Judicales

Denuncian a Echegaray por violar el secreto fiscal con opositores

La denuncia la inició el diputado radical, Manuel Garrido, en enero, después de una conferencia de prensa en la que el titular de la AFIP habló sobre la situación impositiva de varios dirigentes

martes 18 de febrero de 2014 - 6:35 am

Se abrió una causa penal para investigar al jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, acusado de haber violado el secreto fiscal en perjuicio de políticos opositores.
[pullquote position=”right”]Denuncian a Echegaray por violar el secreto fiscal con opositores[/pullquote]

Jorge Di Lello, el fiscal federal, presentó ayer un requerimiento de instrucción en el juzgado de Sebastián Ramos. El fiscal identificó como imputados a Echegaray; al subdirector general de Coordinación Técnico Institucional de la AFIP, Guillermo Michel, y a las “otras personas que puedan encontrarse vinculadas” con los hechos.

La denuncia que inició la causa la presentó el diputado radical, Manuel Garrido, en enero, después de una conferencia de prensa en la que Echegaray hizo pública información sobre la situación impositiva de varios dirigentes políticos. Lo hizo para defenderse de otra acusación en su contra, que decía que su viaje a Brasil de diciembre de 2013 había sido pagado por un grupo de empresarios.

En la conferencia,Echegaray dio cuenta de la situación fiscal de políticos opositores, lo hizo sin nombrarlos, pero con referencias bastante obvias de la identidad de cada uno. En su requerimiento de ayer, Di Lello sostiene que se trataría de Fernando Solanas, Elisa Carrió, Mauricio Macri y Sergio Massa.

Di Lello y Ramos, recibieron además una denuncia por enriquecimiento ilícito que fue presentada contra Echegaray por un abogado particular.

COMENTARIOS