Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Quiso impedir que secuestraran a su esposa y le mataron de un tiro en el pecho

El hombre herido volvió a ingresar a la casa y llegó a llamar al 911, pero minutos más tarde murió. La mujer secuestrada fue liberada, luego de que sus hijos pagaran el rescate

Un abogado fue asesinado de un balazo durante una “entradera” registrada en las últimas horas en la zona oeste del partido bonaerense de Quilmes, donde luego su esposa fue secuestrada por los asaltantes y liberada en la localidad de Bernal, tras el pago de un rescate por parte de su hermano.
[pullquote position=”right”]Quiso impedir que secuestraran a su esposa y le mataron de un tiro en el pecho[/pullquote]

Un jefe policial informó a la agencia de noticias  DyN que la víctima mortal fue identificada como Carlos Marcelo Fernández Durañona, de 43 años, quien recibió un disparo en la cara cuando forcejeó con ladrones que asaltaron a su mujer, Verónica Wolgeschaffen, de 42, al ingresar a su casa.

El hecho se inició anoche, pasadas las 21, en la vivienda de las victimas, en la calle Sáenz Peña al 200. La mujer llegó a su casa en su vehículo, un Chevrolet Spark. Allí fue abordada por los dos delincuentes que bajaron de un Volkswagen CrossFox, según relató Fernando Grasso, Jefe departamental de Quilmes.

Fue en ese momento cuando se incorporó a la dramática situación Fernández Durañona, que al ver el episodio trató de rescatar a su mujer, pero finalemente recibió un tiro en el pecho, mientras los agresores huían llevandose a Wolgeschaffen.

Publicidad

El hombre herido volvió a ingresar a la casa y llegó a llamar al 911, pero minutos más tarde murió. Después los secuestradores se comunicaron con uno de los dos hijos de la pareja y le pidieron un rescate. Acordaron un punto de encuentro, entregaron la suma y más tarde, la mujer fue liberada en la zona de Bernal.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Caos en la mañana porteña: un sorpresivo paro de la línea C hizo colapsar el servicio de colectivos

Se trata de una medida de fuerza que no tuvo preaviso; a la noche parará la línea D

La alegría del inicio de una semana corta se vio interrumpida para cientos de ciudadanos que se encontraron con un sorpresivo paro de Subte de la línea C en reclamo de mejores condiciones laborales. La medida descolocó a miles de personas que debieron recurrir a otro medio para llegar a su destino teniendo como consecuencia el colapso del servicio de colectivos, incapaz de absorber la demanda que dejó vacante el Subte.

La medida de fuerza fue llevada adelante por la UTA y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), liderada por Roberto Pianelli.

Mientras tanto, el resto de las líneas y el Premetro funcionarán con normalidad hasta las 21 horas cuando la línea D realice un paro hasta la hora del cierre. A su vez, entre las 20 y las 21hs en las estaciones Catedral, 9 de julio, Pueyrredón, Agüero, Bulnes, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Juramento, Congreso de Tucumán se liberarán los molinetes.

Las diversas medidas de fuerza vienen sucediéndose hace un mes, tras el inicio del conflicto entre los trabajadores del Subte y la empresa concesionaria del servicio, Emova.

“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) informamos que el día de mañana [por hoy] continúan las medidas de autodefensa, ya que Emova aún no ha dado respuestas a nuestro pedido de dos francos por semana”, expresaron en un comunicado gremial con respecto al paro en la línea D.

Publicidad
Continuar leyendo

Sociedad

Coronavirus: por la suba de casos, se quintuplicó la demanda de vacunas en CABA y la Provincia de Buenos Aires

Algunos centros vacunatorios registraron algunas demoras para aplicar dosis

Tras un periodo con el coronavirus lejos de la agenda de los argentinos, la suba de casos en las últimas semanas vuelve a ponerlo en el centro de la escena alertando a la población que retoma ciertos cuidados.

Entre ellos, muchos argentinos buscan reforzar su calendario vacunatorio contra el virus, haciendo crecer exponencialmente la demanda en centros vacunatorios por una dosis: “Estamos viendo más gente concurrir a los vacunatorios de la Ciudad. La demanda saltó de 1.000 aplicaciones por día a 5.000 esta semana“, afirmaron a Infobae desde el Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, la Provincia de Buenos Aires también presenta el mismo escenario: “En Provincia pasamos de 3.000 personas promedio la semana pasada a a 15.000 en promedio hasta ayer. Tenemos 300 vacunatorios abiertos y hemos registrado algunas filas en alguno de ellos, pero no en toda la provincia.

Suba de casos

En las últimas semanas se ha registrado una leve suba de casos positivos de coronavirus: en la Ciudad se registraron un 105% más de positivos respecto de la semana anterior, mientras que a nivel nacional esa cifra es del 50%.

Publicidad

Entre el 20 y el 27 de noviembre se llegó a los 3.323 infectados semanales, según un informe del ministerio de Salud. La suba, si bien la cantidad de casos sigue siendo baja, generó alerta en el Gobierno y en un sector de la población atento a que se acercan las fiestas y las vacaciones de verano y buscan evitar contagiarse y vivir un nuevo pico de casos positivos como sucedio durante los meses de diciembre y enero del 2021.

Continuar leyendo

Sociedad

Polémica en la UBA: militantes feministas vandalizaron las escalinatas de Derecho

Las autoridades de la institución repudiaron el hecho aunque aseguraron que como son de uso público los autores no pueden ser sancionados por el establecimiento.

Un grupo feminista generó revuelo en las redes por pintar las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires bajo la consigna “reforma judicial transfeminista”.

El hecho se concretó en el día previo a que se convocara a una pequeña manifestación en la zona donde se pidió, entre otras cuestiones, por “igualdad y perspectiva de género”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Lengua en la Calle (@la_lengua_en_la_calle)

Publicidad

La consigna recibió el apoyo de la red de profesoras de la institución académica, que utilizó sus redes sociales para hacerse eco del reclamo. “En esta performance la defensa personal o autodefensa alude al empoderamiento personal y colectivo de mujeres y disidencias para defenderse y erradicar la violencia sexista en todas sus formas”, manifestaron en el escrito que acompañó la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Red de Profesoras (@redprofesorasfderuba)

Publicidad

Con el hashtag #Bastaya, agregaron: “Violencias que perpetúan el control, que imponen y establecen una condición de sometimiento, que no se reducen a la parte física, sino también la psicológica-emocional. #BASTAYA. Aprender a defendernos es construir un saber; y un saber incorporado no se piensa, se actúa”.

Autoridades de la facultad repudiaron el hecho pero explicaron que al ser las escalinatas de uso público no hay ningún tipo de sanción que puedan aplicar desde el lugar que ocupan. Además, confirmaron que la leyenda fue borrada este martes por la mañana.

Sin embargo, Félix Lonigro, abogado y profesor de Derecho Constitucional de la UBA, se refirió al respecto y dijo sentir “vergüenza” por lo sucedido. En diálogo con LN+ planteó que “los militantes incurrieron en un delito de daño agravado”.

Alexis Guerrera renunció al ministerio de Transporte y lo reemplazará Diego Giuliano

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR