, por lo que afirmó que la ley “tendría que ir actualizándose”.

“No está regulada internet, es un dato de la realidad, y tendría que hacerse. Yo estoy de acuerdo con eso”, estableció el funcionario en un contacto radial con Ernesto Tenembaum.

No obstante, Sabbatella consideró asimismo que la ley de medios “es muy buena”, pero recalcó que es importante “actualizarla y que en el parlamento se discuta lo que sucede con las nuevas vías de comunicación.

“Pensar que una ley, sobre todo en este mundo de la comunicación, con la rapidez con que se mueve, puede ser buena siempre, sería un error. Yo creo que necesita debates que la vayan actualizando ante los nuevos desafíos”, sentenció el funcionario kirchnerista.

COMENTARIOS