Sociedad

La vuelta al mundo llega a Buenos Aires: será un nuevo ícono de la Ciudad

La instalación está previsto que sea en el interior del dique 2, uno de los cuatro con que cuenta Puerto Madero, entre las calles Rosario Vera Peñaloza y Azucena Villaflor

lunes 31 de octubre de 2016 - 8:31 am

Buenos Aires imita a grandes ciudades como Londres y Las Vegas, y sumará una vuelta al mundo como ícono de la ciudad. La instalación será licitada en las próximas semanas y funcionaría dentro del espejo de agua del digque 2 de Puerto Madero, atrás de la UCA.

Así fue confirmado por voceros de la Corporación Antiguo Puerto Madero, sociedad anónima integrada por los Estados nacional y porteño al diario La Nación. Ellos supervisarán la convocatoria para el desarrollo de la obra, en donde ingresarían capitales privados.

La corporación ya declaró la zona “de interés cultural” y avanzará con la propuesta como parte de las atribuciones con que cuenta el organismo para la instrumentación de proyectos urbanos en el barrio.

La instalación será financiada por el privado que resulte ganador de la licitación, que podrá recuperar la inversión por medio de la concesión del nuevo atractivo.

 

 

COMENTARIOS