Subtes

La Justicia habilitó el aumento del subte: la semana que viene saldrá $ 7,50

La Cámara de Apelaciones levantó la medida cautelar que impedía la puesta en vigencia del nuevo valor del viaje, pero vienen las apelaciones

miércoles 26 de octubre de 2016 - 5:39 pm

La Justicia porteña destrabó el aumento del subte, que estaba frenado desde julio; de esta manera, la tarifa subirá la semana que viene de $ 4,50 a $ 7,50.

La decisión fue tomada, en fallo dividido, por la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad.  El tribunal anuló la medida cautelar que había tomado la jueza Elena Liberatori.

La causa la iniciaron el auditor de la ciudad Facundo del Gaiso, los legisladores del Frente de Izquierda Patricio del Corro y Marcelo Ramal, el ex diputado de Alejandro Bodart y el delegado de la línea B Claudio Dellecarbonara, quienes cuestionaron la forma en que se estableció la tarifa técnica que se toma como referencia para fijar el precio del boleto.

La nueva tarifa comenzaría a regir el martes 1° de noviembre. El nuevo cuadro también establece un boleto a $ 4 para jubilados y discapacitados, y un esquema de descuentos del 20% al 40% para los usuarios frecuentes.

La tarifa estaba congelada desde marzo de 2014, cuando había aumentado de $ 3,50 a $ 4,50.

COMENTARIOS