Guerra en Siria

La conmovedora imagen de un niño que huyó solo de la guerra de Siria

El conflicto bélico ya se llevó las vidas de al menos 7.626 menores de edad, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos

martes 18 de febrero de 2014 - 7:28 am

Marwan, de tan solo cuatro años, cruzó a pie solo la frontera entre Siria y Jordania, para huir de la guerra siria que ya se llevó las vidas de al menos 7.626 menores de edad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
[pullquote position=”right”]La conmovedora imagen de un niño que huyó solo de la guerra de Siria[/pullquote]

La fotografía del pequeño caminando por el desierto jordano y rodeado de un equipo del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), conmocionó las redes sociales. Las personas no pueden creer como un niño de esa edad pudo realizar dicha travesía sin asistencia de adultos.

Los investigadores llegaron a la conclusión, que Marwan había llevado a cabo una travesía en solitario durante un número indefinido de kilómetros.

La fotografía de Marwan fue publicada en Twitter el domingo pasado por el representante de ACNUR en Jordania, Andrew Harper (twitter de Harper), con un mensaje en inglés que traducido decía: “Marwan, de 4 años, separado temporalmente de su familia, es asistido por el personal de ACNUR para cruzar”.

COMENTARIOS