Recreo Bizarro

El sorprendente vídeo del ataque de un pulpo a un buzo en California

El animal trató de atrapar la cámara de Warren Murray con su poderoso abrazo de ocho tentáculos, en el momento en el que el hombre intentaba filmar al animal

martes 18 de febrero de 2014 - 11:23 am

Un buen susto debieron de llevarse los buzos David Malvestuto y Warren Murray cuando filmaban y fotografiaban las aguas de la cala de Bluefish, en California, cuando fueron sorprendidos por un pulpo gigante del Pacífico (Enteroctopus dofleini) que se les vino encima.
[pullquote position=”right”]El sorprendente vídeo del ataque de un pulpo a un submarinista en California[/pullquote]

Esta clase de animales suelen ser inofensivos, pero en este caso, el pulpo trató de atrapar la cámara de Murray con su poderoso abrazo de ocho tentáculos. El hombre forcejeó contra su competencia hasta que ésta desistió del intento y se fue por el mar. El ataque quedó registrado porque el compañero de Murray capturó todo en su propia cámara.

Malvestuto indicó al medio Daily News: “No estaba muy preocupado. Generalmente (los pulpos) no están demasiado interesados en la gente”. Tal fue la hazaña, que ambos hombres opinan que sin el vídeo nadie les creería.

El espécimen de pulpo que atacó a los aventureros es parte de una especie que habita el Pacífico desde California hasta Alaska, y es la más grande, ya que puede llegar a medir 9 metros de longitud. Los adultos suelen alcanzar un peso en torno a los 50 kg y sus tentáculos superan los 4 metros.

COMENTARIOS