Whatsapp

¿Cómo borrar un mensaje de WhatsApp ya enviado?

Algunos trucos que te van a ayudar en la seguridad y en la privacidad de las conversaciones con tus contactos

martes 18 de febrero de 2014 - 11:36 am

La aplicación tiene muchos secretos que de a poco se van develando. Existe una manera de gestionar mensajes dentro de una conversación. Si alguna vez mantuviste el dedo sobre algún mensaje y te apareció en color azul, y te saltaron varias opciones en la parte superior de la venta, no es un error, sino uno de los trucos poco conocidos del WhatsApp. Ahí, lo que podés hacer es borrar y copiar mensajes que ya se han enviado.

Manteniendo pulsado el dedo sobre alguna parte de la conversación, vas a poder borrar el mensaje que desees. Para esto, se selecciona la zona en color azul. Todo lo que se toque, va a quedar seleccionado. La aplicación, permite pulsar en mensajes propios o de tu destinatario. Después de todo este proceso hay que  pulsar en el ícono de Papelera que aparece en la esquina superior derecha. Y para finalizar, elegir “Sí”.

Si, en cambio, el usuario prefiere eliminar todo el contenido del historial de una conversación, puede hacerlo de una forma más sencilla. Deben estar dentro de la conversación que se desea borrar y hacer clic en el ícono de menú de su celular. Ahí, tendrán que apretar “Mas” y aparecerá una ventana con la opción “Vaciar conversación” y se eliminarán todos los mensajes de la conversación.

También, hay una manera para eliminar todas las conversaciones abiertas. En el botón de “Menu” deben seleccionar la opción “Ajustes”. Se desplegarán varias opciones, de las cuales hay que elegir “Ajustes de chat” y luego hacen clic en “Vaciar todos los chats”.

COMENTARIOS