Crisis en Venezuela

Venezuela con violencia y hambre: ciudadanos huyen del desastre y escapan a Argentina

La vida cotidiana de los venezolanos se ve realmente afectada por la crisis que impacta directamente en miles de hogares, por lo que varios deciden emigrar

viernes 28 de octubre de 2016 - 8:31 am

La crisis en Venezuela avanza a pasos agigantados e impacta seriamente en la vida cotidiana de los ciudadanos: asaltos en la calle, secuestros, falta de medicamentos y de artículos de consumo básicos. Muchos deciden huir e irse del país.

Uno de esos casos, según publicó La Nación, es el de Helena Cubría, quien decidió mudarse a Buenos Aires después de sufrir varios robos: “El peor fue en la playa, en la Isla de Margarita. Estaba caminando por la orilla y dos hombres nos apuntaron con un revólver a mi marido y a mí. Les tuve que dar mi anillo y mis zapatillas”.

“Por otro lado, en el auto, nos robaron tres veces diferentes. Y también recién mudados a nuestra casa, una vez que salimos a almorzar, regresamos y la casa estaba toda revuelta. Se habían llevado los televisores y las computadoras. En mi casa tenía cerco eléctrico, rejas y alarmas. Era una cárcel”, agregó.

Otro caso, detallan en el mismo medio, es el de Eduardo Elechiguerra, licenciado en Letras de 29 años que trabajaba como librero en Venezuela.

“A mí me amenazaron con un cuchillo. Fue feo. Y esto fue en 2014. Según me relatan mis familiares, que todavía viven en Caracas, ahora está mucho peor. Tomé la decisión de venir a Buenos Aires un día que me intentaron robar unos libros. Yo venía caminando por la calle y tuve que forcejear con un hombre. Se puso muy violento pero yo no quería soltarlos. Entonces bajó un taxista, supongo que harto ver estas cosas. Bajó con un fierro”.

COMENTARIOS