Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

El argentino Enrique Shaw, primer paso a la canonización

Dio hoy el primer paso para su canonización al cerrarse en Buenos Aires la etapa diocesana de la causa y enviarla al Vaticano. Sería el primer empresario declarado santo en la historia

El empresario argentino Enrique Shaw dio hoy el primer paso en el proceso eclesiástico para su canonización al cerrarse en Buenos Aires la etapa diocesana de la causa y enviarla al Vaticano, donde de avanzar puede convertirlo en el primer hombre de negocios en ser declarado santo. [pullquote position=”right”]El argentino Enrique Shaw, camino a la canonización. Enviaron la solicitud al Vaticano, que estudiará el caso[/pullquote]

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, aprobó que el trámite sea remitido a la Santa Sede, al reconocer la ejemplaridad de vida de este laico, fallecido hace 51 años, fundador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), y de quien se asegura “humanizó la fábrica”.

El papa Francisco abrió la causa canónica el 25 de agosto de 2005 cuando era arzobispo de Buenos Aires y el cardenal argentino Jorge Mejía fue quien el 11 de septiembre de 1996, durante un Foro de ACDE, propuso iniciarla.

Una vez que la causa llegue al Vaticano, se iniciará un proceso largo a fin de reconocer primero las virtudes heroicas del postulante, en este caso Shaw, y después dos milagros obrados por su intercesión, el primero para que sea considerado beato, y el segundo para alcanzar la santidad.

Sociedad

Insólito: la Floralis Genérica continúa sin funcionar porque no pueden importar los repuestos

La escultura donada por el arquitecto argentino, Eduardo Catalano, tiene parte de su estructura inmóvil desde hace más de 4 años, según los testimonios de varios vecinos de Recoleta.

El aniversario por los 20 años de la Floralis Genérica, una obra donada por el arquitecto argentino Eduardo Catalano, la encuentra con los pétalos inmóviles por la imposibilidad del Gobierno de importar los repuestos.

Se trata de una estructura de 20 metros de altura de acero inoxidable y aluminio que pesa 18 toneladas y se sostiene sobre un espejo de agua de 40 metros de diámetro, a la vez que es controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas.

La obra había sido diseñada con un mecanismo, creado por el propio autor, que abriría sus seis pétalos cuando saliera el sol y los cerraría progresivamente con la llegada del crepúsculo. Sin embargo, los vecinos del barrio porteño de Recoleta advierten que desde hace varios años que no la ven en funcionamiento.

“No funciona desde hace 5 o 6 años. Cuando yo comencé a trabajar acá sí funcionaba, pero dos o tres años después dejó de hacerlo”, relató a La Nación un vigilante de las cámaras en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se encuentra a escasos metros de la obra.

Rafael, un vecino del barrio de Recoleta de 63 años, que paseaba por la plaza junto a su perro, apuntó: “Hace cuatro años que vivo por la zona y nunca la vi funcionar”. Una experiencia similar a la de Arianna, venezolana de 27 años que llegó a la ciudad en 2018: “Cuando llegué y visité la Floralis, pregunté por sus pétalos pero varios vecinos me dijeron que no funcionaba”.

La flor fue construida en Córdoba, entre enero de 2001 y febrero de 2002; en lo que era la sede local de la Lockheed Martin Aircraft, una de las mayores multinacionales dedicadas a la fabricación de aviones y sistemas de defensa, desde misiles hasta radares y software. En rigor, por aquellos años, la empresa estadounidense tenía en concesión lo que hoy es FAdeA (Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA), que regresó a manos del Estado en 2009.

Esto explica por qué los pétalos lucen como el revestimiento del ala de un avión: “Fue una construcción muy compleja, de doble curvatura, rígida, de dos caras y costillas entremedio”, describió Catalano en el libro “Arquitectos argentinos for export”, de Luis Grossman y Daniel Casoy.

El sistema mecánico había sido programado por el propio Catalano, quien había previsto que funcionara igual día tras día, hasta 2020. No obstante, los fuertes vientos y la vandalización de la estructura y su sala de máquinas contribuyeron al deterioro de la flor.

