Legalización de la marihuana

Berni pidió legalizar la venta de marihuana y citó a Pablo Escobar

El Secretario de Seguridad aseguró que es la mejor opción porque "no hay posibilidades matemáticas de que la persecución policial pueda contra el narcotráfico"

martes 18 de febrero de 2014 - 11:10 am

Asegurando que despenalizar solo el consumo no es efectivo, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, planteó despenalizar la producción, la comercialización y el consumo de drogas, como la marihuana: “Hay que despenalizar toda la cadena, desde la producción hasta la comercialización y el consumo.

Despenalizar solo el consumo no deja de ser más un desagote de la vida judicial, porque muchos juzgados están abarrotados”. [pullquote position=”right”]Berni pidió legalizar la venta de marihuana[/pullquote]

En Argentina, los legisladores deben hacer un debate “serio y responsable” sobre el tema: “Todavía no hay mucha experiencia en el mundo y esto hay que observarlo. Varios ex presidentes de países como Colombia y Brasil, reconocieron que la lucha planteada contra el narcotráfico ha fracasado en el mundo”, manifestó el funcionario.

Esperando los resultados del proyecto en otros países donde liberaron el consumo de la marihuana, como Uruguay, Berni se mostró a favor de “avanzar en un enfoque complementario.

“Ya lo decía y voy a hacer referencia a Pablo Escobar (capo narco), que hoy es un personaje que está de moda a través de una serie televisiva; él decía que no hay posibilidades matemática de que la persecución policial pueda contra el narcotráfico y es verdad porque en la lucha planteada desde la época de (Richard) Nixon, es la lucha del gato y el ratón”, declaró el Secretario de Seguridad en Tierra de Locos, en Rock and Pop.

Rechazando la posibilidad de que existan extensas plantaciones de cultivo en territorio nacional, el funcionario aseguró que “para obtener un kilo de materia prima se necesitan entre 500 y 1000 kilos de hoja de cocaína” y que “por una cuestión matemática-financiera, la extracción se realiza en los lugares de plantación”.

COMENTARIOS