Papa Francisco

El argentino Enrique Shaw, primer paso a la canonización

Dio hoy el primer paso para su canonización al cerrarse en Buenos Aires la etapa diocesana de la causa y enviarla al Vaticano. Sería el primer empresario declarado santo en la historia

jueves 19 de septiembre de 2013 - 3:41 pm

El empresario argentino Enrique Shaw dio hoy el primer paso en el proceso eclesiástico para su canonización al cerrarse en Buenos Aires la etapa diocesana de la causa y enviarla al Vaticano, donde de avanzar puede convertirlo en el primer hombre de negocios en ser declarado santo. [pullquote position=”right”]El argentino Enrique Shaw, camino a la canonización. Enviaron la solicitud al Vaticano, que estudiará el caso[/pullquote]

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, aprobó que el trámite sea remitido a la Santa Sede, al reconocer la ejemplaridad de vida de este laico, fallecido hace 51 años, fundador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), y de quien se asegura “humanizó la fábrica”.

El papa Francisco abrió la causa canónica el 25 de agosto de 2005 cuando era arzobispo de Buenos Aires y el cardenal argentino Jorge Mejía fue quien el 11 de septiembre de 1996, durante un Foro de ACDE, propuso iniciarla.

Una vez que la causa llegue al Vaticano, se iniciará un proceso largo a fin de reconocer primero las virtudes heroicas del postulante, en este caso Shaw, y después dos milagros obrados por su intercesión, el primero para que sea considerado beato, y el segundo para alcanzar la santidad.

COMENTARIOS