Desde la Comuna 2, aseguraron que se encuentran trabajando para volver a ponerla en marcha: “Estamos trabajando en la puesta en marcha del mecanismo. Ya se preparó el tablero eléctrico, que había sido vandalizado, y se engrasaron los pistones. Estamos trabajando para conseguir los repuestos de los artefactos solenoides de origen extranjero, para realizar la prueba de puesta en marcha y obtener el diagnóstico final”. Si bien no precisaron una fecha en la que podría volver a ser puesta en funcionamiento, aseguraron que intentarán que sea “lo antes posible”.

Continuar leyendo

Economía General

Argentinos, atentos: abren búsqueda laboral con un salario de u$s 16.000 por mes

La oferta laboral tiene como aliciente que podrá ser ejecutada a distancia, sin importar en el país en el que estés residiendo

Una empresa estadounidense lanzó una búsqueda laboral abierta a personas de todo el mundo, incluido argentinos, por la que ofrece salarios de hasta 15.000 dólares mensuales.

Se trata de la compañía 37signals, una compañía que nació en la década del 90 como una empresa de diseño web, pero que en la última década se reconvirtió hacia el desarrollo de aplicaciones. Con base en Chicago, Estados Unidos, su área de Recursos Humanos abrió una búsqueda para ampliar su equipo de trabajo y ofrece salarios de casi u$s 200.000 anuales para estos puestos.

Producto del criptocrash, una empresa anunció despidos masivos en Argentina

En la búsqueda oficial aclaran que están a la caza de trabajadores especializados en el desarrollo web full-stack con experiencia en los lenguajes HTTP, HTML, JavaScript y CSS.

Los sueldos para estas posiciones son de u$s 165.410 anuales, unos u$s 13.000 mensuales, para los programadores junior y de u$s 189.819 anuales, unos u$s 15.000 mensuales, por para los senior.

¿Cómo postularse?

La publicación de búsqueda se hizo hace cinco días, y hay tiempo hasta el 6 de junio próximo para postularse. Quienes estén interesados y crean contar con todas las condiciones requeridas, deberán entrar a la web Workable y dejar su CV y una carta de presentación de 500 palabras.

Si bien la fecha límite es a inicios de junio, el proceso de selección se realizará hasta el 17 de ese mismo mes, y la compañía espera que para julio ya comiencen a trabajar para la empresa.

A partir del 17 de junio se realizarán entrevistas particulares que buscarán probar el conocimiento técnico de los postulantes. A este último proceso solo llegan unas 10 personas por búsqueda laboral, mientras que se abonan unos u$s 500 por el simple hecho de participar de estas entrevistas.

Continuar leyendo

Sociedad General

La disminución del deseo sexual podría indicar problemas más profundos en la relación

Hay muchas razones posibles por las que el deseo sexual en una relación puede disminuir con el tiempo. Es posible que caigan en una rutina sexual que no inspira mucha excitación, o que se conviertan en padres y tengan poco tiempo o energía para nada más que para mantener la casa en funcionamiento. O tal vez deje de dar prioridad al sexo porque otras áreas de la vida tienen prioridad.

Pero investigaciones recientes sugieren que hay un factor que la gente no suele tener en cuenta, y que puede tener importantes implicaciones para el futuro de la relación.

La percepción que tienes de tu pareja puede estar cambiando de forma negativa.

El vínculo entre el deseo sexual y la percepción de la pareja.

En un estudio reciente publicado en Archives of Sexual Behavior, los investigadores intuían que el deseo sexual desempeña un papel específico y único en el mantenimiento de las relaciones. Según su hipótesis, el deseo sexual “sirve de indicador visceral del valor de la pareja que motiva la inversión en parejas valiosas”.

Es decir, el deseo sexual es un barómetro instintivo de lo valiosa que percibes a tu pareja, lo que incluye el grado en que posee las cualidades de una buena pareja, lo implicados que estáis ambos en la relación y la facilidad con la que crees que podría encontrar una nueva pareja si no existieses.

Además, estudios anteriores han demostrado que las personas que sienten deseo sexual por su pareja también son más propensas a adoptar comportamientos que ayuden a mantener y fortalecer la relación en general evitando la contratación de servicios de escorts en Córdoba o las infidelidades con terceras personas como compañeros de trabajo.

