Famosos

Cumple 60 años quien inició la Era Disco: John Travolta

El actor que nos hizo bailar en Fiebre de sábado por la noche y Grease, hoy llega a la seis décadas con una historia, cinematográfica y personal, asombrosa

martes 18 de febrero de 2014 - 9:15 am

Travolta, quien hoy festeja sus 60 años, aún conserva su sonrisa encantadora y su enigmática mirada. El único cambio que aparenta tener el actor es, a simple vista, su corte de su cabello. Atrás quedó su bolptuosa cabellera de 1977, al hacer de Tony Manero en Fiebre de sábado por la noche, film que lo convirtió de un día a otro en una  superestrella.
[pullquote position=”center”]Cumple 60 años quien inició la Era Disco: John Travolta[/pullquote]


 

Millones de adolescentes se identificaron con la historia del neoyorquino que amaba el baile, y así nacía la era disco. Con este papel, el actor logró su primera nominación a un premio Oscar, y de pronto, el menor de seis hijos de una familia con ascendencia italiano-irlandesa, estaba en Hollywood haciendo carrera.

El siguiente éxito de taquilla del actor fue el musical Grease (1978), que muestra a Travolta en el papel del rebelde Danny, en el que supo seducir con movimientos de cadera, copete y patillas. Pero la década de 1980 lo encontró haciendo papeles más bien malos y cometiendo ciertos errores en la elección de sus películas.

Su carrera empezaba a caer, pero en 1994, se abrió camino de regreso con una orgía de sangre, asesinato y homicidio. En Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, Travolta se convirtió en el asesino profesional Vincent Vega.

Todo mejoró hasta que en 2009, Travolta recibió el golpe más duro de su vida, su hijo, Jett, murió a causa de la extraña enfermedad de Kawasaki, que hacia años le provocaba convulsiones.

En declaraciones recientes, Travolta, aseguró que la Cienciología, religión a la que también pertenece Tom Cruise, le ayudó a superar ese difícil momento que supo atravesar.

Su próximo proyecto será con Salma Hayek a principios de febrero, en el que darán vida a un matrimonio en el drama A Three Dog Life. La película está basada en las memorias homónimas de la autora Abigail Thomas.

COMENTARIOS