“El deseo sexual por la pareja actual tiende, por tanto, a extenderse fuera del dormitorio, aumentando la disposición a emplear estrategias que permitan a los individuos acercarse a sus parejas y mejorar sus relaciones”, escriben los investigadores en el artículo.

Los investigadores querían ver si todos estos puntos estaban de hecho conectados, siendo el deseo sexual un indicador de que se ve a la pareja como valiosa y -por ello- un motivador para cuidar la relación. Una disminución del deseo, a su vez, se alinearía con una menor percepción de la pareja y una menor inversión.

Lo que significa para las relaciones en las que el deseo está disminuyendo.

Investigaciones anteriores han relacionado la satisfacción sexual con la satisfacción de la relación; es decir, cuando una pareja está contenta con su vida sexual, tiende a estar también contenta con su relación en general.

Este estudio de Birnbaum y su equipo sugiere que hay una razón específica para ello: El deseo de tener sexo con tu pareja es una manifestación de lo positivo que lo ves como compañero, y es un motivador para estar más comprometido en asegurar la salud de la relación.

“Un deseo sexual reducido, por el contrario, puede negar a la relación estos beneficios”. “Experimentar un bajo deseo sexual por la pareja puede derivar de percibir que esta pareja es menos valiosa como compañero y, en segundo lugar, puede traducirse en una menor inversión en la relación, lo que eventualmente podría dañar la relación y presagiar su desaparición.”

Es decir, si notas que estás menos interesado sexualmente en tu pareja que en el pasado, puede deberse en parte a que la valoras menos como pareja romántica en general. Tu percepción de ellos puede ser más negativa.

Ver a tu pareja a través de una lente negativa tiene evidentes consecuencias destructivas en términos de lo feliz que eres en tu relación y cómo tratas a tu pareja en consecuencia.

La investigación de Birnbaum y su equipo muestra que el deseo sexual es un factor mediador entre valorar menos a tu pareja y desvincularse de la relación. Quiere decir, cuando el deseo por la pareja disminuye, puede ser una señal de que la inversión general en la pareja también está disminuyendo.

Qué hacer si te encuentras en esta situación.

En primer lugar, es importante recordar que el deseo sexual en una relación puede disminuir por todo tipo de razones. Quizás te has encontrado con una tercera persona o has mostrado interés por usar sitios como Skokka o Simple Escorts en busca de sexo con escorts. Es posible que tengas menos interés en el sexo con tu pareja debido a otros problemas en la relación, al estrés, al aumento de las responsabilidades en otras partes de tu vida o a cualquier otro motivo.

“La percepción del valor de la pareja es sólo uno de los factores que pueden afectar al deseo”, explica Birnbaum a mbg. “Muchos procesos psicológicos influyen en la calidad y la estabilidad de la relación (por ejemplo, la interdependencia, el compromiso, la confianza) y pueden contribuir a la disminución y al aumento del nivel de deseo sexual”. También está bien no querer sexo de vez en cuando, o en absoluto.

Dicho esto, según las conclusiones de este estudio, Birnbaum señala que las disminuciones del deseo sexual en una relación a largo plazo pueden estar impulsadas, al menos en parte, por cambios negativos en la percepción del valor de la pareja. “Es probable que estas disminuciones sean un factor primordial en los descensos bien documentados de la satisfacción de la relación que se producen con el tiempo en el matrimonio y en otras relaciones de tipo marital”, explica.

Esto significa que si notas que te sientes menos interesado sexualmente en tu pareja que en el pasado, es importante que te examines a ti mismo y a tu relación para entender por qué. ¿Están cambiando tus opiniones sobre tu pareja en general? ¿Hay un prejuicio negativo que empieza a nublar tu visión de ellos?

Tal vez eso no se ajusta a tu situación. O tal vez si..

La buena noticia es que hay formas de volver a construir una consideración positiva hacia tu pareja, si eso es lo que quieres hacer. Presta atención hacia donde van tus pensamientos dirigidos y mantén una comprensión realista de tu relación.

Y como escribe el equipo de Birnbaum en su artículo, trabajar específicamente en el aumento del deseo sexual en su relación también puede tener un efecto general positivo en la relación al fomentar un compromiso positivo con el otro.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR